back to top

21 imágenes que capturan los horrores del Holocausto

El 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Olvidar no solo sería peligroso, sino también ofensivo; olvidar a los muertos sería como volver a asesinarlos por segunda vez". —Elie Wiesel

publicado
Scott Barbour / Getty Images

Vallas electrificadas con alto voltaje rodeaban el museo estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia. El ejército soviético liberó el campo el 27 de enero de 1945.

Publicidad
Emily Langer / The Washington Post via Getty Images

Izquierda: Tatiana Bucci (izquierda) y Andra Bucci (derecha) tras su liberación de Auschwitz y su reunificación con sus padres en 1946. Derecha: Mira y Giovanni Bucci en su boda, en 1935. Mira, que era judía, fue deportada a Auschwitz junto con las dos hijas de la pareja, Andra y Tatiana, en 1944.

Christopher Furlong / Getty Images

Eva Behar, superviviente del campo de concentración de Auschwitz y Belsen, muestra el número de prisionera que sus captores nazis le tatuaron en el brazo.

Publicidad
Richard Blanshard / Getty Images

Homenaje a víctimas en una celda del campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar, Alemania. Las víctimas se llaman Michael Zajac (1908–1941), Albert Kuntz (1896–1945) y Julius Silbermann (1905–1938).

Horacio Villalobos / Getty Images

Un gancho proyecta su sombra sobre la pared en el "cuarto de estrangulamiento", llamado por los nazis Leichenkeller (sótano para cadáveres), en el sótano del crematorio del campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar (Alemania), donde 1100 prisioneros fueron ejecutados con garrote y colgados por las SS. El campo, establecido por los nazis en 1937, fue uno de los primeros y mayores sobre suelo alemán, albergando a unos 250 000 prisioneros entre 1937 y 1945. 65 000 prisioneros murieron o fueron asesinados durante este periodo.

Publicidad
Nurphoto / Getty Images

La "ducha" de gas en el campo de concentración de Majdanek en Lublin, Polonia. El campo de concentración de Majdanek fue un campo de la muerte construido en 1941 por orden del comandante de las SS, Heinrich Himmler.

Publicidad
Richard Blanshard / Getty Images

Una rosa blanca solitaria reposa sobre una mesa de disección en el departamento de patología del campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar, Alemania.

Lisi Niesner / Reuters

Reliquias encontradas en un antiguo vertedero se exhiben como parte de la exposición histórica en el antiguo campo de concentración de Buchenwald. Entre julio de 1937 y abril de 1945, los nazis apresaron a un cuarto de millón de personas en Buchenwald, con una cifra de alrededor de 56 000 muertos. Tropas estadounidenses liberaron Buchenwald el 11 de abril de 1945.

Nurphoto / Getty Images

Un sitio de cremación masiva al aire libre en el antiguo campo de concentración nazi de Stutthof en Sztutowo, Polonia. Stutthof fue el primer campo de concentración nazi construido fuera de Alemania. Completado en septiembre de 1939, estaba situado en una zona boscosa aislada y húmeda al oeste de la pequeña población de Sztutowo, en la zona de la Ciudad libre de Dánzig.

Publicidad


Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado