back to top

15 sitios a los que deberías irte a cagar

¡Es hora de echarle un poco de sal a tu vida de "mierda"!

publicado

¡Cuando tienes que ir, tienes que ir! Por eso Lonely Planet ha recopilado más de 100 lugares de lo más interesantes, increíbles y completamente locos del mundo, donde puedes hacer tus necesidades.

He aquí 15 asombrosos lugares extraídos de: Lonely Planet's Toilets: A Spotter's Guide, disponible en lonelyplanet.com.

1. Monte Shuksan, Washington, EE. UU.

Joel Castaneda / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Las instalaciones del campo base del monte Shuksan / Glaciar Sulphide, ofrecen en un día despejado una magnífica vista del monte Baker, pero pueden resultar un poco ventosas si el tiempo no acompaña. Los picos se alzan en el parque nacional de las Cascadas del Norte, en Whatcom County, Washington, a escasas 11,8 millas (19 km) de la frontera con Canadá".

Publicidad

2. La isla del retrete, cerca de Placencia, Belice.

Tomáš Mähring / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"¡Chúpate esa, Robinson Crusoe! Este paradisíaco paréntesis en el mar Caribe frente a Placencia, Belice, cuenta con su propio trono con cisterna, desde la que el rey o reina de los náufragos puede inspeccionar sus dominios de la isla desierta. Aunque... hay un largo camino hasta la tienda cuando el papel se acaba".

3. El retrete del desierto, Siloli, Bolivia

Robert Downie / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Puedes olvidarte del cobijo, la privacidad y demás florituras en esta letrina al aire libre en el árido corazón del desierto boliviano de Siloli, pero eso sí, nunca hay cola para ir al baño. El Siloli, continuación del desierto de Atacama, del vecino Chile, es famoso por sus formaciones rocosas esculpidas por el viento, como el Árbol de piedra".

4. Campo de Barafu, Tanzania

Jørn eriksson / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"En cuclillas, al borde de un acantilado, a 4600 m de altura, en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania, el meadero del Campo de Barafu desarrolla el concepto de retrete de larga caída desde gran altura. "Pole pole" (poco a poco) es el mantra estándar cuando se escalan los picos más altos de África, pero este dicho no se aplica aquí".

5. El retrete ecológico, Columbia Británica, Canadá

Susan Breau / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Hacer como un oso pardo y sentarse en el bosque, en esta supermáquina de compostaje verde en Taylor Arm Provincial Park, un área natural salvaje en el lado norte del lago Sproat, en la Columbia Británica, en Canadá".

6. Para ellos y ellas, Playa de Jericoacoara, Brasil

Thomas Heinze / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Desde que el Washington Post chismorreara sobre que Jericoacoara era una de las mejores playas del mundo, esta antigua gema escondida de la costa este de Brasil se ha convertido en destino turístico para viajeros en busca de lagunas azules, arenas doradas por el sol, mares tranquilos y dunas inmensas. Incluso han construido con hojas de palma este retrete con separación de sexos en las turberas de la playa".

Publicidad

7. Monasterio de Thiksey, Ladakh, La India

Bernhard S. / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Situado en una colina a unas 12,5 millas (20 km) de Leh, en Ladakh (La India), Thiksey es un monasterio budista tibetano de la orden de los bonetes amarillos (Gelugpa). Los lamas llevan aquí una vida tranquila, dedicada a la contemplación del vacío... pero al menos tienen un gran vista del valle desde su 'retrete panorámico' ".

8. Jonsknuten, Kongsberg, Noruega

Olaf Menz / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Este excusado en las laderas de grava de Jonsknuten, al sur de Noruega, mira el mundo desde la cima de la montaña de 2.996 pies (904 m). Tienes que dejar la puerta abierta para disfrutar de la vista, pero las posibilidades de ser interrumpido por alguien que no sea un duende curioso son mínimas".

9. Krafla, Islandia

Marco Stupan / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Esta estación sanitaria, siempre tan al aire libre, en mitad del interior de Islandia, cerca de la planta de energía geotérmica de Krafla, es un enigma. Nadie parece saber quién la instaló ni por qué, pero eso no preocupa a los felices excursionistas que, tras tropezar con ella, invariablemente suben a Instagram fotos de sí mismos sentados en la taza."

10. Reserva natural de Fjallabak, Islandia

Gisli Hjalmar Svendsen / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"En la reserva natural de Fjallabak, en las tierras altas de Islandia, sobre el borde dentado del campo de lava Laugahraun, al extremo norte de la popular ruta de senderismo de 34 millas (55 km) de Laugarvegur, está Landmannalaugar, con sus aguas termales geotérmicas, su refugio de montaña y este fenomenal aseo triangular con los bajos pulidos por la lava de enfriamiento prolongado".

11. Retrete en el Parque nacional de Sagarmatha, Nepal

David Ruiz Luna / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"A 22.350 pies de altura (6812 m), al este de Nepal, el Ama Dablam puede que no sea uno de los picos más altos del Himalaya, pero es tan hermoso que posiblemente hará que tus ojos se salgan de sus órbitas. Y no hay mejor lugar para sentarse y contemplar su magnificencia que desde el aseo perfectamente posicionado del alojamiento rural de Chukhung, a 6.560 pies (2000 m) por debajo de la cima".

Publicidad

12. Valle de los Monumentos, Utah, EE. UU.

Jure Kravanja / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Si no te importa que haya una turba de perros salvajes haciendo guardia mientras atiendes tus importantes asuntos, entonces este retrete de los alrededores surrealistas del Valle de los Monumentos, en medio de esculturas de arena talladas por el viento de la meseta de Colorado, es el ideal para ti. El valle Wild West es famoso por sus montí-culos, pero algunos se conservan mejor a puerta cerrada.".

13. Retrete en el desierto, Yibuti

Matteo Portigliatti / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Alguien soñó una vez en convertir Arta Plage, un área de entrenamiento militar francesa en el desierto de Yibuti, en una especie de oasis del Golfo de Adén. No lo han logrado todavía, pero al menos han puesto sanitarios, aunque necesites el valor de un comando para aventurarte en su interior".

14. Retrete, Columbia Británica, Canadá

Chris Kolaczan / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"A pesar de su ubicación ultraremota en la costa de Haida Gwaii (anteriormente conocido como archipiélago de la Reina Carlota), en la Columbia Británica, Canadá, este impresionante excusado cuenta con cisterna automática de tecnología lunar, que se lleva lejos los residuos dos veces al día".

15. Ruta al Tonto, Parque natural del Gran Cañón, EE. UU.

James Capo / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Una privacidad limitada es la contrapartida a las sensacionales vistas desde los calurosos asientos de estos inodoros de compostaje de camping, en la ruta de 70 millas (112 km) Tonto Trail, a través del Parque nacional del Gran Cañón, en Arizona. En vez de ir de un extremo a otro, la ruta al Tonto National sigue el río Colorado, atravesando la orilla que separa la garganta interior de la parte superior del cañón".

Todas las citas son del libro, Lonely Planet's Toilets: A Spotter's Guide, disponible aquí y en cualquier sitio donde vendan libros.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss