Ir directo al contenido
  • Viral badge

16 Deliciosas recetas de comida china que puedes hacer en casa

Dile adiós a la comida china a domicilio.

1. Estos gustosos tallarines chinos con muchos vegetales.

http://www.vanesasierra.com/2015/10/tallarines-con-verduras-receta-china.html

El aceite de sésamo es un ingrediente importante para que estos tallarines te queden como de restaurante, y ni hablar de la rapidez con la que puedes lograr este plato, ni tú mismo te lo creerás. Aquí tienes la mágica receta.

2. Un cítrico y sabrosito pollo con piña.

http://www.pequerecetas.com/receta/pollo-con-pina/

Si te gusta la comida china, el pollo a la naranja lo has comido hasta el cansancio... pero lo que debes saber es que puedes usar otros jugos cítricos para darle sabor a ese pollo especial que quieres preparar. En esta receta vas a necesitar una lata de jugo de piña y ganas de comer... sí así de fácil. Aquí tienes los pasos.

3. Arroz chino tres delicias, no querrás comer nada más que esto.

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/receta-de-arroz-tres-delicias

Camarones, huevo, jamoncito y tus vegetales de confianza, todo esto salteado y usando una base de arroz. Colores, variedad de sabores y la satisfacción de lograr el plato típico que pedimos cuando vamos a un restaurante chino. Aquí te enseñan a prepararlo sin complicación.

4. Un divino pollo agridulce. Yummy.

http://www.cocinothai.com/pollo-agridulce/

Es prácticamente imposible odiar el sabor de la salsa agridulce, es algo que está hecho para alegrarlos a todos por igual. Esta receta te hará quedar como un chef cuando todos en la mesa vean al crujiente y colorido pollo frente a ellos. Aquí tienes los pasos para la preparación.

5. Un calientita sopa de maíz y pollo, para el alma.

http://www.missmigas.com/2013/02/sopa-china-de-pollo-y-maiz-chinese.html

Qué bien le cae esta sopita al cuerpo, y ni hablar del sabor que le regala a tu paladar. La idea es hacer un sencillo caldito con pedazos de pollo, ajo y jengibre. Luego a esto se le añade maíz, maicena, sal y pimienta al gusto. Es tan fácil de hacer que no te lo vas a creer, lee aquí la receta.

6. Estas empanaditas completamente paleo y rellenas de cerdo.

http://cosascaseras.com/recipe/dim-sum-receta-paleo-sin-gluten/

Si lo tuyo es el dim sum prueba estas empanaditas paleo y sin gluten hechas con harina de tapioca y harina de almendra. Lo cool de esta receta es que tú mismo haces la masita de las empanadas, y así todo queda bastante natural. El cerdo de relleno está sazonado con ajo y jengibre, mientras que las empanadas se cocinan al vapor. Sigue los pasos por aquí.

7. Prepara estas berenjenas con miel y soya que alegrarán tu vida.

Daniel Novoa / Via comedera.com

Esta receta es sencilla y divina, no hay nada más que agregar. El sabor de la miel y soya es perfecto para acompañar a las berenjenas con un arroz blanco y robarte la atención de todos en la mesa. Aquí tienes los pasos.

8. Una fresca ensalada de repollo/col guisado con pollo.

Via pizcadesabor.com

Esta ensalada es diferente y mejor que muchas, pues se sirve tibia y no fría. La idea es mezclar repollo o col, zanahoria, pimiento morrón rojo, cilantro y luego sazonar con aceite de sésamo o ajonjolí, salsa de soya, sal y pimienta al gusto. El pollo al grill va arriba si quieres algo de proteína. Aquí te regalan los pasos.

9. Un espectacular pollo satay.

http://www.cuuking.com/2015/07/pollo-satay-receta-asiatica.html

No busques más, aquí tienes una excelente receta de este típico y gustoso pollo marinado con una salsa dulce, cacahuates y coco. Se supone que el satay debe venir presentado en pinchos, pero aquí te sugieren comerlo con arrocito blanco.

10. Un dim sum casero de carne que te hará agua la boca.

http://www.micasaencualquierparte.com/receta-de-dim-sum-y-shrimp-lo-mein/

Fanáticos de la comida china, esta receta va para ustedes. Lo ideal sería hacerla con vaporera o simplemente al vapor, pero lo cierto es que no te vas a arrepentir una vez le des el primer mordisco a estos pancitos chinos rellenos. Los pasos están por aquí.

11. Pollo en salsa de limón, se convertirá en tu favorito.

http://www.salseandoenlacocina.com/2012/01/pollo-al-limon-cocina-china.html

No todo es agridulce, a la naranja, o con salsa de soya en la comida china, y este pollo al limón es la mejor prueba de ello. Una vez prepares esta tierna y jugosa milanesa de pollo te vas a preguntar si de verdad quieres seguir yendo a restaurantes chinos o, por el contrario, optar por hacer tu propia divinidad saludable en casa. Aquí la receta espera por ti.

12. Un platillo saludable y gustoso: verduras salteadas al estilo asiático.

Via divinacocina.es

Toma champiñones, repollo, pimientos de varios colores, zanahoria, cebolla y estarás listo para saltear todo esto en un wok con vino blanco, ajo y salsa de soya. También puedes usar las verduras de tu preferencia y no olvides espolvorear con semillas de sésamo cuando lo vayas a servir en el plato. Encuentra las receta detallada aquí.

13. Sabrosísimo pollo con almendras.

Via monstruorecetas.es

Pollo, almendras, zanahorias pimientos verdes y todo aderezado con salsa de soya, unas cucharaditas de vino tinto y un toque de salsa de ostras. ¿Te gusta? Obvio que sí, así que aquí tienes la receta ideal.

14. Unas albóndigas chinas de pollo que te pondrán a sonreír.

http://blogosferathermomix.es/thermomixporelmundo/2012/07/11/albondigas-de-pollo-chinas-receta-con-thermomix/

Para lograr esta sabrosura asiática necesitas moler el pollo y luego estás listo para aderezar y freír estas albóndigas chinas caídas del cielo. Aquí te enseñan cómo hacerlo.

15. Prueba esta explosión de sabor llamada chop suey de pollo.

http://blogs.womenshealth.es/fithappysisters/2015/01/chop-suey/

El chop suey es, literalmente, trocitos de vegetales mezclados, y es algo súper típico en la comida china americanizada que nosotros en el occidente estamos más que acostumbrados a pedir. Si eres vegetariano puedes hacer esta receta sin pollo y solo con los vegetales que tengas en la nevera, igual quedará de ensueño. Aquí tienes los pasos.

16. Haz una sopa china con fideos en 10 minutos. ¡De verdad!

http://anitacocinitas.blogspot.com.es/2013/03/sopa-china-en-10-minutos.html

A muchos nos encantaría tomar sopas más seguido, pero no lo hacemos porque la preparación lleva generalmente más tiempo del que estamos dispuestos a invertir en la cocina. Eso se acabó, esta receta de sopa con tallarines, huevos y camarones viene a alegrar tus días y, lo mejor del todo, solo necesitarás invertir 10 minutos de tu tiempo. De verdad es deliciosa y fácil, compruébalo aquí.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form