Ir directo al contenido
    22 sept. 2015

    17 Comidas deliciosas que deberías comer para tener una mejor piel

    Vino incluido.

    1. Vino tinto

    domesticate-me.com

    El resveratrol es un compuesto encontrado en la cáscara de las uvas rojas para hacer vino tinto. Los bebedores de vino tinto obtienen beneficios de belleza porque el resveratrol tiene propiedades rejuvenecedoras, de acuerdo con la investigación de la Escuela Médica Harvard.

    Receta: es hora de embriagarse con esta sangría de otoño con manzanas, granada y moras.

    2. Chocolate negro

    skinnyms.com

    El cacao hidrata la piel y la hace más firme y elástica. Contiene altos niveles de flavonoides (un tipo de antioxidantes) y mejora la luminosidad de la piel.

    La Escuela Médica de la Universidad de Míchigan sugiere comer una onza de chocolate negro al día, que sea al menos 60% cacao y hecho de manteca de cacao, a diferencia de grasas como aceites de coco y de palma.

    Receta: trata de preparar estas barras de chocolate cocidas a fuego lento, usando trocitos de chocolate negro.

    3. Aguacate

    Un estudio publicado en la revista Archives of Dermatoligical Research indica que los alcoholes grasos polihidroxilados, derivados del aguacate, ofrecen protección contra daños producidos por los rayos UVA en las células de la piel. Otro estudio concluyó que los aguacates son ricos en vitaminas A, D y E y ayudan a reponer la piel seca y dañada.

    Receta: la salsa de 7 capas saludable con aguacate remplaza los ingredientes tradicionales, como la crema agria y los frijoles enlatados, por alternativas más saludables.

    4. Té verde

    showfoodchef.com

    El té verde es rico en antioxidantes y propiedades rejuvenecedoras y antiinflamatorias, como se indica en numerosos artículos. Los beneficios para la piel se pueden adquirir bebiendo té verde y teniéndolo presente dentro de tus recetas favoritas.

    Receta: cambia tu postre básico por estos pastelitos de té verde y fresas.

    5. Calabaza

    mywholefoodlife.com

    El Internal Dermal Institute revela que la calabaza está cargada de enzimas frutales e hidroxiácidos, que aumentan el recambio celular para mantener la piel más suave y brillante. El acné también puede aliviarse con el zinc de las semillas de calabaza. El zinc ayuda a controlar la producción de aceite y ayuda en la curación de la piel.

    Receta: ¡mira si estas enchiladas de calabaza saben tan bien como se ven!

    6. Ostras

    rasamalaysia.com

    Las ostras son una gran fuente de zinc. En su libro, The Beauty Diet, la dietista registrada, Lisa Drayer, escribe que las ostras son la mejor fuente integral de minerales y que es "una ficha importante en la reparación y renovación de la piel. Ayuda a crear colágeno, el cual proporciona el soporte estructural de la piel".

    Receta: sorprende a tus invitados con estas elegantes ostras a la parrilla.

    7. Carne de res alimentada con pasto

    nomnompaleo.com

    La carne de res alimentada con pasto es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales reducen las inflamaciones. La proteína también aumenta la elastina en la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y las arrugas.

    Receta: prepara estas costillas coreanas cocidas a fuego lento con carne de res alimentada con pasto.

    8. Salmón salvaje

    thecookierookie.com

    El salmón contiene antioxidantes carotenoides de astaxantina, que, según el Dr. Axe, tienen el potencial para reducir los efectos de los daños generados por los radicales libres que contribuyen al envejecimiento. El pescado también está lleno de ácidos grasos omega 3 (las "grasas buenas"), los cuales estimulan la hidratación de la piel y previenen el acné.

    Se recomienda el salmón salvaje por encima del salmón de criadero (también llamado salmón del Atlántico) porque el cultivo de salmones "está asociado con numerosos problemas ambientales, incluyendo contaminación del agua, uso de químicos, parásitos y enfermedades", según lo informado por el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente.

    Receta: deléitate con este salmón a la parrilla con salsa de aguacate.

    9. Col rizada

    cookingclassy.com

    La col rizada es rica tanto en vitamina A como en vitamicn C. La vitamina A es necesaria para el crecimiento del tejido cutáneo, mientras que la vitamina C forma y mantiene el colágeno, según el sitio web Medical News Today.

    Receta: prepara este batido de col rizada con frambuesas y tendrás un saludable bocadillo agridulce.

    10. Tomate

    gimmesomeoven.com

    Los tomates son un protector natural contra los daños que ocasiona el sol. El licopeno que contiene la fruta ayuda a reducir los radicales libres que son producto de los rayos UVA.

    Receta: prepara esta pasta de tomate de herencia y tendrás un almuerzo liviano y sustancioso.

    11. Sardinas

    frugalfeeding.com

    Las sardinas contienen dimetiletanolamina y ácidos grasos omega 3, los cuales tienen el potencial para mantener el grosor y la elasticidad de la piel, según varios artículos.

    Receta: estas tortas de sardina son económicas y fáciles de preparar.

    12. Zanahorias

    damndelicious.net

    Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una forma de provitamina A que está ligada a combatir la radiación UVA.

    Receta: las zanahorias asadas con ajo pueden ser una forma de asegurar que todos en la familia se coman las verduras.

    13. Frijoles negros

    lifeasastrawberry.com

    Los frijoles negros están llenos de antocianinas y son muy poderosos a la hora de prevenir los daños cutáneos causados por los radicales libres.

    Receta: disfruta de un abundante tazón de frijoles negros con chile, pavo y maíz.

    14. Almendras

    thevegan8.com

    Las almendras son ricas en vitamina E y, por lo tanto, mejoran la tez de la piel y previenen el daño celular. También protegen la piel contra los patógenos.

    Receta: haz estas dulces barras crudiveganas de chocolate con queso y almendras.

    15. Moras

    eathealthyeathappy.com

    El alto contenido tanino de las moras ayuda a reforzar los tejidos y la fruta está incluida en la lista de los 10 alimentos con más antioxidantes, de acuerdo con Bremner's.

    Receta: envuélvete en tu manta favorita y prueba este sencillo helado de mora.

    16. Brócoli

    ericasrecipes.com

    El brócoli tiene glucorafanina, la cual se convierte en sulforafano y, según se dice, repara el daño cutáneo.

    Receta: nunca volverás a ver los "miniárboles" después de comer estos champiñones rellenos de brócoli con salsa de queso cheddar tipo Dijon.

    17. Agua

    thisbeautifuldayblog.com

    No está de más decir que el agua hidrata la piel de adentro hacia afuera. Beber suficiente agua mantiene un brillo saludable de la piel y hace menos visibles las arrugas.

    Receta: dale sabor a tu agua con estos cubos de hielo llenos de fruta.

    ¡Ahora, a comer para conservar el brillo!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form