Ir directo al contenido
    28 jul. 2016

    Los animales en los zoológicos de Venezuela se están muriendo de hambre y alguien debe detenerlo

    *Por alguien nos referimos al gobierno y organismos competentes.

    La extrema escasez de alimentos en Venezuela ha llegado a los zoológicos, donde más de 50 animales están muriendo de hambre.

    Carlos Jasso / Reuters

    De acuerdo a una empleada del sindicato del Instituto Nacional de Parques del país, en el zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, han muerto cerdos, tapirus, conejos y pájaros, por tener más de dos semanas sin consumir alimentos.

    Carlos Jasso / Reuters

    Marlene Sifontes, trabajadora de Inparques, asegura que así como ocurre en Caracas, cientos de animales están en riesgo a lo largo del país: "La historia de los animales en Caricuao es una metáfora sobre el sufrimiento de los venezolanos", afirmó haciendo referencia a la falta de comida en los hogares de los ciudadanos.

    Se dice que a los grandes felinos les están dando pequeños pedazos de carne, combinados con frutas como mango, para lograr mantenerlos medianamente alimentados.

    Carlos Jasso / Reuters

    El zoológico de Paraguaná también se ha visto afectado por la situación económica y falta de insumos que vive el país. Por esta razón, 14 animales han sido trasladados a otros espacios, esperando que cuenten con mejor suerte.

    Carlos Jasso / Reuters

    Y las malas noticias siguen, esta semana el periodista Román Camacho reportó en Twitter sobre el descuartizamiento de un caballo perteneciente al zoológico de la capital.

    Han afirmado que la finalidad era "despojarlo de su carne".

    Via Twitter: @RCamachoVzla

    La noticia fue confirmada por Inparques al corroborar que el caballo fue encontrado descuartizado el pasado domingo 24 de julio. Según los reportes el animal fue robado en horas de la mañana de ese día, y en la tarde aparecieron sus restos. “Lo llevaron a otra zona del parque donde lo descuartizaron para despojarlo de su carne”, señala un boletín.

    Por otra parte, la Fiscalía de la República ha abierto investigaciones por la muerte de varios animales y, recientemente, por el lamentable suceso con el caballo.

    Carlos Jasso / Reuters

    En Venezuela, la mayoría de los zoológicos son administrados por el gobierno y la entrada al público es gratuita.

    Carlos Jasso / Reuters
    Carlos Jasso / Reuters

    "Se necesitan ingresos económicos e insumos alimenticios y medicinales de forma estable y consecuente, de lo contrario se mantiene el riesgo (de que se cierre el parque)", dijo Marisabel Santana, Directora del Zoológico de Paraguaná.

    Lo que sí es cierto es que mientras las neveras de los ciudadanos están vacías, a los animalitos también les falta comida.

    Carlos Jasso / Reuters

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form