back to top

23 Propósitos que otras personas tienen este 2018 y que también pueden ayudarte a ti

Este año vamos a apoyarnos entre todos.

publicado

1. Intentar tener una vida un poco más minimalista y organizada.

Via instagram.com

Cómo lograrlo: "Estoy leyendo un montón de libros que me están ayudando a organizar mi casa (les recomiendo Remodelista y The Life-Changing Magic of Tidying Up), también sigo cuentas de Instagram con consejos útiles, no solo de decoración minimalista, sino que me motiven a llevar el estilo de vida que quiero. Otras cosas que me ayudarán con este propósito es que tengo pensado liberar espacio en mi casa y educarme más en el tema de ser más consiente con lo que consumo y su impacto en el medio ambiente".

Greta Álvarez

2. Aprender a preparar café como un barista.

Annebaek / Getty Images

Cómo lograrlo: "Me compré una máquina barata de café (me costó apróximadamente $50 dólares), y he estado tomando cursitos de videos en YouTube para aprender a preparar diferentes bebidas. Mi primer espresso lo preparé el 1 de enero, y para este fin de semana tengo pensado aprender a hacer cappuccinos".

Gustavo Serrano

Publicidad

3. Recuperar un talento abandonado: escribir más.

Iprogressman / Getty Images

Cómo lograrlo: "Me voy a comprar una mini agenda que pueda llevar en mis bolsillos para no tener la excusa de que ocupa mucho lugar y aprovechar cualquier momento en el que me vengan ideas a la cabeza. También me gustaría llevar un control escrito de algunas cosas que hago (mis estados de ánimo, ejercicio, etc)."

Conz Preti

5. No comprar ropa por un año.

Jelena990 / Getty Images

Cómo lograrlo: "Le voy a dar la vuelta a mi clóset sin traer nada nuevo. También pienso seguir publicando mis looks en mi blog, pero únicamente usando con creatividad la ropa que ya tengo".

Belén Pulgar-Figueira

6. Dejar de comprarme el cuento de que todo mundo en las redes sociales es infinitamente feliz (y yo sentirme incompleta a veces como consecuencia).

Sjale / Getty Images

Cómo lograrlo: "Limitando mi tiempo en Instagram y FB, y usando esos minutos extras para meditar y retomar mi gratitude journal".

Karla Zabludovsky

Publicidad

8. Tener una luna de miel.

Lisegagne / Getty Images

Cómo lograrlo: "Ahorrando mucho y saliendo de mis deudas. Mi esposo y yo queremos viajar y tener nuestra luna de miel, llevamos seis meses casados y en este año queremos aprender y amarnos más".

Yamira Ramos Esteves

9. Hacer más de lo que me llena: leer, escuchar música, ver películas diferentes a las taquilleras.

Rawpixel / Getty Images

Cómo lograrlo: "La mejor forma de hacer estas cosas es en equipo, así que ya estoy planeando discoclubes, videoclubes y metas de lectura por mes. Además es una forma increíble de frecuentar amigos con los que compartes pasiones. Si agendas las cosas es mucho más difícil quedarte mal. Ya está por escrito".

Javier Aceves

10. Llevar una vida mucho más saludable.

Centralitalliance / Getty Images

Cómo lograrlo: "Trato de comer menos cosas prefabricadas y fritangas, y más alimentos naturales y nutritivos. Estoy caminando más y montando más bicicleta. Sigo con mis clases y prácticas de baile (Lindy Hop), que es bastante energético. Me gustaría hacer rutinas de fortalecimiento muscular".

Diana Rosentul

11. Reconectarme con todos los viejos amigos con los que he perdido contacto.

Georgijevic / Getty Images

Cómo lograrlo: "Lo haré buscándolos por Internet, usando Facebook o preguntándole directamente a amigos en común. Deseo volver a encontrarme con ellos y así recordar buenos tiempos".

Eleonora Scarpati

12. Tomar más agua y mantenerme hidratado.

Peopleimages / Getty Images

Cómo lograrlo: "Tomando dos litros de agua diariamente y cambiando las bebidas gaseosas por agua. También evitaré los jugos procesados, y optaré por los naturales. Creo que mantenernos hidratados es la base de la salud personal".

Adrián Sánchez Muñoz

Publicidad

13. Salir del duelo y escribir mis experiencias.

Triocean / Getty Images

Cómo lograrlo: "En 2017 murió mi papá, salí con un chico y luego descubrí que tiene novia, quedé en bancarrota y endeudada, decidí emigrar y mudarme a Chile. En 2018, además de superar el duelo, emprenderé -de hecho ya lo hago- con un blog inspiracional en el que contaré mis experiencias".

Yanniela Z. Angel Bitter

14. Aprender a comer mejor.

Dragonimages / Getty Images

Cómo lograrlo: "Lo primero es evitar comer en la calle, sobre todo comida rápida. También visité a un nutriólogo, y tengo en mis propósitos aprender a cocinar con más creatividad".

Giovanni Hernández

15. Subir mi calificación de Uber.

Petekarici / Getty Images

Cómo lograrlo: De verdad, mi propósito de Año Nuevo es mejorar mi calificación en Uber, lo cual también significa un cambio de actitud de cierta forma".

Bibiñe Barud

16. Evitar entrar en polémicas o peleas en redes sociales.

Poike / Getty Images

Cómo lograrlo: "Si tengo una opinión, procuraré hacerla en privado, con amigos. Este es un año electoral en México y habrá muchas peleas/polémicas, así que estoy decidido a no pelearme con nadie y menos a perder amistades por tonterías".

Rafael Cabrera

17. Mejorar el balance entre trabajo y vida personal.

Jacoblund / Getty Images

Cómo lograrlo: "Optimizando mi calidad de vida, mejorando el balance entre trabajo y vida personal; siendo mucho mas productivo y administrando efectivamente el tiempo... menos perdedera de tiempo".

Fernando Rosales

Publicidad

18. Ahorrar dinero para viajar a otra parte del mundo con mi pareja y asistir a un festival de música.

Christopher Polk

Cómo lograrlo: "Aunque me duela, la principal cosa a la que tendré que renunciar es comer fuera de casa, pero es algo que tengo muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo".

Adrián Leandro

20. Ganar más dinero en mi trabajo.

Andreypopov / Getty Images

Cómo lograrlo: "Ofreciéndole a mi jefe soluciones económicas y efectivas que se traduzcan en mayores ingresos para el negocio, convirtiéndome de esta forma en un activo que genere valor agregado tangible".

Juan Marcelo Hernández G.

21. Ahorrar y pagar el gimnasio.

Centralitalliance / Getty Images

Cómo lograrlo: "Ahora, cuando tengo antojo de postre y galletas, busco comer algo más saludable y destinar eso que gastaría a la alcancía del gym".

Manuel Plascencia

22. Pintar un cuadro al mes.

Chamillewhite / Getty Images

Cómo lograrlo: "Cada mes, mi meta es utilizar las mañanas, de 7:00 a.m a 8:30 a.m., para sentarme a realizar un cuadro mediano o dos pequeños. Quiero probar este año usando acrílico y geometría".

Isaac Bencid

23. Cuidar mi salud mental.

Antonioguillem / Getty Images

Cómo lograrlo: "Retomando terapia, dedicándome días a mí mismo y a hacer solamente lo que me llena y me satisface, diciendo más que no a planes si no me apetecen realmente, e intentando mejorar mi equilibrio entre vida y trabajo. Aprender a dejar los problemas del trabajo en la oficina y cumplir mis horarios".

Alfredo Murillo

Patrocinado