back to top

13 Trucos para cuidar tu piel que hubieses querido saber antes

Nunca es tarde: lee estos consejos para tener una piel espectacular.

publicado

Conoce a Natalie Aguilar, la skintologist y esteticista fundadora de Afterglow Beverly Hills, una exclusiva boutique dedicada al cuidado de la piel y el cuerpo.

Natalia Aguilar / Afterglow Beverly Hills

Entre el currículo de esta especialista destacan los años de experiencia que ha obtenido ayudando a celebridades a tener una piel hermosa y saludable. Natalie también ha trabajado para prestigiosas marcas como La Mer, YSL y Chanel, al mismo tiempo que ha preparado la piel de modelos como las concursantes de America's Next Top Model y L.A. Fashion Week.

Actualmente su boutique en Los Ángeles, California, cuenta con una clientela fija entre quienes destacan la actriz Eiza González, la cantante Toni Braxton, la modelo Michelle Salas, entre otros.

En Buzzfeed en Español conversamos con Natalie, quien además de sus estudios de la piel, ha recibido un entrenamiento personal del gurú japonés Shu-Uemura; una leyenda que le enseñó a respetar aún más la filosofía que hoy distingue su trabajo.

1. Rutina mañanera recomendada: usa un limpiador, un suero facial (para tu tipo de piel), crema para tu rostro, y protector solar con SPF de 35 o más.

@adelareguera / Via instagram.com

Consejo de Natalie de Afterglow: Tener un régimen básico para el cuidado de la piel es crucial en la búsqueda para mantenerla saludable y hermosa. Lo más importante es que te documentes para asegurarte de encontrar excelentes productos que funcionan bien con tu tipo de piel.

2. Cómo limpiar tu rostro al final del día: usa un exfoliante y un limpiador adecuado para tu tipo de piel y repite el uso de suero facial.

Consejo de Natalie de Afterglow: Necesitas ser constante y usar tus productos de forma diligente. Cuando logres esto empezarás a ver cambios y a notar cómo tu piel se vuelve más luminosa y saludable.

Publicidad

3. Un mini-consejo para evitar y reducir la celulitis: usa exfoliantes y cremas corporales especiales.

Valuavitaly / Getty Images

Consejo de Natalie de Afterglow: Usa exfoliantes corporales con la finalidad de estimular e incrementar la microcirculación en el área del abdomen, glúteos y muslos. Para mantener un cuerpo firme y combatir la celulitis, se recomienda usar una loción corporal que ayude a la reducción de la misma y que a su vez contribuya en reafirmar e hidratar el cuerpo.

4. Si buscas una terapia para esa celulits que no se va: Venus Legacy es la solución.

Consejo de Natalie de Afterglow: Venus Legacy utiliza la radiofrecuencia que ayuda a reafirmar y reducir la celulitis en áreas difíciles de combatir. Es un tratamiento libre de dolor que no solo tiene la la habilidad de reafirmar y levantar sino que ¡reduce las células de grasa y celulitis!

Luego de usar Venus Legacy puedes reaccionar con un poco de enrojecimiento el cual normalmente disminuye en un par de horas después de cada tratamiento, aparte de eso, no quita mucho tiempo. Es un gran tratamiento para realizar antes de un evento especial.

5. La vitamina B-12 ayuda a mejorar la apariencia de la piel, sin embargo no es recomendada como uso constante si sufres de acné.

Photka / Getty Images

Consejo de Natalie de Afterglow: La vitamina B-12 tiene beneficios increíbles para nuestra piel, pues ayuda a que se vea radiante y contribuye al reparo de las células dañadas. Sin embargo, no le recomendaría vitamina B-12 a la gente que es propensa al acné. Como es un estimulante, creemos que puede empeorarlo.

6. El eye peel: la técnica que cambiará tu vida y te reducirá el uso de corrector de ojos.

Consejo de Natalie de Afterglow: El eye peel es un tratamiento adecuado para todo tipo de piel que te permite iluminar, reafirmar e hidratar el área de los ojos. Es un procedimiento sencillo y maravilloso para aquellos que buscan reducir la hinchazón, líneas, o las temidas ojeras.

He notado que a las celebridades les encanta este tratamiento y lo usan como un "corrector rápido para ojos" antes de un evento social, sobre todo antes de una alfombra roja.

Publicidad

7. El comer más aguacate te ayuda a disminuir la piel seca, el salmón te da elasticidad, y las hojas verdes funcionan como anti-envejecimiento.

Consejo de Natalie de Afterglow: El consumo de estos tres alimentos ayuda a mantener nuestra piel saludable y radiente, ellos son:

- Salmón: Este pescado contiene carotenoides que mejoran la elasticidad e iluminación de nuestra piel.

