32 Libros Que Cambiarán Tu Vida

¡Y todo lo que tienes que hacer es leerlos!

1. La Escafandra y la Mariposa.

Esta triste biografía, escrita por Jean-Dominique Bauby, recorre la vida de un editor narcisista que se volvió alcaide de un hospital después de un paro cardíaco que lo dejó paralizado e incapacitado para comunicarse. Hará que te des cuenta de cuán importante son las personas en tu vida, cuán precioso es cada momento de la vida. ¿Mencioné que quizás llores durante todo el libro?

2. El Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta

¿Necesitas un poco más de ímpetu en tu vida?

Lee esta novela filosófica y Robert Pirsig te ayudará a darte cuenta de cuan importante es prestarle atención a lo que haces. En otras palabras, si estás arreglando una motocicleta, arréglala en verdad. No escuches música o hagas algo más al mismo tiempo. Haz lo que tengas que hacer y siéntete orgulloso de ello.

3. Cuna de Gato.

De todos los libros de Vonnegut que podrías leer, es con este con el que te surgirán la mayor cantidad de dudas- en el buen sentido. Jonah, nuestro narrador, quiere escribir un libro a cerca del inventor de la bomba atómica, Dr. Frank Hoenikker.

Este libro hará cuestionarte a cerca de si debería o no existir un límite en la búsqueda de conocimiento. Y te hará pensar acerca del poder de las armas, y cómo incluso las personas más capaces pueden cometer errores con ellas. Además, con toda esa ciencia llega el estudio de la religión, o la inutilidad de ello, realmente.

4. El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.

Este libro es especial porque le da un espacio a un tipo de persona sobre el cual no se escribe a menudo en la literatura. El narrador es un niño de 15 años llamado Christopher John Francis Boone, un brillante matemático que además sufre un desorden de conducta. (Algunos dicen que es síndrome de Asperger, otros sugieren que es autismo, pero el autor Mark Haddon es categórico al decir que no es un desorden de conducta en específico). De cualquier modo, esto te ayudará a pensar acerca de los prejuicios y las nociones preconcebidas.

5. Cien Años de Soledad

Debido a que es tan maravilloso el ser absorbido en el mundo de Macondo, es muy fácil olvidar que Cien Años de Soledad no es solo una pieza maestra del realismo mágico. Es una alegoría del colonialismo, la condición humana y los conflictos políticos en América Latina.

6. Monstruos Invisibles

Anuncio: Este libro es perturbante. Por ejemplo, una modelo recibe un disparo de rifle en la cara y hace un viaje para descubrir quién lo hizo… Es un poco perturbante. Habiendo dicho esto, el estilo de escritura y la estructura, parecido a la historia, prueba que nada es siempre lo que parece. En definitiva, esta es una lección y un análisis a cerca de lo que realmente es amar a al alguien.

7. La Flor del Mal

La vida te prepara o te destroza, y cuando la madre de Astrid es enviada a prisión por matar a su antiguo amante, Astrid es colocada con una familia adoptiva en Los Ángeles. Esto es suficiente para destruir a alguien, pero lo que vemos es que ella logre sobrevivir y confía en su fuerza interior para lograrlo. ¡¿Muy inspiracional?¡

8. A Sangre Fría

Esta novela perteneciente al género no ficción, gira en torno al asesinato de la familia Clutter en 1959, y la razón por la cual los asesinos, Perry y Dick, cometieron sus crímenes. El autor Truman Capote relata la historia sin llegar a un juicio, y así logra que saquemos nuestras propias conclusiones respecto al sistema penal, la justicia, y la naturaleza de los crímenes violentos.

9. Middlesex

Esta soberbia novela se desarrolla alrededor de Calliope Stephanides (o Cal), y es una maravillosa lectura para alguien interesado en el género y en analizar de cerca cómo la familia y l biología determinan tu identidad.

