go to content

Científicos hicieron una silla de ruedas impresa en 3D para un cachorrito con solo dos patas

"Es un amor y no actúa como si tuviera limitaciones."

publicado

Cuando tenía dos semanas, a Tumbles lo llevaron a la asociación Amigos de los Perros del Refugio (FOSD) en Athens Ohio, una organización sin fines de lucro que brinda refugio a los perros que sufren necesidades.

Era el más pequeño de la camada, le contó Angela Marx, la presidenta de la junta directiva de FOSD, a BuzzFeed News, y es por eso que le costaba competir por la leche de su mamá.

"Decidimos que realmente necesitaba cuidados extra y que había que darle biberón para que pudiera ponerse fuerte y sano," dijo.

Una pareja vio una foto de Tumbles en la página de Facebook de FOSD. Se contactaron con el refugio con la idea de desarrollar una silla de ruedas que lo ayudara a movilizarse.

"[A la pareja] se le ocurrió el diseño y se contactaron con el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio para que los ayudaran a crearla con la impresora 3D," contó Marx.

El refugio más tarde compartió el video y fotos de Tumbles cuando lo colocaban en su nueva silla de ruedas.

Cuando le preguntamos cómo se adaptó Tumbles a la silla de ruedas, Marx le contó a BuzzFeed News: "Va a ser un proceso".

"Es un amor y no actúa como si tuviera limitaciones," añadió.

"Como es tan chiquito y aún está creciendo, necesita aprender a caminar correctamente. Una vez que la silla de ruedas esté a su medida, tendrá que hacer terapia física."

Marx describe la reacción del público hacia Tumbles y su silla de ruedas como "arrolladora". "Estamos encantados por Tumbles y por el interés y la alegría que genera en los demás," dijo Marx.

Tumbles ahora no está en adopción, pero es probable que su madre postiza lo adopte, dijo Marx.

"[Su madre postiza] se ha enamorado de él y está trabajando para darle todas las oportunidades para que tenga una vida feliz."

Para saber más sobre Tumbles y FOSD, visita su sitio web.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss