back to top

22 Hechos que prueban que el mundo es más raro de lo que piensas

El mundo es más raro y hermoso de lo que jamás te puedas imaginar.

publicado
Publicidad

3. El accidente geográfico de Zhangye Danxia en Gansu, China, está formado de rocas de colores resultantes de la piedra arenisca roja y depósitos de minerales acumulados a lo largo de 24 millones de años.

4. El corazón de la ballena azul es del tamaño de un auto pequeño, con algunas arterias lo suficientemente grandes como para que un humano pueda deslizarse entre ellas.

"Anim1754 - Flickr - NOAA Photo Library" by NOAA Photo Library - anim1754. Licensed under Public Domain via Commons - commons.wikimedia.org
Publicidad
Publicidad
Publicidad

11. Nadie sabe a dónde va el agua de las cascadas Devil’s Kettle, en Minnesota. El agua cae a una caverna gigante que no tiene salida visible.

flic.kr

Los investigadores han dejado caer múltiples tipos de materiales en las cascadas, incluyendo, tintes, troncos, pelotas de ping-pong, pero nunca nadie ha podido averiguar a dónde van.

Publicidad

13. En 1969, el científico Ágúst Bjarnason encontró una planta de tomate en la lava de la isla volcánica de Surtsey. Había crecido de las heces de uno de los muy pocos científicos a los que se les permitió visitar la isla.

14. La especie de medusa llamada Turritopsis dohrnii es técnicamente biológicamente inmortal.

Getty

Es un caso muy raro de un animal que puede volver a la inmadurez sexual después de haber alcanzado la madurez sexual.

Publicidad

16. Hay un lugar en el suroeste de Turquía llamado Pamukkale, donde se forman terrazas naturales que contienen aguas termales, debido a la acumulación de carbonato. "Pamukkale" significa "castillo de algodón".

Publicidad

17. El glaciar más grande de Europa, el Parque Nacional Vatnajokull, es tan grande que en los meses de verano, el agua de deshielo crea cavernas de hielo que son lo suficientemente grandes como para ser exploradas.

18. La cueva más grande del mundo no fue descubierta hasta 1991. En la Cueva Son Doong, en Vietnam, podrían caber 15 de los más grandes portaaviones del mundo, y el techo es lo suficientemente alto como para contener el Hotel Waldorf Astoria, de 47 pisos.

19. Una pequeña casa de árbol, llamada La Casa del Árbol, en el borde de un acantilado cerca del volcán Tungurahua en Ecuador, alberga "el columpio en el borde del mundo."

National Geographic

Colgando de la casa del árbol está un columpio que te permite volar sobre el precipicio sin restricciones o arneses.

20. Existe un cenote enorme, redondo en la costa de Belice, que es de 304 metros de ancho y 122 metros de profundidad.

National Geographic

Se formó por repetidos períodos de glaciación, y se asienta en el medio del arrecife Lighthouse. Debido a eso, las aguas son a menudo cristalinas, y alberga muchas variedades únicas de peces, por lo que es un destino popular para los buceadores.

22. El techo de la "Glowworm Grotto" en las Cuevas de Waitomo se ilumina como el cielo nocturno gracias a una especie de luciérnagas luminiscentes llamadas Arachnocampa luminosa que sólo se encuentran en Nueva Zelanda.