back to top

16 Deliciosas recetas de café que son dulces y fáciles de hacer

Tu dosis de cafeína más sabrosa que nunca.

publicado

1. Un affogato de ensueño.

vainillamolina.com / Via pinterest.com

En la nota de café con helado, este es la bebida por excelencia. Básicamente consiste en servir una o dos bolas de helado de vainilla, y encima irle vertiendo el calentito café espresso. Aquí puedes aprender más secretos para hacer el affogato.

2. Un dulce café con cajeta.

Via kiwilimon.com

Esta taza la puedes preparar en menos de 10 minutos, y su ingrediente estrella es la cajeta (también conocida como dulce de leche). La idea es que hagas el café y lo batas junto a la leche caliente y este dulcito del cielo. Tip: no olvides echarle aún más cajeta encima cuando esté listo. Por aquí te enseñan cómo hacer la receta.

3. El sabor otoñal del pumpkin spice latte.

Via petitchef.es

¿Quién necesita ir a Starbucks cuando puede preparar en casa el famoso latte con sabor a calabaza? Los ingredientes que no pueden faltar en esta receta son: café, leche y puré de calabaza (preparado con mantequilla, azúcar, canela y nuez moscada). Lo mejor es que no necesitarás ninguna máquina especial para hacerlo, con una olla basta. Aquí tienes la receta del café de calabaza.

4. Un tropical café con agua y crema de coco.

Via cocinafacil.com.mx

Para días calurosos, esta receta es la mezcla perfecta entre frescura y la dosis que necesitas de cafeína. Café, agua y crema de coco, todo mezclado y servido en un vaso con hielo. Por aquí tienes más detalles de esta bebida tropical.

Publicidad

6. Una receta que necesitas en tu vida: el cappuccino-moccha.

Via minimoka.es

Capu-Mocha es el hijo fruto de la relación entre un cremoso cappuccino y un dulce mochaccino. ¿Cómo se hace? Mitad leche normal y mitad leche chocolatada o chocolate espeso. Aquí tienes la receta de este delicioso híbrido.

7. Recorre el mundo desde tu casa con este café vienés.

Via divinacocina.hola.com

¿Eres del equipo de los amantes de la crema batida? YAS, estás en tu día de suerte porque aprenderás a preparar un auténtico café vienés, que no es más que un mágico espresso con mucha nata. Sírvete un café fuerte y llena la taza o copa con muchísima crema encima. Al final polvorea con canela o cacao y listo. Por aquí aprenderás la receta del café vienes.

8. Café con una bola de helado y crema chantilly, uffff.

Via franisinthekitchen.com

Si clickeaste en esta lista es porque de verdad querías ver cosas dulces y divinas, y eso es lo que te vamos a ofrecer. Este café viene con crema batida, helado de vainilla y un toque de chocolate en polvo para hacerlo resaltar aún más. Aquí tienes la ganadora receta del café con helado.

Publicidad

9. Un sabroso smoothie de café.

Via kiwilimon.com

Si amas el café, pero quieres darle a tu paladar un sabor dulcito y más gustoso: no busques más. Es una bebida que se hace en minutos y la amarás porque es espesa y deliciosa. Por aquí la receta de esta malteada cafeinada.

10. Elegantes copas de café cremosito.

Via blogexquisit.blogs.elle.es

Si te provoca variar y disfrutar tu café esta vez con cuchara, te tenemos la solución. Solo ten en mente que lleva una buena cantidad de chocolate y mascarpone (o queso crema), es decir, es el postre perfecto para llenar de dulzura tu tarde. Aquí tienes la receta de esta crema de café.

11. Alegra esos días tristes con atole de café y canela.

Via cocinavital.mx

La receta lo recomienda para días lluviosos, pero seamos honestos: sirve hasta para hacer un maratón de Netflix arropado en tu manta favorita. Es calentito, sustancioso y con el toque de dulce adecuado. Aprende aquí a preparar este atole.

12. Una versión fría y con leche condensada del café cubano.

Via elmejornido.com!_a5y_p=5806186

No hay duda de que el café cubano es uno de los más sabrosos del mundo. Ahora, esta versión no se queda atrás, pues se trata de su receta fría y dulce. Lo único que necesitas tener en mente es que, para que sepa mejor y más potente, debes dejar que el café repose durante toda la noche, pero valdrá la pena la espera. Aquí está la receta de esta bebida especial.

Publicidad

13. Café irlandés, dulce pero con whisky.

Via divinacocina.hola.com

Esta receta es la perfecta para despertarte durante la mitad de la tarde y, además, darte un buen gusto. Se trata de un café endulzado y al que se le echa un chorrito de whisky. Encima va la crema batida, aunque también se recomienda mezclarla en el café. Aprende por aquí la receta del auténtico café irlandés.

14. Cremita de castañas, almendras y café, del cielo a tu paladar.

Via nespresso.com

Esta probablemente es la receta más elaborada de esta lista, pues lo primero que tienes que hacer es un puré de castañas, ya cuando tengas esto, el resto es pan comido. Encima va el café mezclado con leche y trocitos de almendra. Una di-vi-ni-dad. Aprende por aquí a preparar este famoso café L'amandine.

15. Frappuccino para los intolerantes a la lactosa.

Via recetassinlactosa.com

Atrás quedaron los días en los que era casi imposible tomar un café frappé sin lactosa. Solo necesitas leche de soja, o cualquiera que no tenga lactosa, jarabe de chocolate y seguir los pasos para hacer este sabroso frappuccino.

16. Un clásico café bombón... con bastante leche condensada.

Via cafetodo.com

Pocas cosas en la vida son tan deliciosas como cuando comienzas a sentir la leche condensada rozando tus labios, y esta receta te regala este placer. La leche condensada queda en el fondo por su peso, dando como resultado una presentación agradable, no solo en sabor, sino a la vista. Aprende aquí a preparar el famoso café bombón.