back to top

16 Deliciosas recetas con mango que le darán sabor a tu vida

No vas a creer todo lo que puedes hacer con esta fruta

publicado

1. Dale un toque agridulce a tu milanesa de pollo con salsa de mango.

Via recetasgratis.net

Esta divinidad no solo es súper fácil de hacer, sino que dejará a todos en tu casa preguntándose cómo y dónde aprendiste esta exótica receta. La salsa es básicamente una mezcla, cocinada a fuego lento, de mango, tomates, ajíes y cebollas; todo esto picado en cuadritos y bañado en vino. Aquí tienes los pasos.

2. La salsa de mango que viene a cambiar tu vida.

La sabrosura que ves en la foto está hecha solo con tres ingredientes: salsita de tomate casera, mango y cilantro. Más fácil imposible. Puedes comprar la salsa de tomate ya hecha, o prepararla en casa (con cebollita y jalapeño), luego le agregas el mango picado en cuadros y cilantro. Cómela con Doritos, parrilla o con lo que se te antoje. Aquí tienes la receta ganadora.

3. Fácil, sabrosa y fresca: ensalada de pollo, mango y mayonesa.

Via blogexquisit.blogs.ar-revista.com

¿Quieres un plato fresco, sabroso y, sobre todo, súper fácil de hacer? Aquí tienes esta ensalada de pollo con mango picadito, cebolla y apio. El aderezo está hecho con mayonesa, yogurt, y un chorrito de limón. Lo puedes servir en vasitos para que se vea súper presentable. Aquí tienes más detalles de la preparación.

4. Un mousse de mango bajo en calorías.

Via i24mujer.com

Este postre es perfecto para esos momentos en las que queremos algo sabroso y que no nos engorde. Se trata de un mousse ligero hecho únicamente con un mango grande maduro, nata y dos cucharaditas de almendras. No esperes más y sigue la receta aquí.

5. Haz una gustosa guasacaca venezolana con mango, no te arrepentirás jamás.

Via mamacontemporanea.com

Así como el chimichurri es típico de Argentina, la guasacaca es la salsita para carnes originaria de Venezuela (aunque se la puedes echar a pollos, empanadas y hasta pescado). La idea aquí es colocar todos los ingredientes en la licuadora (un mango verde, pimentón, ajíes dulces, cebolla, perejil, cilantro, pimienta y sal). Aquí tienes los pasos que cambiarán tu vida culinaria.

6. Arroz salvaje con mango, una explosión en tu paladar.

Via recetassinlactosa.com

Generalmente comemos arroz blanco y simple. Por eso esta receta le dará un cambio lleno de sabor a tu vida. Aunque la venden como una ensalada, la verdad es que es más que eso, puede ser la guarnición perfecta para un pedazo de carne o un par de chuletas. Aquí te dejamos los pasos.

7. Quesadilla con queso crema, mango, cebolla y cierto picor.

Estas quesadillas llevan queso crema untado, chile poblano, mango, cilantro y cebolla morada. Se fríen por los dos lados hasta que estén doradas y listas para degustar. Aquí te dejamos con esta creativa receta.

8. Fresca y sabrosa ensalada de mango, aguacate y rúcula.

Si amas las ensaladas saldrás corriendo a preparar esta receta. Lo primero que debes saber es que puedes reemplazar la rúcula, también conocida como arúgula, rugula o rúcola, por espinacas o lechuga, y el otro dato importante es que esta preparación incluye los pasos para preparar la vinagreta a la naranja que lleva como aderezo. Manos a la obra.

9. Torta de galletas María con mango.

Via recetasitacate.com

¿A quién no le gustan las galletas María? Con ellas, unos cuantos mangos, queso crema, yogurt, un toquecito de jugo de limón y leche condensada puedes lograr esta divina y original torta que seguro nunca antes has probado. Aquí puedes encontrar la receta detallada.

10. Un original y apetitoso timbal de quinoa, mango y aguacate.

¿Estás buscando una receta que te ayude a salir de la rutina y que al mismo tiempo luzca presentable para invitar a alguien a tu casa? Aquí tienes una bonita y exquisita torre que reposa en una cama de quinoa. Al plato se le suma el ingrediente estrella: mango en cuadritos, mezclado con cebolla picada y jugo de lima. Para cerrar tenemos al aguacate sazonado con sal, un poco de rúcula o espinaca picada, y un tomatico para coronarlo con delicadeza. Si lo necesitas, aquí puedes encontrar los pasos detallados.

11. Prepara un rico arroz con mango en menos de 30 minutos.

Via recetasdiarias.com

Si has probado antes el arroz con mango, sabes de lo que se trata esto: pura sabrosura. Básicamente solo necesitas arroz, sacar la pulpa de la fruta, caldo de pollo, mantequilla, cilantro y sal. Con esos ingredientes lograrás algo que te volverá adicto. Aquí te dicen cómo hacerlo.

12. Pollo en salsa de mango al curry, una delicia culinaria

Combina la frescura del mango dándole un toque aromático con curry, no te arrepentirás. Esta salsa es medianamente dulce, pero al mismo tiempo es refrescante y divina. Ideal para darle vida a esa milanesa de pollo que tienes guardada en la nevera. Ciertamente existen muchas formas de mezclar el curry con el mango, pero aquí encontrarás una receta que no falla.

13. ¿Qué tal la idea de pasar el día viendo Netflix con unas alitas de pollo en salsa de mango y habanero?

Via elhornodelucas.com

Haz un maratón de tu serie favorita y acompáñalo de unas alitas dulcitas y picantes al mismo tiempo. ¿Qué necesitas? Mango en almíbar, chile habanero, cebolla, sal y pimienta. Aquí tienes la riquísima receta y estarás listo para un Alitas & Chill.

14. Aventúrate por un exquisito cuscús con pollo y chutney de mango.

Aprovecha la temporada de mango y prepara una salsa chutney para bañar el pollo. Idealmente esto va servido encima de un cuscús, sin embargo, puedes cambiarlo por un arroz o puré de papas si es lo que tienes en casa. Para el chutney solo necesitarás cocinar a fuego medio un mango mediano, dos ramitas de cebollín, un toque de azúcar morena, una cucharada de mantequilla sin sal, un toque de comino en polvo, y tres cucharadas de vinagre de manzana. Aquí tienes los pasos detallados del platillo completo y ¡buen provecho!

15. Ceviche de salmón, mango y aguacate. ¡BOOM!

Si existiera "explosión de sabor" en el diccionario, justamente junto a esa definición estaría una foto de este ceviche del cielo. Hay dos cosas que debes saber: 1. Aunque el salmón es sabrosísisisisimo con mango, la verdad es que cualquier pescado o marisco puede funcionar en esta receta. 2. Incluso, puedes prescindir del pescado por completo y solo dejar los vegetales y frutas. Rápido, fresco y facilísimo. Aquí puedes aprender a hacerlo.

16. Ceviche de coliflor y mango, una aventura sana y vegetariana.

Digamos que esta es la opción vegetariana para los que quieren un ceviche sin pescado. Los dos ingredientes estrellas de esta magnífica receta son el coliflor y el mango, y pues sí, se hace en tan solo minutos. Solo debes picar, como en cualquier otro ceviche, tomates, pepino, cebolla, y agregarle el coliflor y el mango. A todo esto se le vierte el jugo de limón, sal y pimienta. Si no nos crees cuando te decimos que esto es súper sencillo, aquí tienes la receta que lo comprueba.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss