15 formas deliciosas de comer tus verduras

A veces, para llegar a cinco porciones diarias tienes que ser creativo.

publicado

INGREDIENTES

1 calabacín pequeño de aproximadamente 1 libra

2 cucharaditas de hierbas frescas picadas y mezcladas (nosotros usamos salvia, tomillo y orégano)

4 cucharaditas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de sal tipo Kosher

PREPARACIÓN

1. Calentar el horno a 250ºF y colocar una rejilla en el medio del horno. Pelar el calabacín y cortarlo en dos, separando el extremo delgado sin semillas del extremo redondo. Sacar las semillas con una cuchara y desecharlas (o guardarlas y tostarlas si te sientes con muchas energías).

2. Cortar el calabacín en finas rodajas de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor, usando una mandolina. Esto resultará en unos bonitos círculos limpios provenientes del extremo delgado y unos preciosos anillos del otro extremo.

3. Colocar las rodajas de calabacín en un recipiente con las hierbas, el aceite de oliva y la sal. Cubrir dos bandejas con papel de horno y extender las rodajas formando una sola capa sobre el papel. Hornear por una hora, y luego, voltear las rodajas utilizando pinzas o una espátula. Hornear por otra hora. Voltear las rodajas de nuevo, bajar la temperatura a 200ºF y hornear por otra hora. Apagar el horno y dejar que las rodajas se enfríen ahí varias horas, o durante la noche. Retirarlas del papel y servirlas, o guardarlas en un recipiente hermético por no más de una semana.

Guarda e imprime la receta en Food52.

3. Patatas horneadas dos veces con col rizada

Via food52.com

Esto es lo mejor de ambos mundos: todo lo cremoso y quesudo de las papas horneadas dos veces, y todas las características saludables que todo el mundo alardea de la col rizada. Consigue la receta en Food52.

10. Crostini con crema de calabaza, queso azul, apio y tocino

Via food52.com

Prepara estos pequeños y bonitos bocadillos como aperitivos para tu próxima fiesta, o sólo prepáralos para ti. En realidad, mejor prepáralos sólo para ti. Consigue la receta en Food52.

Food52 es una comunidad para personas que aman la comida y cocinar. Síguenos en Food52.com y en Twitter @Food52. ¡Y échale un vistazo a Provisions, nuestra nueva tienda de cocina y hogar!