Ir directo al contenido
    10 may. 2018

    16 Deliciosas recetas de comida peruana que puedes hacer en casa

    Aprende a preparar una de las mejores gastronomías del mundo entero.

    1. Un divino lomo saltado.

    Bonchan / Getty Images

    Este un plato típico de la comida chifa (como le llaman a los platillos y restaurantes chinos-peruanos). Lleva salsa soya y se cocina en un wok, sin embargo, hay un saborcito criollo que lo hace diferente a cualquier comida 100% cantonesa. Este lomo va acompañado con papas fritas y arroz blanco. Aquí te dejamos la receta.

    2. Causa limeña de pollo, la torre del sabor.

    Via lacocinadevero.com

    Este clásico plato de la gastronomía peruana se disfruta frío, y consiste en un puré de patatas amarillas relleno de lo que gustes: puede ser pollo, pescado, o incluso solo vegetales. Entre los ingredientes estrella destacan: el aguacate o palta, un huevo sancochado y el ají amarillo. Aquí tienes los pasos.

    3. También puedes preparar unos bocaditos de salmón rellenos de causa.

    Via perudelicias.com

    Esta es una versión gourmet del histórico y tradicional plato peruano que vimos arriba. Es ideal para aperitivos de fiesta o, simplemente, cuando hiciste una causa limeña y te sobró. Lo que necesitas es salmón ahumado, la causa y trocitos de aguacate... para chuparse los dedos. Aquí está la receta.

    4. Prueba el arroz tapado de carne.

    Via lacocinadevero.com

    El arroz tapado es un plato peruano que no solo es una completa delicia, sino que además es súper fácil de preparar. Por llevar arroz y carne, es ya de por sí una comida completa, sin embargo, se recomiendan unos plátanos fritos servidos a su lado para disfrutar por todo lo alto. Aquí está la receta.

    5. Un auténtico ceviche peruano.

    Via laylita.com

    Probablemente has comido ceviche antes, este plato cuyos orígenes se remontan a la época del imperio Inca. Sin embargo, aprender a preparar en casa la auténtica receta peruana le dará un giro de alegría a tus días. ¿Qué tiene de diferente la versión peruana de este plato? Además de la frescura del pescado preparado con limón, lleva cebollas rojas y ajíes. Recuerda que se debe servir con choclo y camote. Ok, no esperes más y visita el blog de Laylita para tener los detalles.

    6. O puedes aventurarte por un ceviche de langostinos.

    Via divinacocina.hola.com

    El ceviche -también escrito cebiche- de langostinos es otra versión, pero a diferencia del que lleva pescado, probablemente estos crustáceos tarden unos minutos más en macerarse, y eso sí te advertimos: la espera valdrá la pena. El aguacate y la cebolla morada son imperdibles. Por aquí tienes los pasos de su preparación.

    7. Un increíble ají de gallina.

    Via comedera.com

    Se trata de una deliciosa carne de gallina, o pollo, preparada con una cremosa salsa cuyo ingrediente estrella es el ají amarillo peruano. Suele venir acompañada de arroz, patatas, huevo y unas cuantas aceitunas negras. Aquí tienes la receta.

    8. Aprende a preparar un buen chupe de camarones.

    Via comedera.com

    Esta sopa es una verdadera joya de la gastronomía peruana. Si por alguna razón no puedes comer camarones, también existe la versión con pollo, y es igual de sabrosa que esta. No hablemos más, y manos a la obra con esta receta.

    9. Ponle sabor latino a tu brunch con estas torrejas o panqueques de plátano.

    Via quericavida.com

    ¿Te gustan los panqueques en el desayuno y también amas comer plátanos? Este es tu mejor descubrimiento. A los peruanos se les ocurrió mezclar harina de trigo con plátanos bien maduros, y el resultado es el mejor desayuno, o la mejor merienda, de tu vida. Aquí están los detalles para hacerla realidad.

    10. ¿Ya comiste el sabrosísimo tallarín saltado?

    Via recetasdecomidaperuana.org

    Si aún no has comido tallarín saltado te recomendamos, de corazón, que no dejes pasar esta oportunidad. Lo más importante acá es tener un wok para sofreír el lomo, la cebolla, el tomate, el ají, etc. Al final le incorporas los tallarines, y vaya, una sabrosura. Aquí tienes la receta completa.

    11. Arroz a la jardinera

    Via danzadefogones.com

    En Perú llueven las recetas fabulosas de arroz, y aunque en esta el azafrán es uno de los responsables de la sazón, si no cuentas con él puedes usar cúrcuma como lo hace esta versión. Eso sí, el choclo o el maíz debe estar presente, igual que la zanahoria, guisantes, y tomates, de hecho esa es la razón del nombre: es un plato vegetariano. Aquí tienes una sabrosa versión de la receta.

    12. Pastel de choclo, puro sabor.

    Via perudelicias.com

    En Latinoamérica existen muchísimas versiones y nombres para este platillo a base de maíz o choclo. Particularmente el peruano destaca por ser cremosísimo, tanto así que solo se come con cuchara. Otro elemento que lo diferencia del resto es el uso del maravilloso ají amarillo. Pruébalo por ti mismo/a con la receta por acá.

    13. Una dulce crema volteada.

    Via midiariodecocina.com

    Este pedacito de cielo vamos a dejarlo para el postre. Es la versión peruana de un flan, pero es más sabrosa. Por cierto, tenemos buenas noticias: lleva muchísima leche condensada. Ahora sí, dale click aquí para encontrar la receta.

    14. Papa a la huancaína, de Perú a tu cocina.

    Via perudelicias.com

    Este platillo se trata de papas hervidas, cubiertas en una tradicional salsa hecha con ají amarillo. Es un poco picante, pero el sabor se equilibra con queso fresco y choclo, también suelen ir decoradas con un huevo duro encima. La salsa es súper famosa, y la acompañan con muchas otras comidas, pero si es la primera vez que la comes, esta es la receta para ti.

    15. Un arroz chaufa que los enamorará a todos.

    Via comedera.com

    Este es otro plato que nació debido a la alta influencia de inmigrantes chinos en Perú. Es una fusión del popular arroz chino frito, pero con sazón peruano. El ají amarillo y la salsa soya son recomendados en la receta, y puede ser un plato vegetariano, o con pedazos de carne o pollo. Aquí tienes los pasos.

    16. Estofado de res, para un almuerzo hogareño.

    Via notasdemama.com

    Necesitas carne para guiso, pasta de tomate, cebolla, alverjas, papas y zanahoria. Ah, puntos extras si te aventuras a echarle un chorrito de vino. Este plato es totalmente casero, y un almuerzo genial para cuando estás en familia. Aquí está la receta.

    Deliciosas recetas de pasta

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form