back to top

Estas son las 10 preguntas sobre moda que media humanidad se hizo en 2016

Y llamamos a un estilista para que nos aclarara todas las dudas.

publicado

Google lanzó su lista anual con las interrogantes más buscadas por los usuarios en 2016...

Para esto, contactamos a David Gómez-Villamediana, un respetado estilista de moda a quien le pedimos que nos respondiera las 10 preguntas sobre estilo más populares en 2016, según Google.

@hellomrdavid / Via instagram.com

David está residenciado en Nueva York, es colaborador de ediciones internacionales de Harper's Bazaar, L'Officiel y asesor de celebridades como las cantantes M.I.A y Angel Haze.

Publicidad

Aquí las 10 preguntas que, aparentemente, medio mundo buscó en Google en 2016.

1. ¿Cómo empiezo en el modelaje?

Dominique Charriau / Getty Images

Respuesta del estilista de moda: Para ser modelo se necesita mucho más que un buen físico y un rostro atractivo. Es absolutamente esencial tener personalidad, estilo, determinación y mucha suerte. Si te sientes valiente puedes intentar enviar tus polaroids a una agencia de modelaje. No existe una fórmula para el estrellato.

2. ¿Qué es alta costura?

Via giphy.com

Respuesta del estilista de moda: La respuesta es tan básica como la fórmula química del agua (no pierdas el tiempo en Google, es H 2 O). Haute Couture es el término francés, protegido por la ley, que se utiliza para designar todas las piezas hechas a la medida por los talleres de moda afiliados a la Chambre Syndicale de la Haute Couture en París. La Alta Costura solo es posible en París.

3. ¿Cómo usar botines con skinny jeans?

Via lookbook.nu

Respuesta del estilista de moda: Nuevamente un poco de sentido común. Primero te pones los skinny jeans y luego los botines. ¿Cómo conseguir que luzcan bien en ti? CombÍnalos con un abrigo de piel o jersey de cashmere. Una opción diferente a la clásica cazadora de cuero. Es cuestión de intentarlo.

4. ¿Qué es boho?

Mccarthy / Getty Images

Respuesta del estilista de moda: Anita Pallenberg, Stevie Nicks y Loulou de la Falaise. Sedas y turbantes. Caftanes, collares étnicos y pequeños tesoros usados a manera de accesorios. Una bufanda bendecida por el Dalai Lama. Una cartera hecha con retazos de alfombras persas, un kimono combinado con anteojos vintage de Emilio Pucci. Boho existe más allá de Coachella y sus coronitas de flores. Boho es la multiculturalidad hecha estilo. La pasión por la vida reflejada en un festín visual. Es la colección Ballet Russes de Yves Saint Laurent y el canastito de Jane Birkin. Todo es válido.

Publicidad

5. ¿Qué vestía la gente en los 90?

Mark Cardwell / Reuters

Respuesta del estilista de moda: El problema con esta pregunta es que vas intentar tener un estilo sin conocer su origen. Los 90 fueron un desastre. El uniforme de una generación perdida que todavía está intentando encontrar su voz. Asumo que ya habrás visto miles de fotos de Kendall Jenner usando chokers y camisas con un aire noventero. Si quieres de verdad entender la moda de esa época, indaga un poco sobre Helmut Lang, Jil Sander, Calvin Klein y Raf Simons.

6. ¿Cómo convertirme en modelo fitness?

@andremerzdorf / @workoutbean/ @sara_magdalena_ / @oksa_dancer

Respuesta del estilista de moda: Muy fácil. Si eres un poco exhibicionista, presumes de un estilo de vida saludable (nadie en realidad debe saber sobre tu oscura adicción a los Twinkies), tienes variedad de indumentaria deportiva en tu clóset y, sobre todo, una de tus virtudes es la perseverancia, tienes todo para ser la próxima estrella #InstaFit.

7. ¿Cómo cortar las mangas de una camisa?

Respuesta del estilista: Se me ocurre que puedes utilizar algo llamado “tijeras”. Para lograr un toque más interesante, indaga en el método de deconstrucción de Martin Margiela, y así podrás darle algún giro único a una camisa clásica. Y para inspiración extra, da un vistazo al trabajo de @Valkristopher.

8. ¿Cuándo puedes comenzar a vestir de blanco?

instagram.com

Si vives en el siglo XXI puedes usar blanco todo el año. No hay nada más sofisticado que un abrigo blanco en invierno. Hace mucho tiempo que ese color dejó de ser un tono veraniego.

10. ¿Cómo convertirme en un diseñador de moda?

Adalberto Roque / AFP / Getty Images

Respuesta del estilista de moda: Es bueno saber que hay personas con aspiraciones en la vida. El primer paso para ser un diseñador de modas es estar absolutamente obsesionado con el tema. Ser una enciclopedia andante, tener curiosidad por la construcción de las piezas, querer ser un agente de cambio y tener una visión clara sobre el universo estético. Esto te conducirá a tener un portafolio que facilite tu admisión a cualquier escuela de diseño. Saber coser, dibujar, tener sensibilidad y conocer sobre tejidos también te ayudarán a lograr tu cometido.

Para tener una guía de estilo a la mano, sigue a @HelloMrDavid en Instagram.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss