go to content

Las desgarradoras condiciones de vida en los zoos chinos

"Siempre me era difícil no terminar deprimido cuando los visitaba". Relata el fotógrafo Scott Brauer sobre las horribles condiciones de vida de los zoos públicos en China.

publicado

Los zoos en China son centros de ocio para muchos de sus ciudadanos. Desafortunadamente, las condiciones en las que viven muchos de los animales de zoo distan mucho de ser humanas.

Lo que impulsó al fotógrafo Scott Brauer a apuntar con su objetivo a estas desgarradoras condiciones en su conmovedora colección de fotos, "Pequeñas Cajas de Hormigón".

"Los zoos de China son sitios preciosos", escribe Scott. "Millas de sendas de paseo, jardines exuberantes, creativa poda artística. Pero nada para los animales que se exponen".

"En la mayoría de los zoos de ciudad de China, los animales salvajes son forzados a vivir en pequeñas cajas de hormigón y jaulas de hierro".

M. Scott Brauer

Un padre y un niño vierten leche en la boca de un Oso Tibetano en el zoo de Chongqing, China. El oso se puso de pie a andar en círculos para la multitud congregada, muchos le echaban comida basura al recinto.

"A veces los animales tienen heridas ulcerosas y son atosigados constantemente por asiduos al zoo".

"Se les obliga a actuar, les ponen bozales para hacerse fotos con los visitantes, y se les golpea cuando no actúan como se supone que tienen que hacerlo".

M. Scott Brauer

Un mono entrenado con una capa se balancea en una pelota de baloncesto mientras un guarda del zoo lo guía con una cadena durante una actuación en el Zoo Kunming, en Kunming, Yunnan, China.

M. Scott Brauer

Los visitantes sostienen pequeñas porciones de carne por 1.50$, a través de una jaula de protección para alimentar a los tigres en el Parque Tigre Siberiano en Haerbin, Heilongjiang, China.

El Parque Tigre Siberiano se presenta como una reserva para proteger a los tigres siberianos de la extinción mediante la cría en cautividad. Los visitantes del parque pueden comprar pollos vivos y otras carnes para lanzárselas a los tigres.

"He estado en zoos en Tianjin, Beijing, Nanjing, Hefei, Kunming, Chongqing, Xi'an, Harbin, y en todas partes del país", continúa Scott.

"Siempre me era difícil no terminar deprimido cuando los visitaba".

Scott Brauer es un fotógrafo afincado en Boston, Massachusetts. Para ver más de su trabajo y más comentarios sobre la colección "Pequeñas Cajas de Cemento", visita su página web en http://www.mscottbrauer.com/.

*Y asegúrate de compartir tus ensayos fotográficos e ideas con nuestro editor de ensayos fotográficos en Gabriel.Sanchez@BuzzFeed.com

¡Nos encantaría saber de ti!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss