Ir directo al contenido
  • lomejorde2017 badge

16 Películas de terror estrenadas en 2017 que puedes ver en Netflix

No hay duda que este fue el año del cine de horror.

1. It comes at night

A24

Es una aterradora historia sobre lo que es capaz de hacer una persona con tal de proteger a su familia. La película, de estética oscura, está llena de suspenso y actuaciones brillantes que mantendrán tu corazón latiendo más rápido que de costumbre.

Rotten Tomatoes: 88%

2. 1922

Netflix

Ambientada en el año 1922, esta película, adaptada de una novela de Stephen King, cuenta la historia de un granjero que organiza el asesinato de su esposa y recluta a su hijo como cómplice. Lo que ocurre después no te lo podemos contar, pero te aseguramos que es lo suficientemente macabro como para asustarte.

Rotten Tomatoes: 88%

3. El juego de Gerald

Netflix

Otra adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King del mismo nombre. Sigue a una pareja de esposos que se regalan un romántico retiro a las afueras de la ciudad pero, durante la intimidad, ocurre un oscuro e inesperado giro. Sangre, necrofilia, terror psicológico y hasta ganas de cerrar los ojos en varias escenas.

Rotten Tomatoes: 90%

4. XX

XYZ Films

XX es una antología presentada en cuatro partes escritas y dirigidas únicamente por talentosas mujeres cineastas: Roxanne Benjamin, Annie Clark, Karyn Kusama y Jovanka Vuckovic. La visión femenina está presente en cada una de las historias, siendo una excelente oportunidad que alza la voz de las mujeres, no solo en el cine en general, sino también dentro del género de terror.

Rotten Tomatoes: 72%

5. Raw

Focus World

Raw fue presentada y aclamada en Cannes en 2016, pero no fue hasta este año cuando se estrenó en cines y en Netflix. Es una película franco-belga que cuenta la historia de una joven vegana quien entra a la universidad para formarse como veterinaria... lo que pasa luego es lo suficientemente retorcido como para que quedes sin querer comer carne por un buen rato.

Rotten Tomatoes: 90%

6. Clinical

Netflix

Una película original de Netflix en la que una psiquiatra es víctima de un ataque físico a manos de una de sus pacientes suicidas más jóvenes. Para esta médico, el proceso de recuperación no será fácil, sobre todo por el trauma psicológico que la persigue.

Rotten Tomatoes: Puntuación no disponible.

7. La niñera

Tony Rivetti Jr. / Netflix

Un inocente niño de 12 años cae rendidamente enamorado de su guapísima y simpática niñera, el único detalle es que descubre que la chica es parte de un culto satánico que necesita la sangre del pequeño. Aunque es un filme de terror que también se presenta como comedia juvenil, te aseguramos que tiene el gore necesario como para que voltees la cara en varias escenas.

Rotten Tomatoes: 71%

8. El bar

Atresmedia Cine

¿Qué pasa cuando ocho personas están encerradas en un bar madrileño ante la amenaza de un presunto francotirador a las afueras del lugar? Pues tendrás que averiguarlo en esta comedia negra, llena de misterios y drama con sabor español.

Rotten Tomatoes: Puntuación no disponible.

9. Nunca digas su nombre

STXfilms

Su título original en inglés es The Bye Bye Man (El hombre adiós adiós), quien resulta ser el asesino/ente sobrenatural de la película. La idea es que si pronuncias o piensas en su nombre, hará acto de aparición. Tenemos que advertirte que el filme recibió numerosas críticas negativas, y está muy lejos de ser la mejor cinta de terror del año, sin embargo, algo que llama la atención es que está inspirada en una leyenda que muchos afirman que ocurrió en la vida real y que trata sobre un joven albino quien fue víctima de bullying en los años 30 y que luego se convirtió en un asesino en serie.


Rotten Tomatoes:
23%

10. Pequeño demonio

Netflix

Básicamente es una comedia de terror que se burla del satanismo, mientras que que parodia famosas películas de niños poseídos (como es el caso de La Profecía con el icónico y adorable Damien). Cuenta cómo un hombre recién casado empieza a sospechar que su hijastro es, nada más y nada menos, que el demonio.


Rotten Tomatoes:
86%

11. Temple

Screen Media Films

Temple trata sobre tres norteamericanos que viajaron a Japón y, aunque todo el mundo les decía que no entraran a un increíble templo embrujado, ellos creyeron que era una buenísima idea pasar la noche ahí. Obviamente fue el peor error que pudieron cometer en sus vidas. Digamos que las críticas no han sido las más favorables, pero si te gustan las películas de terror japonesas, de ritmo pausado y con una visión oriental hacia nuestra cultura: este es un perfecto homenaje al género y podría interesarte.

Rotten Tomatoes: 13%

12. Ya no me siento a gusto en este mundo

Netflix

No es la típica película de terror que asusta por sus fantasmas, más bien se trata de un thriller de misterio, bastante violencia y un humor negro protagonizado por Melanie Lynskey y Elijah Wood. Una enfermera que sufre de depresión quiere drenar su frustración luego de que robaran su casa y de no recibir suficiente ayuda de la policía. Este suceso la lleva a aliarse con su súper extraño vecino para encontrar a los ladrones y recuperar sus pertenencias.

Rotten Tomatoes: 89%

13. Los elegidos

Minds Eye Entertainment

Su nombre en inglés es The Recall y queremos empezar advirtiéndote que la crítica no fue la más favorable, sin embargo, si viste Breaking Bad te emocionará saber que el actor que interpreta al hijo de Walter White, RJ Mitte, es el protagonista de esta película sobre una invasión alienígena.


Rotten Tomatoes:
Puntuación no disponible.

14. Sueño Lúcido

Netflix

Un padre decide, con la ayuda de un psiquiatra, hacer uso de la técnica del sueño lúcido para dar con su hijo que fue secuestrado hace tres años. Es una película surcoreana de ciencia ficción y misterio que, en su país, fue comparada con Inception.

Rotten Tomatoes: Puntuación no disponible.

15. Death Note

James Dittiger / Netflix

Un estudiante encuentra un cuaderno que posee el poder de asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en alguna de sus hojas, y decide utilizarlo para acabar con los criminales. Al mismo tiempo, está siendo perseguido por un demonio. Por si no lo sabías, la película es una adaptación de una famosa manga japonesa y, aunque la crítica no fue suave con ella, estéticamente es algo que vale la pena apreciar.

Rotten Tomatoes: 40%

16. Creep 2

Blumhouse Productions

Antes que vayas a correr a verla: Creep 2 se estrena en Latinoamérica el 23 de diciembre, pero ¿qué mejor regalo de Navidad que la secuela de una de las mejores películas de terror de 2015? Por si no viste la primera parte te la dejamos por aquí. Ahora bien, si estás al día, Creep 2, aunque sigue con la dinámica del found footage, tiene un giro inesperado que vas a amar. Mira abajo la puntuación de los críticos, por si no nos crees.

Rotten Tomatoes: 100%

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form