Ir directo al contenido

    15 Retratos que capturan la belleza de los pelirrojos de color

    "Espero que cada uno de los sujetos que he fotografiado sea visto como un individuo hermoso".

    La fotógrafa Michelle Marshall, con sede en Londres, ha capturado una serie impresionante de retratos que derriban nuestras percepciones de la identidad, la belleza y la raza.

    Titulado MC1R, el proyecto lleva el nombre del gen MC1R, que es responsable de regular el color de la piel y el cabello.

    Michelle Marshall

    Michelle tiene la esperanza de que estos retratos desafíen nuestras ideas de belleza convencionales y nos hagan cuestionar la relación entre raza y color de piel.

    Michelle Marshall

    Michelle le cuenta a BuzzFeed lo que significan estas imágenes para ella:

    "Ya que los matices se están volviendo tan sutiles, la noción de pertenencia a una comunidad ya sea negra o blanca, o a ambas, se hace difícil de determinar. Es confuso identificarse con una o con la otra, así como es difícil aceptar límites tan delgados".

    Michelle Marshall
    Michelle Marshall

    "Con sus rasgos llamativos y hermosos, cada una de las personas que he fotografiado hasta ahora desafía los parámetros de raza e identidad y la misma idea de que el color de piel informa la propia historia y procedencia".

    Michelle Marshall

    "Todos sabemos que ser diferente implica desafíos. La seducción inicial de una rareza en una foto, bastante a menudo, en el contexto de la vida cotidiana pasa a ser percibida como exótica...".

    Michelle Marshall
    Michelle Marshall

    "Quizás algunos de nosotros quisiéramos ser pelirrojos o tener pecas, pero tan solo pensemos cuán locos nos volvemos al ver un par de espinillas indeseables".

    Michelle Marshall
    Michelle Marshall

    "La serie es un comentario sobre parámetros sociales que se han establecido y arraigado en nuestra psiquis colectiva, pero sin duda necesitan actualizarse".

    Michelle Marshall

    "Veo cada retrato como una serie de cuadros sin distracciones cargados con una autenticidad de rasgos, características, peculiaridades, excentricidad y valor".

    Michelle Marshall
    Michelle Marshall

    "A nivel personal, soy curiosa. Curiosa de mí misma y por extensión de los demás. Los retratos me permiten estudiar lo que me gusta y lo que veo en los demás que puede pasar desapercibido".

    Michelle Marshall

    "Espero que cada uno de los sujetos que he fotografiado sea visto como un individuo hermoso, y que la gente también comprenda que la belleza no es tan lineal".

    Michelle Marshall
    Michelle Marshall

    Para ver más fotos de Michelle, visita su sitio web en www.michelle-marshall.com.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form