back to top

14 Deliciosas recetas de papas fritas que mejorarán tu vida entera

Descubre las maneras más sabrosas de comer papas a la francesa.

publicado

1. La Chorrillana: puro sabor de Chile, para el mundo.

Magalie L'Abbé CC BY-NC / Via Flickr: magtravels

Este plato consiste en servir carne picadita, cebolla frita, y un huevo encima de una cama de papas fritas. ¿Se te hizo agua la boca? A nosotros también. Aquí tienes esta espectacular receta.

2. Sabrosísimas salchipapas con salsa rosada especial y curtido de tomate y cebolla.

Las salchipapas son muy famosas en varios países de Latinoamérica, sin embargo cada región tiene su propia versión. Esta receta consiste en papas fritas, salchichas, una salsa rosada especial y encima un espectacular curtido de tomate y cebolla. ¿Quieres preparar esto ya sin seguir perdiendo tiempo? Aquí tienes los pasos.

Publicidad

3. Papas con aguacate, yogurt, tomate, varios quesos y un toquectio de picante.

¿Papitas fritas con salsas y aguacate? No, no es un sueño... es una delicia fácil de preparar. Aquí tienes los pasos para lograr esta maravilla.

4. ¿Una ensalada con papas fritas? YES, en esta ensalada de carpaccio de ternera.

Logra un plato colorido, fresco y creativo con finas láminas de carne cruda y adobada, servida con ensalada y papas. El aderezo de esta "ensalada" divina es aún mejor, pues se trata de una vinagreta de tomates secos. Y bueno, ya, corre a la receta de este platillo y prepáralo lo más pronto posible: aquí la tienes.

5. Papas con queso fundido y bacon, del cielo directo a tu boca.

Además del bacon y el queso derretido, estas papas tienen un ingrediente secreto: están bañadas con salsa ranchera. Cuenta la leyenda que si te comes una, te las vas a querer comer todas-todas. Aquí la receta.

6. Nachos de papa frita: originalidad y gusto.

¿Te gustan las papitas fritas y el guacamole? Pues este plato es para ti y tus invitados. Básicamente consiste en sustituir los nachos por papas a la francesa, y dejar el resto igual: carne molida aderezada, queso, guacamole y crema agria. Colores, textura, creatividad y un sueño hecho realidad. Aquí tienes la receta completa.

7. Papas con gremolata: un fresco toque italiano que debes probar.

Si eres adicto a las papas francesas, y quieres variar de la típica salsa Ketchup, no busques más. Haz estas papas con Gremolata, ese conocido condimento italiano que lleva: perejil picadito, un diente de ajo picado, y ralladura de limón. Aquí la creadora de esta receta te habla de su experiencia.

Publicidad

8. La salsa de queso que le dará sabor a tu existencia entera.

Olvídate de esas salsas de queso fundido prefabricadas que saben a plástico, y hazla tú mismo en casa. El ingrediente estrella aquí son el queso cheddar y las ganas de disfrutar de unas gustosas papas. Aquí tienes la preparación detallada.

9. Papas a la francesa con pimienta y limón.

Generalmente en el mercado venden un aderezo en polvo llamado "lemón-pepper" que no es más que limón con pimienta. Pues justo eso es lo que destaca en esta receta que busca darle vida a las típicas papas a la francesa de siempre. Es ideal servirlas con mayonesa mezclada con un toque de sriracha o la salsa de tu preferencia. Aquí te enumeran los pasos para lograr esta receta.

10. La hamburguesa de papas fritas, una explosión culinaria.

Es terrible ir a comer hamburguesas y no pedir papas de acompañante: es un sentimiento bastante incómodo, como si estuvieses incompleto. Pues esta receta conoce muy bien esa sensación y une dos cosas que generalmente van de la mano y las hace una. Preparas dos bolitas de papas, y las aplastas con una carne y queso en el medio.... y ya, listo para freír. El creador de este invento es el reconocido The Vulgar Chef.

11. Patatas con ajo y queso parmesano.

Estas papas técnicamente no se fríen, sino que van horneadas, lo que las hace aún más saludables (y perfectas). El blog Le Creme de la Crumb es el creador de esta joya culinaria. Sin embargo, por aquí puedes tener la receta en español.

12. Pizza de salami hecha en una cama de papas a la francesa.

Una pizza sin masa tradicional, sino que en su lugar están las papas fritas, ¿se han vuelto locos estos? Te preguntarás... solo un poco, pero por el exquisito sabor que promete este platillo. Anota bien los ingredientes: patatas, mozzarella fresca, salami, aceite de oliva y sal, y ya... manos a la obra. Aquí los pasos detallados.

13. Poutine: papas con salsa de carne queso.

Aprende a hacer este divino platillo canadiense cuyos ingredientes estrellas son el queso y el caldo de carne. Es la receta ideal para variar el sabor de las papas a la francesa sin un esfuerzo sobrehumano ni perder medio día en la cocina. Aquí tienes la receta completa.

14. Divinas papas fritas acompañadas de huevos con tomate.

Via quericavida.com

Para esta receta necesitarás tomates asados enlatados y cocinarlos con ajo, cebollita picada, cilantro, comino, queso fresco, sal y pimienta.. ah y claro, no olvides los huevos. La receta que te promete felicidad está por aquí.

Patrocinado