go to content

16 Deliciosas y creativas formas de comer una arepa diferente

Prepárate para explorar el sabor criollo al máximo.

publicado

1. Sabrosas arepas coloridas de remolacha, zanahoria y espinaca rallada.

Las arepas de colores no solo son bonitas, sino que además son sabrosísimas y nutritivas. Solo tienes que rallar los vegetales, mezclarlos con un poquito de agua y con la harina. Como resultado tendrás esta felicidad tan fotogénica en tu mesa. Sigue los pasos por acá.

2. Huevos benedictinos con una gustosa arepa de base, para un brunch tropical.

Greta Álvarez / Via Twitter: @grets

Tan fácil como sustituir los clásicos English muffin por una arepa en la que reposarán los sabrosos huevos benedictinos. El resto queda igual: salsa holandesa, tocino, jamón y los huevos ponchados.

La preparación de la arepa es la clásica, pero para lo que va encima sigue estos pasos.

3. La arepa que viene a cambiar tu vida entera: HECHA CON PLÁTANO y cero harina.

Via healthyhappyft.com

Sí, lo sabemos, esto es una genialidad que te mueres por correr a preparar. Que no se hable más, para alegrar tus comidas solo necesitarás: 1 plátano maduro grande, 1 taza de avena molida (también puedes usar hojuelas y licuarla) y sal al gusto. Ve, y enamóralos a todos en casa con esta receta.

4. Saludables arepas de brócoli, cebollín y cilantro, nutritivas y deliciosas.

Via mamacontemporanea.com

A la masa de las arepas le agregas palitos crudos de brócoli, algunas hojitas cortadas de cilantro y algo de cebollín. Para el relleno, lo que gustes, en esta receta lo hacen con chorizo artesanal, tomate y micro brotes hidróponicos. Pasos por aquí.

5. Arepa de maíz amarillo y chía, para mantenerse en forma y comer delicioso a la vez.

Para darle una variación a tus días, prueba la harina P.A.N de maíz amarillo y agrégale las beneficiosas semillas chía. En esta receta, para darle aún más sabor a la masa, le echan mantequilla y hasta un huevo a la mezcla. El relleno es con lo que te guste, pero si esta foto te hace agua la boca te decimos que pruebes con frijoles negros refritos, quesito rallado y aguacate, como se te indica aquí.

6. La arepa de espinaca, calabacín y pimentón, divina y como Hulk.

Esta arepa no es únicamente verde como Hulk, sino que te hará tan fuerte como él. Además, la receta asegura que son aromáticas y con un sabor distintivo que te dejará rogando por más. A la masa échale todos los vegetales y hortalizas verde que tengas en tu nevera. Y al relleno, aquí se usaron camarones a la plancha con limón, de muerte lenta. Sígue estos pasos y triunfa.

7. Sabrosísima arepa estilo colombiano con 'hogao' y camarones.

Via mycolombianrecipes.com

Aquí la arepa no se rellena, sino que se le ponen los ingredientes encima, para esto es importante hacerla finita. En esta receta se hace un hogao colombiano (salsa de guiso elaborada con base de tomate, cebolla y sal al gusto) y se bañan los camarones en ella. Los aguacates encima aportan un sabor extra-delicioso. Sigue estos pasos aquí.

8. Arepa de auyama y linaza rellena con huevos revueltos, la versión fit de un desayuno criollo.

Via saschafitness.com

A la mezcla de la arepa le tienes que incorporar 1 taza de auyama, 1 cucharadita de linaza, 3 sobres de stevia (o un poquito de azúcar) y sal al gusto. Para el relleno se recomienda usar solo la clara del huevo. Pasos de esta sabrosura fitness por acá.

9. Arepa de lenteja à la pizza napolitana, criollita pero con sabor italiano.

Via eldiariony.com

Cocinas las lentejas solo por 15 minutos, luego las licúas un poquito y las mezclas con la harina de maíz. Haces la arepa como siempre, y cuando esté lista puedes verter salsa para pizza (o de tomatico licuado), una rueda de tomate, el queso mozzarella, espinaca, y orégano al gusto. Los pasos los encuentras al final de este sitio.

10. Arepita de avena y chía con suculento relleno de atún.

Via cookandmove.com

Llena de poder a tu mesa con esta nutritiva receta hecha con súpercomidas como los son la avena y semillas chía. El relleno es una ensaladita de atún que más sana es imposible preparar. Pasos detallados por aquí.

11. Arepitas dulces tipo pancitos, hechas con maíz y calabaza, ideal para una merienda inolvidable.

Via tuamigagourmet.blogspot.com

Harina de maíz, una papa y un pedazo de calabaza; todo aplastadito para ser mezclado. Proceder a hacer bolitas y volverlas arepitas del cielo. Luego de cocinarlas, se recomienda servirlas con mermelada o crema de aguacate. Nadie dirá que no. Receta acá.

12. Apetitosas arepas hechas con acelga, zanahoria y ajo porro.

Via mamacontemporanea.com

Sencillitas pero divinas, mezcla la harina de maíz con acelga al vapor, ajo porro y trocitos de zanahoria. Cocina la arepa y la puedes rellenar como te sugiere esta receta: cerdo horneado y un toque de guasacaca.

13. Una clásica arepa de queso, pero hecha con amor de verdad.

Via tuamigagourmet.blogspot.com

Si estas aquí es porque amas las arepas, y quieres descubrir mil y un formas de prepararlas sin que te aburras jamás. Pues el truco aquí es que una vez lista tu obra de arte, también conocida como arepa, la abras, llenes de mantequilla y queso Mozzarella a montón, la vuelves a cerrar y regresas al sartén hasta que ese queso salga como una cascada de sabor indetenible. Si no crees lo sencillo que es, sigue los pasos aquí.

14. La Pizza-Arepa con pollo y yogur griego, una bendita unión culinaria que se debe probar.

Via buzzfeed.com

Había una vez, una deliciosa arepa que se casó con una pizza y tuvieron una hijita muy coqueta (y deliciosa, hay que decirlo) a la que le pusieron Pizza-Arepa. Este descubrimiento culinario se prepara de cientos de maneras, pero la más deliciosa es esta que lleva pollo con chipotle, yogut, aguacate, queso y todo lo que a tu paladar hace explotar. Receta imperdible aquí.

15. Amantes del maíz: esta arepa es lo que necesitas en tu vida culinaria.

Via mamacontemporanea.com

La arepa de jojotos/maíces tiernos lo es todo. Al igual que el blog de Mamá Contemporánea, que nos recomienda usar maíz fresquito y orgánico y no enlatado. ¿Lo original y maravilloso de esta receta? Los granos se sacan a mano y se usan enteritos, pues se mezclan con la harina y en el sartén se cocinan. Los maravillosos pasos se encuentran aquí.

16. Apetitosa arepa colombiana con chorizo y salsita de tomate, buen provecho a todos.

Pues ya sabes, aunque Venezuela es la más ocurrente en rellenos, Colombia también tiene lo suyo. Para muestra, esta divinidad de arepa con chorizo bañado en hogao, una salsita de tomate hecha a tu gusto, o siguiendo esta receta presentada aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss