Ir directo al contenido
    Posted on 30 ene. 2018

    21 imágenes que capturan los horrores del Holocausto

    El 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Olvidar no solo sería peligroso, sino también ofensivo; olvidar a los muertos sería como volver a asesinarlos por segunda vez". —Elie Wiesel

    Jens Kalaene / AFP / Getty Images

    Turistas entre las estelas de hormigón cubiertas de nieve del Monumento a los judíos de Europa asesinados, en Berlín, el 18 de enero de 2017.

    Dea / Getty Images

    Fotografías policiales de niños judíos en el museo estatal Auschwitz-Birkenau en Oswiecim, Polonia.

    Scott Barbour / Getty Images

    Vallas electrificadas con alto voltaje rodeaban el museo estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia. El ejército soviético liberó el campo el 27 de enero de 1945.

    Ken Cedeno / Getty Images

    Una pila de flores yacen junto al "muro de la muerte" dentro del museo estatal Auschwitz-Birkenau.

    Chris Jackson / Getty Images

    Zapatos de las víctimas del genocidio en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

    Emily Langer / The Washington Post via Getty Images

    Izquierda: Tatiana Bucci (izquierda) y Andra Bucci (derecha) tras su liberación de Auschwitz y su reunificación con sus padres en 1946. Derecha: Mira y Giovanni Bucci en su boda, en 1935. Mira, que era judía, fue deportada a Auschwitz junto con las dos hijas de la pareja, Andra y Tatiana, en 1944.

    Christopher Furlong / Getty Images

    Eva Behar, superviviente del campo de concentración de Auschwitz y Belsen, muestra el número de prisionera que sus captores nazis le tatuaron en el brazo.

    Phas / Getty Images

    Estrella que llevaban los prisioneros judíos en el campo de concentración de Sachsenhausen, en Oranienburg, Alemania.

    Arterra / Getty Images

    Horcas en las que se ejecutaba a los prisioneros en el fuerte de Breendonk, Bélgica.

    Pawel Ulatowski / Reuters

    Gafas que pertenecerion a personas llevadas a Auschwitz para ser exterminadas.

    Richard Blanshard / Getty Images

    Homenaje a víctimas en una celda del campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar, Alemania. Las víctimas se llaman Michael Zajac (1908–1941), Albert Kuntz (1896–1945) y Julius Silbermann (1905–1938).

    Richard Blanshard / Getty Images

    Grilletes expuestos en el campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar, Alemania.

    Horacio Villalobos / Getty Images

    Un gancho proyecta su sombra sobre la pared en el "cuarto de estrangulamiento", llamado por los nazis Leichenkeller (sótano para cadáveres), en el sótano del crematorio del campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar (Alemania), donde 1100 prisioneros fueron ejecutados con garrote y colgados por las SS. El campo, establecido por los nazis en 1937, fue uno de los primeros y mayores sobre suelo alemán, albergando a unos 250 000 prisioneros entre 1937 y 1945. 65 000 prisioneros murieron o fueron asesinados durante este periodo.

    Dave Thompson - Pa Images / Getty Images

    Literas en los barracones de las mujeres en el museo estatal de Auschwitz-Birkenau.

    Scott Barbour / Getty Images

    El interior de las cámaras de gas en el museo estatal de Auschwitz-Birkenau.

    Nurphoto / Getty Images

    La "ducha" de gas en el campo de concentración de Majdanek en Lublin, Polonia. El campo de concentración de Majdanek fue un campo de la muerte construido en 1941 por orden del comandante de las SS, Heinrich Himmler.

    Nurphoto / Getty Images

    Cámaras crematorias en el antiguo campo de concentración nazi de Majdanek.

    Richard Blanshard / Getty Images

    Una rosa blanca solitaria reposa sobre una mesa de disección en el departamento de patología del campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar, Alemania.

    Lisi Niesner / Reuters

    Reliquias encontradas en un antiguo vertedero se exhiben como parte de la exposición histórica en el antiguo campo de concentración de Buchenwald. Entre julio de 1937 y abril de 1945, los nazis apresaron a un cuarto de millón de personas en Buchenwald, con una cifra de alrededor de 56 000 muertos. Tropas estadounidenses liberaron Buchenwald el 11 de abril de 1945.

    Ralph Orlowski / Getty Images

    Un registro de muertes en el campo de concentración de Buchenwald que dice: "auf der Flucht erschossen", "disparado mientras intentaba huir".

    Nurphoto / Getty Images

    Un sitio de cremación masiva al aire libre en el antiguo campo de concentración nazi de Stutthof en Sztutowo, Polonia. Stutthof fue el primer campo de concentración nazi construido fuera de Alemania. Completado en septiembre de 1939, estaba situado en una zona boscosa aislada y húmeda al oeste de la pequeña población de Sztutowo, en la zona de la Ciudad libre de Dánzig.

    Richard Blanshard / Getty Images

    Montículos que marcan algunas de las 13 fosas comunes en el lugar del antiguo campo de concentración de Bergen-Belsen en la Baja Sajonia, Alemania.


    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form