back to top

22 Fotos que muestran lo loca que era la cultura rave de los 90

Paz. Amor. Unidad. Respeto.

publicado

En la década de 1990, el rave era un refugio sagrado de la paz, el amor, la unidad y el respeto.

El fotógrafo Michael Tullberg fue testigo de las imágenes y los sonidos, y su nuevo libro, Dancefloor Thunderstorm (Tormenta eléctrica en la pista de baile), expone su relato de primera fuente de lo que la cultura rave de los 90 realmente era. Aquí Michael comparte fotos del libro y le cuenta a BuzzFeed las historias que se esconden detrás.

Michael Tullberg

"Las chicas juguete eran las "fashionistas" de la era rave, antes aun de que se acuñara el término. La escena estaba repleta de moda rave ecléctica al estilo "Hazlo tú mismo", como esta que se ve, principalmente porque no se podía hallar nada remotamente similar en casi ninguna tienda".

Publicidad

"A la izquierda, Norman Cook, alias Fatboy Slim, hace delirar al Hollywood Palladium en el apogeo de su período 'Rockafella Skank' de 1998. A la derecha, el legendario DJ Frankie Bones es el hombre que tal vez deba considerarse como el responsable de trasplantar las fiestas rave desde el Reino Unido a Estados Unidos. Aquí se roba el espectáculo en la fiesta rave de la víspera de año nuevo de 1999 en Los Ángeles, llamada 'Together As One', en el L.A. Sports Arena".

Michael Tullberg

"Los chicos de discoteca eran un grupo de extravagantes seres amantes de las fiestas que recibieron mala fama en Nueva York durante la era del 'Monstruo de las fiestas'. Estos chicos de discoteca de L.A. están en una fiesta llamada “El festival del amor” y muestran la misma actitud que sus homólogos de la costa este".

"La foto de la derecha se titula Quad Happiness (Felicidad en el patio cuadrangular). El título lo dice todo. A la derecha, la DJ Sandra Collins y el DJ superestrella Keoki, relajándose en un "after" en el complejo del artista del centro de la ciudad de L.A., en marzo de 1999".

Publicidad

"A la izquierda, The Chemical Brothers, durante una sesión de fotos para la portada de la revista Insider. En la foto de la izquierda se ve a John Digweed en el Viper Room. La antigua discoteca de Johnny Depp fue de hecho la anfitriona de fantásticas noches de música house durante tres años, aunque no lo creas".

Michael Tullberg

"En las profundidades del antiguo Alexandria Hotel, se desarrolla una fiesta rave llamada “OZ”. Mientras tanto, el mundo exterior no tiene idea del éxtasis auditivo que se desata bajo sus narices".

Michael Tullberg

"Ser parte de fiestas como la del 'Electric Daisy Carnival' (Carnaval de la margarita eléctrica) en el momento en que se propagaba masivamente desde los eventos locales medianos a los enormes festivales fue una experiencia fantástica. Fueron uno de los ejemplos más claros del rápido crecimiento del escenario rave. Aquí puedes ver que ya en 2001 la multitud se estaba acercando al tamaño de los conciertos en estadios. Detrás de los platos está el DJ Mars".

Publicidad
Michael Tullberg

"A esta la tomé en 'Dune 4', la última de las grandes fiestas rave de California hechas en el desierto en los 90. Esta fiesta, llevada a cabo en el medio de la nada cerca de la frontera entre California y Arizona, fue sacudida durante horas por una tormenta de arena antes de que el sol saliera y miles abandonaran la seguridad de sus carpas, reenergizados y listos para seguir la fiesta hasta la madrugada".

"A la izquierda está la que creo que es una de mis fotos de fiestas rave más icónicas. Utilicé película infrarroja de color Kodak EIR, la cual produjo el inmenso cambio de tono que hizo que los árboles tomaran el color escarlata. Los intensos colores primarios hacen que la imagen parezca una litografía, en cierto modo. La foto fue tomada en las montañas situadas al norte de L.A. aproximadamente a las 7:00 de una mañana de 1998. A la derecha se ve un buen ejemplo de la atmósfera dinámica que uno podía disfrutar en su propio espacio personal durante una fiesta rave. Tomé esta foto en la antigua discoteca Magic Wednesdays, del Hollywood Boulevard".

Michael Tullberg

"En esta toma fotográfica se había disipado previamente una tormenta de arena y todos están bastante felices por eso. Tomé esta foto con película infrarroja de color Kodak EIR. Por eso la gente se ve azul aunque está en el medio del desierto".

"A la derecha, el DJ Mick Cole de los Bud Brothers brinda la música, capaz de producir dentro de la cabeza de uno un efecto bastante parecido a lo que se ve en esta fotografía. Si las condiciones eran las indicadas y todo iba bien, a veces ocurrían experiencias verdaderamente maravillosas, hasta espirituales, en la pista de baile. A la derecha se ve mi interpretación de uno de esos momentos trascendentes".

Michael Tullberg

"Encontré a estas dos en el 6° aniversario de las fiestas de What!, unos conciertitos que no obstante tenían poder de permanencia. Sin embargo, una vez que las discotecas de masas de Hollywood se dieron cuenta de que podían ganar dinero con la música electrónica, las fiestas como las de What! fueron mermando".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss