back to top

Esta heladería aparentemente solo contrata empleados de "piel blanca" y la gente está furiosa

Denuncian a este establecimiento en Venezuela por discriminar al trabajador.

publicado

La heladería Cine Citta, ubicada en Caracas, Venezuela, está siendo fuertemente criticada en las redes sociales por este anuncio de empleo que apareció en el portal Bumeran.

El anuncio no solo exige que el solicitante cumpla con una edad diferente para cada puesto vacante de acuerdo al género, lo cual es una violación a varias leyes y tratados, entre ellos el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Trabajo en Venezuela el cual habla sobre la igualdad y equidad de género. El aviso, aparentemente publicado por la heladería, además señala como requisito tener un color de piel y estatura determinada, que a su vez viola el Artículo 21 sobre el Principio de no discriminación en el trabajo tanto en la Constitución del país, como en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras.
Via bumeran.com.ve

El anuncio no solo exige que el solicitante cumpla con una edad diferente para cada puesto vacante de acuerdo al género, lo cual es una violación a varias leyes y tratados, entre ellos el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Trabajo en Venezuela el cual habla sobre la igualdad y equidad de género.

El aviso, aparentemente publicado por la heladería, además señala como requisito tener un color de piel y estatura determinada, que a su vez viola el Artículo 21 sobre el Principio de no discriminación en el trabajo tanto en la Constitución del país, como en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras.

La no discriminación es un principio reconocido en los pactos y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos... y los usuarios de las redes sociales no lo han dejado pasar por alto:

¿Sabían que uno de los requisitos para ser mesera(o) en Cine Citta Ccs es tener piel blanca? El anuncio está en Bum… https://t.co/Ny7r8HrjJy

La gente se pregunta si es posible que los rechacen por "no ser blancos":

Háganme un favor, pregúntenle a Cine Cittá Caracas si puedo postularme al cargo, ¿o es que por no ser de "piel blan… https://t.co/a1R0zWmpzK

Evidentemente muchos optan por nunca pisar ese establecimiento jamás:

Yo nunca he ido a Cine citta y ahora menos por racistas

Mientras otras críticas apelan al humor:

Los usuarios de las redes están llamando a todos a reclamarle a la empresa en Facebook:

Entremos todos al FB de Cine Citta y califíquenlos con una estrella, para su reputación se vaya a la mierda. https://t.co/i9WAUgaAFw

Y al parecer, muchos siguieron la invitación:

La gente está muy molesta:

Catalogan el hecho como "inaceptable" e "imperdonable"... y tienen razón:

"¿Se olvidaron de que la mayoría de los venezolanos somos productos del mestizaje?"

¿Por qué la gente reaccionó así? Aquí la respuesta de la mayoría:

En estos momentos la oferta de empleo sigue pública pero sufrió un proceso de edición, y esta foto ha sido la única respuesta de la heladería antes de haber puesto su cuenta de Instagram privada:

Se trata de una imagen acompañada de una leyenda donde el establecimiento señala la aparente "variedad" que existe entre sus empleados. Se desconocen las razones del porqué volvieron a limitar el acceso a su Instagram.
Via Instagram: @cinecittacaracas

Se trata de una imagen acompañada de una leyenda donde el establecimiento señala la aparente "variedad" que existe entre sus empleados. Se desconocen las razones del porqué volvieron a limitar el acceso a su Instagram.

BuzzFeed en Español contactó a Cine Cittá y hasta el momento no hemos tenido respuesta.