Ir directo al contenido

    16 Deliciosas recetas con mango que le darán sabor a tu vida

    No vas a creer todo lo que puedes hacer con esta fruta

    1. Dale un toque agridulce a tu milanesa de pollo con salsa de mango.

    2. La salsa de mango que viene a cambiar tu vida.

    La sabrosura que ves en la foto está hecha solo con tres ingredientes: salsita de tomate casera, mango y cilantro. Más fácil imposible. Puedes comprar la salsa de tomate ya hecha, o prepararla en casa (con cebollita y jalapeño), luego le agregas el mango picado en cuadros y cilantro. Cómela con Doritos, parrilla o con lo que se te antoje. Aquí tienes la receta ganadora.

    3. Fácil, sabrosa y fresca: ensalada de pollo, mango y mayonesa.

    4. Un mousse de mango bajo en calorías.

    5. Haz una gustosa guasacaca venezolana con mango, no te arrepentirás jamás.

    6. Arroz salvaje con mango, una explosión en tu paladar.

    7. Quesadilla con queso crema, mango, cebolla y cierto picor.

    Estas quesadillas llevan queso crema untado, chile poblano, mango, cilantro y cebolla morada. Se fríen por los dos lados hasta que estén doradas y listas para degustar. Aquí te dejamos con esta creativa receta.

    8. Fresca y sabrosa ensalada de mango, aguacate y rúcula.

    Si amas las ensaladas saldrás corriendo a preparar esta receta. Lo primero que debes saber es que puedes reemplazar la rúcula, también conocida como arúgula, rugula o rúcola, por espinacas o lechuga, y el otro dato importante es que esta preparación incluye los pasos para preparar la vinagreta a la naranja que lleva como aderezo. Manos a la obra.

    9. Torta de galletas María con mango.

    10. Un original y apetitoso timbal de quinoa, mango y aguacate.

    ¿Estás buscando una receta que te ayude a salir de la rutina y que al mismo tiempo luzca presentable para invitar a alguien a tu casa? Aquí tienes una bonita y exquisita torre que reposa en una cama de quinoa. Al plato se le suma el ingrediente estrella: mango en cuadritos, mezclado con cebolla picada y jugo de lima. Para cerrar tenemos al aguacate sazonado con sal, un poco de rúcula o espinaca picada, y un tomatico para coronarlo con delicadeza. Si lo necesitas, aquí puedes encontrar los pasos detallados.

    11. Prepara un rico arroz con mango en menos de 30 minutos.

    12. Pollo en salsa de mango al curry, una delicia culinaria

    Combina la frescura del mango dándole un toque aromático con curry, no te arrepentirás. Esta salsa es medianamente dulce, pero al mismo tiempo es refrescante y divina. Ideal para darle vida a esa milanesa de pollo que tienes guardada en la nevera. Ciertamente existen muchas formas de mezclar el curry con el mango, pero aquí encontrarás una receta que no falla.

    13. ¿Qué tal la idea de pasar el día viendo Netflix con unas alitas de pollo en salsa de mango y habanero?

    14. Aventúrate por un exquisito cuscús con pollo y chutney de mango.

    Aprovecha la temporada de mango y prepara una salsa chutney para bañar el pollo. Idealmente esto va servido encima de un cuscús, sin embargo, puedes cambiarlo por un arroz o puré de papas si es lo que tienes en casa. Para el chutney solo necesitarás cocinar a fuego medio un mango mediano, dos ramitas de cebollín, un toque de azúcar morena, una cucharada de mantequilla sin sal, un toque de comino en polvo, y tres cucharadas de vinagre de manzana. Aquí tienes los pasos detallados del platillo completo y ¡buen provecho!

    15. Ceviche de salmón, mango y aguacate. ¡BOOM!

    Si existiera "explosión de sabor" en el diccionario, justamente junto a esa definición estaría una foto de este ceviche del cielo. Hay dos cosas que debes saber: 1. Aunque el salmón es sabrosísisisisimo con mango, la verdad es que cualquier pescado o marisco puede funcionar en esta receta. 2. Incluso, puedes prescindir del pescado por completo y solo dejar los vegetales y frutas. Rápido, fresco y facilísimo. Aquí puedes aprender a hacerlo.

    16. Ceviche de coliflor y mango, una aventura sana y vegetariana.

    Digamos que esta es la opción vegetariana para los que quieren un ceviche sin pescado. Los dos ingredientes estrellas de esta magnífica receta son el coliflor y el mango, y pues sí, se hace en tan solo minutos. Solo debes picar, como en cualquier otro ceviche, tomates, pepino, cebolla, y agregarle el coliflor y el mango. A todo esto se le vierte el jugo de limón, sal y pimienta. Si no nos crees cuando te decimos que esto es súper sencillo, aquí tienes la receta que lo comprueba.