Ir directo al contenido

    22 Fotos que muestran lo loca que era la cultura rave de los 90

    Paz. Amor. Unidad. Respeto.

    En la década de 1990, el rave era un refugio sagrado de la paz, el amor, la unidad y el respeto.

    El fotógrafo Michael Tullberg fue testigo de las imágenes y los sonidos, y su nuevo libro, Dancefloor Thunderstorm (Tormenta eléctrica en la pista de baile), expone su relato de primera fuente de lo que la cultura rave de los 90 realmente era. Aquí Michael comparte fotos del libro y le cuenta a BuzzFeed las historias que se esconden detrás.

    "A la izquierda, Norman Cook, alias Fatboy Slim, hace delirar al Hollywood Palladium en el apogeo de su período 'Rockafella Skank' de 1998. A la derecha, el legendario DJ Frankie Bones es el hombre que tal vez deba considerarse como el responsable de trasplantar las fiestas rave desde el Reino Unido a Estados Unidos. Aquí se roba el espectáculo en la fiesta rave de la víspera de año nuevo de 1999 en Los Ángeles, llamada 'Together As One', en el L.A. Sports Arena".

    "La foto de la derecha se titula Quad Happiness (Felicidad en el patio cuadrangular). El título lo dice todo. A la derecha, la DJ Sandra Collins y el DJ superestrella Keoki, relajándose en un "after" en el complejo del artista del centro de la ciudad de L.A., en marzo de 1999".

    "A la izquierda, The Chemical Brothers, durante una sesión de fotos para la portada de la revista Insider. En la foto de la izquierda se ve a John Digweed en el Viper Room. La antigua discoteca de Johnny Depp fue de hecho la anfitriona de fantásticas noches de música house durante tres años, aunque no lo creas".

    "A la izquierda está la que creo que es una de mis fotos de fiestas rave más icónicas. Utilicé película infrarroja de color Kodak EIR, la cual produjo el inmenso cambio de tono que hizo que los árboles tomaran el color escarlata. Los intensos colores primarios hacen que la imagen parezca una litografía, en cierto modo. La foto fue tomada en las montañas situadas al norte de L.A. aproximadamente a las 7:00 de una mañana de 1998. A la derecha se ve un buen ejemplo de la atmósfera dinámica que uno podía disfrutar en su propio espacio personal durante una fiesta rave. Tomé esta foto en la antigua discoteca Magic Wednesdays, del Hollywood Boulevard".

    "A la derecha, el DJ Mick Cole de los Bud Brothers brinda la música, capaz de producir dentro de la cabeza de uno un efecto bastante parecido a lo que se ve en esta fotografía. Si las condiciones eran las indicadas y todo iba bien, a veces ocurrían experiencias verdaderamente maravillosas, hasta espirituales, en la pista de baile. A la derecha se ve mi interpretación de uno de esos momentos trascendentes".

    Obtén tu copia de Dancefloor Thunderstorm en dancefloorthunderstorm.com.