back to top

22 De los lugares más extremosos de la Tierra

¡Hazlo en grande o no lo hagas!

publicado

1. El lugar más frío del mundo: Estación Vostok, Antártida.

en.wikipedia.org

La temperatura más fría jamás registrada en la Tierra fue de -128.5°F (-89.2°C) el 21 de julio de 1983 en este viejo puesto de avanzada de la Unión Soviética en medio de la Antártida.

2. El lugar más caliente del mundo: Valle de la Muerte, California.

David Mcnew / Getty Images

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la temperatura más alta jamás registrada ocurrió en el Valle de la Muerte en 1913, ¡llegando a una abrasadora temperatura de 134° F (56.6°C)!

Publicidad

4. El lugar más seco del mundo: Desierto de Atacama, Chile.

Insights / Getty Images

En más de 37 años, aquí solo ha llovido 4 veces. El paisaje de Quillagua, Chile, es tan seco que la NASA decidió que sería el lugar perfecto para probar su explorador de Marte.

5. El lugar con el nombre más largo del mundo: Taumatawhakatangi­hangakoauauotamatea­turipukakapikimaunga­horonukupokaiwhen­uakitanatahu, Nueva Zelanda.

en.wikipedia.org

Es un récord de 85 letras, que en maorí significa "La cumbre donde Tamatea, el hombre de las grandes rodillas, el escalador de montañas, el engullidor de tierras que viajaba de un lado a otro, tocó su flauta de nariz a su amada".

6. El lugar más ventoso en el mundo: Bahía Commonwealth, Antártida.

Torsten Blackwood / AFP / Getty Images

Durante los meses de invierno en la Bahía Commonweath, un flujo concentrado de aire gélido, conocido como viento catabático, es responsable de ráfagas de viento de hasta 240km/hr.

7. El volcán más activo del mundo: Monte Kilauea, Hawái.

Theartist312 / Getty Images

En 1983, el Monte Kilauea hizo erupción en la parte sur de la isla de Hawái ¡y no ha dejado de hacerlo desde entonces! Ha destruido más de 200 hogares, pero creó más de 544 acres de nueva tierra.

Publicidad

8. El lugar más nevado del mundo: Paradise, Washington.

Dean J. Koepfler / AP

No dejes que el nombre te engañe: De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, Paradise tiene una nevada anual máxima de aproximadamente 2 849 centímetros.

11. El lugar más seguro del mundo: Tokio, Japón.

Kitchakron / Getty Images

A pesar de ser la ciudad más poblada del mundo, la Unidad de Inteligencia de The Economist calificó a Tokio como el lugar más seguro del mundo en 2015, con calificaciones extra elevadas en ciberseguridad.

12. La isla más pequeña del mundo: Bishop Rock, Inglaterra.

Flickr: hornbeam

Bishop Rock mide alrededor de 46x16 metros y se localiza más o menos a 45 kilómetros de la costa suroccidental de la península de Cornualles en Inglaterra. En la Edad Media, los criminales eran abandonados con pan suficiente apenas para comer unos días y dejados a merced de los elementos.

Publicidad

14. El lugar habitado más frío del mundo: Oymyakon, Rusia.

AFP / Getty Images

Las temperaturas invernales en Oymyakon pueden caer hasta los -58°F (-50°C), mientras que la temperatura más baja registrada en el pueblo fue de -96.16°F (-71.2°C), allá por 1924.

15. La mayor elevación del mundo: Monte Everest, en la frontera entre China y Nepal.

AFP / Getty Images

Ubicado a 8 848 metros de altura, el Monte Everest es considerado la mayor elevación del mundo. La montaña recibió ese nombre en honor al Agrimensor General de la India de 1830 a 1843, el coronel Sir George Everest. Irónicamente, Everest pronunciaba su nombre como "Eve-rest".

16. El lugar más lejano del centro de la Tierra: Chimborazo, Ecuador.

Kseniya Ragozina / Getty Images

Aunque el Monte Everest es el punto más alto desde el nivel del mar, la Tierra no es una esfera perfecta. Si calculamos el punto más lejano desde el centro de la Tierra, el ganador sería Chimborazo, Ecuador.

Publicidad

Patrocinado