- Aguacate: Son una gran fuente de biotina, además te ayuda a hidratar la piel seca y el pelo quebrado.

- Las hojas verdes: Entre más oscuras son las hojas verdes de tus vegetales favoritos, muchísimo mejor. Son ricas en vitamina B5, ingrediente principal en muchos productos para el cuidado de la piel. También contiene clorofila, que es un anti-envejecimiento.

8. Tu abuelita tenía razón: no te pares directamente bajo el sol sin protección.

@afterglowbeverlyhills / Via instagram.com

Consejo de Natalie de Afterglow: Nuestra abuelita constantemente nos decía que evitáramos el sol directo, y cuánta razón tenía. Para evitar el daño prematuro de la piel: protégete.

9. ¿Tienes una papada doble? Existe un tratamiento para reducirla sin necesidad de operaciones terroríficas e invasivas.

Consejo de Natalie de Afterglow: Ufff, el terrible problema con el ¡double-chin! (papada doble). En Afterglow normalmente atacamos esto con un tratamiento muy popular: el Ultherapy.

El Ultherapy utiliza el poder del sonido y está comprobado científicamente que estimula el colágeno. Es el único procedimiento estético no invasivo que ayuda a que el tejido de la piel se vea más levantado y reafirmado. Sin embargo, con esta técnica los resultados se notarán de 2 a 3 meses después del tratamiento.

10. Para una piel con vida y menos arrugas debes tomar agua, y más aún si bebes café.

Consejo de Natalie de Afterglow: Tomar agua es fundamental para la hidratación del cuerpo y para mantener nuestra piel mucho más saludable. Si estamos deshidratados, la piel se ve seca, sin vida, y más arrugada. El consumo de agua crea un balance en nuestras hormonas y mantiene nuestro metabolismo activo. Si no hidratas tu cuerpo, no te molestes en preguntar por qué las cremas no te están haciendo efecto.

En promedio, la gente debe de tomar alrededor de 60 oz. de agua al día (más de litro y medio). Si tomas cafeína o participas en rutinas de ejercicio intenso, definitivamente tienes que tomar mucho más.

Publicidad

11. Error típico: solo porque un producto esté de moda, no significa que te funcionará a ti.

Consejo de Natalie de Afterglow: El error más común que comete la gente con su piel es usar productos que están de moda. Solo porque le funcionó a tu amiga no significa que te vaya a funcionar a ti. En vez de usar productos que se vean elegantes o cuesten un montón, es importante usar aquellos que contengan ingredientes ACTIVOS con el objetivo de mejorar TU tipo de piel.

12. Consejo fundamental cuando estás en tus 20: realiza una limpieza facial con un cosmetólogo y usa diariamente protector solar, sin excusa.

@michellesalasb / Via instagram.com

Consejo de Natalie de Afterglow: Es muy común que los veinteañeros omitan el uso de bloqueador porque el sol no está fuerte o el cielo está nublado. Sin embargo, esos rayos también afectan la piel lo que hace vital el uso diario de protector en nuestro régimen.

Hay muchas maneras de prevenir envejecimiento prematuro en nuestros 20, sin duda lo más importante es usar un protector con un mínimo de SFP 35+ cada mañana. Luego reaplicarlo al mediodía cuando el sol está en su esplendor.

Otro consejo es visitar a una cosmetóloga para mantener la salud de la piel. Regularmente necesitarás una limpieza profunda y una exfoliación para ayudar a eliminar los poros tapados y la acumulación de células muertas. Al realizar tratamientos profesionales, los poros permanecerán limpios y cerrados. Al mismo tiempo, nuestra piel estará bien balanceada e hidratada. En cuanto a la exfoliación, ésta ayudará a prevenir líneas de expresión y arrugas.

13. Consejo para evitar arrugas a los 30 años: Vitamina-C, Retinol (Vitamina-A) y ácido hialurónico.

Julief514 / Getty Images

Consejo de Natalie de Afterglow: En nuestros 30 un régimen activo para la piel es fundamental. Es la etapa en la que empezamos a necesitar ingredientes que son específicos para combatir las arrugas, entre ellos debemos incluir el uso de retinol, Vitamina-C y ácido hialurónico.

Por otro lado, a mediados de los treinta años algunos empiezan a usar Botox o inyecciones Dyspoirts. Estos son tratamientos que ayudan a relajar nuestras expresiones, suavizando las líneas y arrugas.

¿Quieres más trucos o visitar a esta especialista en belleza y cuidado de la piel que se ha ganado el amor de Hollywood?

@alejandraespinoza / Via instagram.com

Sigue las cuentas de Natalie en las redes sociales:

Instagram | Sitio Web.

Dirección: Afterglow Beverly Hills

435 N. Bedford Dr. Suite 402

Beverly Hills, CA 90210.

Teléfono: (+1) 323.515.9210.