back to top

24 Increíbles fotos de eclipses solares a lo largo de la historia

Cerca de 300 años mirando al Sol en imágenes.

publicado
CCI / REX / Shutterstock

Esta acuarela francesa de finales del siglo XVII representa la observación de un eclipse solar por parte de jesuitas franceses en Siam (actualmente Tailandia) en abril de 1688.

Dea / Getty Images

Este cuadro de Johann Christian Schoeller, titulado "El eclipse total del Sol", representa una escena en Viena (Austria) durante el eclipse solar del 8 de julio de 1842.

Universal History Archive / Getty Images

Una ilustración muestra a miembros de la expedición Fram

, dirigida por Nansen, realizando observaciones del eclipse solar desde el Polo Norte el 6 de abril de 1894.

Publicidad
Hulton Archive / Getty Images

Varias personas miran hacia arriba, con sus cámaras y equipos ópticos, para ver el eclipse solar total en el suburbio parisino de Saint-Germain-en-Laye el 17 de abril de 1912.

Hulton Deutsch / Getty Images

Una multitud en una ciudad californiana observa el eclipse solar total que se produjo en septiembre de 1923. El último eclipse solar total en cualquier parte del país, antes de este, fue en 1918.

Publicidad
/ AP

Espectadores del eclipse entrecierran los ojos con sus películas protectoras, mientras ven un eclipse parcial de sol desde la terraza principal del edificio Empire State de Nueva York el 31 de agosto de 1932.

The Sydney Morning Herald / Getty Images

Estudiantes de la Universidad de Sídney se protegen los ojos del eclipse solar total para verlo a través de trozos de cartón y de películas el 31 de octubre de 1948.

Publicidad
Francis Miller / The LIFE Picture Collection

Estudiantes de quinto grado de la Escuela Elemental Emerson de Maywood (Illinois) se colocan en la cabeza cajas de cartón para proteger los ojos del Sol en 1963.

Publicidad
Publicidad

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado