back to top

26 retratos extraordinarios de reasignación de género en Cuba

La fotógrafa Claudia González brinda una perspectiva íntima de aquellas personas que se someten a reasignación de género.

publicado

La fotógrafa Claudia González captura la extraordinaria transformación de individuos sometidos a reasignación de género en Cuba.

Su proyecto, Reasignación, ofrece una perspectiva sensible de individuos que sienten que el género que se les asignó al nacer falla al representar sus verdaderas identidades.

Desafortunadamente, muchos de ellos han enfrentado una dura discriminación social, debido a que la reasignación sigue siendo una tema tabú en la sociedad occidental.

Y para eso esperó Claudia utilizar sus fotografías, para romper las suposiciones sociales que alimentan la discriminación hacia comunidades transexuales.

Claudia escribe, "Estando al tanto de los grandes logros en el Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, se me ocurrió la idea de permitir a las personas entender por medio de una ojeada en la vida de individuos transexuales."

Claudia tomó de sus fotografiados gran parte de su dirección artística, dándoles la oportunidad de escoger cuándo, dónde y cómo deseaban ser fotografiados.

Dándoles la autoridad para representarse a sí mismos de la manera en que se sintieran más cómodos en su propia piel.

Claudia González es una fotógrafa chilena. Para ver más de su trabajo, revisa su sitio web en http://claudiagonzalez.com/

*Para compartir tus ensayos fotográficos e ideas, por favor contacta a nuestro Editor de Ensayo Fotográfico en Gabriel.Sanchez@BuzzFeed.com

¡Nos encantaría oír de ti!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss