back to top

10 Cosas que se celebran hoy que son más importantes que San Valentín

Porque el 14 de febrero es más que el día del amor (capitalista).

publicado

1. Día de la rueda de la fortuna.

Greta Alvarez / Via grets.tumblr.com

Se celebra un 14 de febrero porque es el día del nacimiento de su inventor: George Washington Gale Ferris, Jr. (por eso, el nombre de la atracción en inglés es Ferris Wheel / La rueda Ferris). La idea es que vayas a algún parque cercano y te montes en una.

2. Día Mundial de la Cardiopatía Congénita.

Weerapatkiatdumrong / Getty Images

La cardiopatía congénita es el trastorno del corazón conocido como la causa más frecuente de muertes en el primer año de vida de un niño. Alrededor del mundo, cada 14 de febrero se realizan campañas para educar a los padres y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad cardiaca. Así mismo, se busca ayudar a los pequeños que estén en hospitales sufriendo de este mal.

Publicidad

3. El cumpleaños de YouTube.

Pues sí, el 14 de Febrero de 2005 fue fundado el servicio de alojamiento de videos más popular del mundo. Sus creadores fueron tres ex-empleados de PayPal, y hoy en día le pertenece a Google. Una buena fecha para ver videitos de lo que más te guste.

4. Día Mundial de los Sonidos Curativos.

Luminastock / Getty Images

La invitación es a que este 14 de febrero digas, con la boca completamente abierta, "AAAA" por 5 minutos. De esta manera le estarás enviando un mensaje de amor y felicidad al mundo, al mismo tiempo que lo estarás sintiendo tú también. Se cree que la vocal "A" emite el sonido universal del corazón, por lo que irradia energías poderosas y positivas.

5. Día del chocolate relleno de crema.

Onionastudio / Getty Images

Sin importar si te regalan chocolates, o lo compras, este 14 de febrero es un día para dejar que la cremita que los rellena choque con tu paladar mientras la aprietas con tu lengua. Uno de los pequeños placeres de la vida de los que pocos hablan.

6. Día de la cultura extraterrestre.

Stocksnapper / Getty Images

Este evento se celebra el segundo martes de febrero, y da la casualidad que este año cae en San Valentín. Se trata de reconocer la importancia de los extraterrestres y sus pasados, presentes y futuros encuentros.

7. Día internacional de darle un libro a un niño.

Nys444 / Getty Images

La finalidad de esta celebración es poner un libro en las manos de tantos niños como sea posible. Puedes dárselo a un niño que sea parte de tu familia, o que viva en tu comunidad, dejarlo en una sala de espera, o donarlo a un hospital o librería local.

8. Día mundial de la energía.

baramee2554 / Getty Images

Durante este día especial se reconoce lo vital que es este recurso para nuestra sociedad; al mismo tiempo se busca incentivar el uso de fuentes renovables y que la gente haga un uso racional de energía.

9. Día del Telegrafista.

Studio-annika / Getty Images

Aunque con el avance de la tecnología este oficio ya casi está extinto, es un buen momento para recordar cómo era la vida antes de que existiera el e-mail, WhatsApp, Facebook y cualquier medio que hoy en día permita la transmisión de información a larga distancia.

10. Día de los donantes de órganos.

Photographereddie / Getty Images

Por más incómodo que sea pensar en el momento en que llegue nuestra propia muerte, este día invita a la gente a reflexionar y tomar en cuanta todas las vidas que puedes salvar con solo registrarte para la donación de órganos. La idea es empezar a ver nuestra partida como un momento en que entregamos el regalo de la vida, a otro que la necesite.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss