Ir directo al contenido

    Así juega Pokémon Go la gente en Venezuela para que no le roben el celular

    El hampa no cree en Pikachu.

    La inseguridad en las calles de Venezuela posiciona al país como uno de los sitios más peligrosos para jugar Pokémon Go, sin embargo muchos jóvenes no quieren quedarse atrás y han inventado técnicas para evitar ser robados.

    Cifras señalan que en el país gobernado por Nicolás Maduro, cada día fallecen 17 personas por causas no naturales, siendo el pasado julio el mes más violento del año, según el Observatorio Venezolano de Violencia. A esto se le suma la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

    Este chico, según reportó Reuters, esconde su celular dentro de un libro para poder jugar Pokémon Go en las calles de Caracas, la capital del país.

    Dentro de una novela francesa, Carlos, de 22 años, oculta su teléfono inteligente ya que afirma que no quiere exponerse a que lo roben en la calle.

    ¿Es esta la única forma de jugar Pokémon Go en las calles de Venezuela? Todo apunta a que lamentablemente sí, si no quieres ser víctima del hampa.

    Aún así, en las redes sociales existen personas que lo catalogan como un acto de alto riesgo.

    En vista de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, un grupo de usuarios crearon la "Alianza venezolana de jugadores de Pokémon Go" la cual advierte: "más vale tu celular y más aún tu vida, que un Pokémon".

    Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prefiere no hablar de la difícil situación que atraviesa el país, sino de la violencia que, según él, ocasiona el juego y la realidad virtual creada por el capitalismo.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    "El nuevo juego que hay por ahí de Pokémon , ¿ustedes lo conocen? Son realidades virtuales. Miles de jóvenes y miles de personas terminan viviendo la realidad virtual, cuando la realidad virtual es matar y matar..."

    Lo que Maduro no sabe es que Pikachu podría ser su nuevo amigo... como aquél pajarito.