Ir directo al contenido

    Los animales en los zoológicos de Venezuela se están muriendo de hambre y alguien debe detenerlo

    *Por alguien nos referimos al gobierno y organismos competentes.

    La extrema escasez de alimentos en Venezuela ha llegado a los zoológicos, donde más de 50 animales están muriendo de hambre.

    De acuerdo a una empleada del sindicato del Instituto Nacional de Parques del país, en el zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, han muerto cerdos, tapirus, conejos y pájaros, por tener más de dos semanas sin consumir alimentos.

    Se dice que a los grandes felinos les están dando pequeños pedazos de carne, combinados con frutas como mango, para lograr mantenerlos medianamente alimentados.

    El zoológico de Paraguaná también se ha visto afectado por la situación económica y falta de insumos que vive el país. Por esta razón, 14 animales han sido trasladados a otros espacios, esperando que cuenten con mejor suerte.

    Y las malas noticias siguen, esta semana el periodista Román Camacho reportó en Twitter sobre el descuartizamiento de un caballo perteneciente al zoológico de la capital.

    Han afirmado que la finalidad era "despojarlo de su carne".

    Por otra parte, la Fiscalía de la República ha abierto investigaciones por la muerte de varios animales y, recientemente, por el lamentable suceso con el caballo.

    En Venezuela, la mayoría de los zoológicos son administrados por el gobierno y la entrada al público es gratuita.

    "Se necesitan ingresos económicos e insumos alimenticios y medicinales de forma estable y consecuente, de lo contrario se mantiene el riesgo (de que se cierre el parque)", dijo Marisabel Santana, Directora del Zoológico de Paraguaná.

    Lo que sí es cierto es que mientras las neveras de los ciudadanos están vacías, a los animalitos también les falta comida.