back to top

Madrid vs Barcelona ¿Capitales de España?

¿Qué ciudad se merece más salir con el punto gordo en los mapas?

publicado

Últimamente se ha hablado mucho sobre que sean ambas capitales de España. Aquí no se va a a tratar si trasladar o no el Senado a Barcelona. Esta es una comparación mucho más mundana, terrenal y frívola que coge cosas de ambas urbes y las enfrenta en una lucha salvaje.

1. Calles llenas de turistas para pasear

Via es.blog.oneholidayrentals.com hotelglories.com

Tanto la Gran Vía de Madrid como las Ramblas son iconos de ambas localidades. Tiendas, turistas paseando y actividades ilegales a ciertas horas de la noche, hacen que en este aspecto se parezcan mucho.

EMPATE

Publicidad

6. El nombre en sí

GLH

Sólo colocando carteles y papelería con casi el doble de letras se gastaría mucho dinero con B A R C E L O N A. Además, la teoría del marketing recomienda nombres cortos.

MADRID WINS

Publicidad

10. Rascacielos

Via espiaenelcongreso.com

La torre Agbar tiene un diseño bastante especial, por otro lado, las torres madrileñas, conocidas popularmente como de Florentino, se ven desde muchos kilómetros antes de llegar a la urbe de la meseta Central. Son emblemáticas e imponentes.

MADRID WINS

Publicidad

15. Metro

Via commons.wikimedia.org upload.wikimedia.org

Probablemente es una de los enfrentamientos más importantes de este cara a cara. No se pueden comparar ambos metros, diferentes estructuras de ciudad, tamaños, población... Pero el logotipo sí es algo comparable. Ambos apostaron por el rombo y el rojo. Sin embargo Madrid pasa de ser monocromático y aporta un rectángulo azul. Punto clave.

MADRID WINS

17. Tiendas con amplios horarios de apertura

Via dis2011.blogspot.com.es kt-global.com

Una de las cosas buenas de vivir en una gran ciudad es que siempre tienes debajo de casa una tienda que vende de todo que abre a horas y días que las tiendas normalmente cierran. Tanto los chinos madrileños como los pakistanís barceloneses cumplen con su función social.

EMPATE

RESULTADO FINAL

Tras 6 puntos a favor de Madrid, 6 en favor de Barcelona y 5 empates, el resultado es claro: se decide a cara o cruz. Es lo más justo para estas ciudades.

Y si no, tal y como proponen algunos políticos, se puede crear Barcelona como 'cocapital', tal y como hacen otros países latinoamericanos como Chile y Bolivia o en Europa en Países Bajos. O también se pude hacer como en Sudáfrica, que no tienen dos sino tres capitales cada una con uno de los tres poderes del Estado.

Patrocinado