back to top

16 Deliciosas salsas que vas a querer echarle a absolutamente todo lo que comas

Guarda esto bien porque lo vas a necesitar más de una vez.

publicado

1. La salsa secreta de la hamburguesa Big Mac.

Via lassalsasdelavida.com

¿Te has preguntado cómo McDonald's hace esa deliciosa salsa que se encuentra dentro de una Big Mac? Pues muy fácil, solo es cuestión de mezclar mayonesa, mostaza Dijon, pepinillo agridulce picadito, pimentón dulce, ajo, cebolla en polvo, y unas gotitas de vinagre de manzana. Más detalles por aquí.

2. Viaja desde tu cocina a Buenos Aires con este chimichurri argentino.

Via antojandoando.com

En tan solo 10 minutos puedes preparar esta salsa donde el orégano, la paprika, el ajo y perejil seco son las estrellas que le darán sabor a tus parrilladas. Aquí tienes la súper-recontra-sencilla receta.

3. Inventada en 1829, la barbacoa es la salsa por excelencia para las parrilladas.

Via pequerecetas.com

Carnes a la parrilla, alitas de pollo, y costillitas explotarán de sabor con esta gustosa salsa espesa y ligeramente dulce. Sigue los pasos por aquí.

4. Prepara una variedad de mayonesas aromatizadas.

Via divinacocina.es

Dale vida a tus papas fritas y hamburguesas con mayonesa de curry, de pimentón, de menta, tártara, con tinta de calamar... como quieras aderezarla. Hay cientos de recetas para prepararlas por aquí.

Publicidad

5. Salsa picante de yogur con cilantro y jalapeños.

Via laylita.com

Esta salsa ligeramente picante hecha con base de cilantro es perfecta para acompañar tus empanadas y para usarla como dip de cualquier comida: chips, vegetales o hasta un pollo en la cena. Aquí tienes la preparación detallada.

8. Una divina salsa agridulce tipo thai.

Via kwanhomsai.com

Esta salsa es muy popular en los platos asiáticos, sobre todo en el pollo y en los famosos rollitos primavera, también va muy bien con albóndigas y mariscos. Aquí está la receta para hacerla al natural y desde cero.

Publicidad

9. Una fresquísima salsa tártara casera.

Via revistacocina.com

Esta salsa es PERFECTA para acompañar tus pescados y mariscos. Sin embargo, también le va bien a las patatas y algunas carnes. La increíble receta te dice paso a paso cómo lograr esta cremita caída del cielo.

10. Para los que tienen paladar gourmet: salsa de tomate y albahaca en conserva.

Via directoalpaladar.com

En pastas, pizzas o incluso untada en un canapé cuando tengas invitados en casa, esta conserva de tomate y albahaca hará más fáciles, y sabrosísimos, tus días en la cocina. Aquí los pasos de preparación.

11. Una divina salsa de champiñones en la que querrás bañar cada bocado que comas.

Via enmicocinahoy.cl

Esta divinidad es conocida como una salsa "multiusos", pues puede ir sobre una pasta, carne o un pollo con arroz. Aprende a preparar esta salsa donde el elemento estrella son los hongos.

12. Una explosión de sabor: salsa agridulce de miel y mostaza.

Via comida.uncomo.com

Con tan solo mayonesa, mostaza Dijon, miel, sal y pimienta negra puedes lograr esta deliciosa salsa ideal para aderezar ensaladas, carnes, pescados y hasta tostadas. La receta por aquí.

Publicidad

13. Una salsita verde mexicana con aguacate.

Via cocinafacil.com.mx

Lee bien lo que necesitarás: tomates, ajo, cilantro, cebollas, chiles y el ingrediente estrella, el aguacate. Esta receta es tan fácil que no lo podrás creer. Aquí tienes los pasos.

14. Una espesa y sustanciosa salsa de tres quesos.

Amantes del queso, atender: esta maravilla es perfecta para bañar tus pastas, o para untar panecillos. Solo necesitas elegir tus tres quesos favoritos y seguir la receta por aquí.

16. Lleva la elegancia parisina a tus platos con una salsa mornay.

Conocida como la variante sofisticada de la salsa bechamel, la salsa mornay se hace con yemas de huevo y el queso rallado de tu preferencia, aunque la tradición indica que se prepara con queso Gruyère. Lo especial de este adobo es que es ideal para platos gratinados, sin embargo no es obligatorio meterla al horno. No esperes más, y encuentra la receta por aquí.