Ir directo al contenido

    Las desgarradoras condiciones de vida en los zoos chinos

    "Siempre me era difícil no terminar deprimido cuando los visitaba". Relata el fotógrafo Scott Brauer sobre las horribles condiciones de vida de los zoos públicos en China.

    Los zoos en China son centros de ocio para muchos de sus ciudadanos. Desafortunadamente, las condiciones en las que viven muchos de los animales de zoo distan mucho de ser humanas.

    Lo que impulsó al fotógrafo Scott Brauer a apuntar con su objetivo a estas desgarradoras condiciones en su conmovedora colección de fotos, "Pequeñas Cajas de Hormigón".

    "Los zoos de China son sitios preciosos", escribe Scott. "Millas de sendas de paseo, jardines exuberantes, creativa poda artística. Pero nada para los animales que se exponen".

    "En la mayoría de los zoos de ciudad de China, los animales salvajes son forzados a vivir en pequeñas cajas de hormigón y jaulas de hierro".

    "A veces los animales tienen heridas ulcerosas y son atosigados constantemente por asiduos al zoo".

    "Se les obliga a actuar, les ponen bozales para hacerse fotos con los visitantes, y se les golpea cuando no actúan como se supone que tienen que hacerlo".

    "He estado en zoos en Tianjin, Beijing, Nanjing, Hefei, Kunming, Chongqing, Xi'an, Harbin, y en todas partes del país", continúa Scott.

    "Siempre me era difícil no terminar deprimido cuando los visitaba".

    Scott Brauer es un fotógrafo afincado en Boston, Massachusetts. Para ver más de su trabajo y más comentarios sobre la colección "Pequeñas Cajas de Cemento", visita su página web en http://www.mscottbrauer.com/.

    *Y asegúrate de compartir tus ensayos fotográficos e ideas con nuestro editor de ensayos fotográficos en Gabriel.Sanchez@BuzzFeed.com

    ¡Nos encantaría saber de ti!