10. Play It As It Lays

Play It As It Lays es una historia acerca de María Wyeth, una actriz de Hollywood que ha perdido el control de su vida y de su identidad. Es una lectura trágica que te forzará a una profunda autoreflexión, ya que expone el hecho de que nosotros vivimos en una cultura donde nada es completamente bueno.

11. Ada o el Ador

No me malinterpreten, yo amo a Lolita - es una novela completamente perfecta. Pero Ada o el Ardor es mucho más complejo que eso. En medio de la trama amorosa entre Van Veen y su prima Ada, se encuentra un tema más grande en referencia a la naturaleza del tiempo - y cómo puede cambiar todo y nada a la vez.

12. Beloved

Esta novela de suspenso nos presenta a Sethe, quien fue liberada de la esclavitud pero realmente nunca escapa de sus recuerdos. Es una mirada inquebrantable dentro los horrores de la esclavitud; pero más que eso, te llenará de esperanza.

13. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian

Junior creció en una reserva india de Spokane, pero también es un dibujante incipiente que sueña con salirse de la reserva. Este libro es divertido, inteligente y desgarrador; pero debido a todo esto, te hará cuestionarte la idea de destino.

14. Push

No sabes nada acera de la redención hasta que conoces a Precious Jones. Este libro es desgarrador y aterrador; pero al final inspirará a todos a pensar que se pueden superar las adversidades.

15. It

Concedido, este es Stephen King, así que va a ver una lectura de terror. Habiendo dicho esto, esta historia acerca de un grupo de niños aterrorizados por seres anónimos, llega hasta las profundidades del terror. Abre un diálogo acerca del trauma de la niñez y el poder de la memoria, así como la fealdad no expresada que se se esconde en los valores de los pueblos pequeños.

16. Obedeceré a Dios

La parte asombrosa de la novela de no ficción de Krakauer es que si bien es una obra increíblemente detallada - incluyendo la fundación de una iglesia mormona hasta llegar los escándalos de hoy en día - es también un libro que no se puede dejar de leer. Este libro hará que cuestiones tu propia fe, ya que examina la fe de una religión relativamente nueva.

17. Mi Vida en Rose

David Sedaris es comiquísimo, punt. Pero en “Mi Vida en Rose” se las arregla para entrelazar todas sus historias divertidas y verdaderas con la idea de que los humanos tienen un problema con la comunicación. Sus extrañas experiencias con la gente harán hará que te cuestiones en cómo te comunicas en el día a día. (Y el se las arregla para llevarlo a cabo sin que el lector se de cuenta. ¡Hablando de habilidades para mejorar la comunicación! !)

18. Guerra Mundial Z

Sí, lo creas o no, un libro acerca de zombies puede cambiar tu vida. Esto es porque no se trata de comer cerebros, sino que se enfoca hacia divisiones culturales, política, guerra y conflictos que parecen pequeños una vez que el destino del mundo está en juego. Te llamará la atención, ademas de que esta lleno de zombies increíbles.

19. El Dador

Este libro nos lleva al mundo de Jonas, donde no existe el dolor y todo está controlado. Hasta que cumple 12 años, cuando aprende qué es el dolor, el miedo, la pasión y emociones que nunca ha experimentado antes.

En última instancia, este libro te recuerda que la vida es dolor, pero eso es lo que hace la vida tan maravillosa. Tomamos decisiones que pueden ser las equivocadas, pero le dan propósito a nuestra vida.

20. Bajo la Misma Estrella

Avertencia: este libro te hará llorar y llorar hasta que te quedes sin lágrimas, y que lo único que te queden sean los personajes, la historia, y el bello lenguaje que inevitablemente te inspirará a vivir la vida y realmente disfrutar cada momento.

21. Breve Historia del Tiempo

Siendo este un libro de Stephen Hawking, no es el más fácil de leer en el mundo. Habiendo dicho esto, es increíblemente inteligente; y si puedes pasar los primeros 5 capítulos, empezarás a ver que el mayor mensaje del libro es el tiempo, y que tiene un curso claro. En todo caso, leer este libro te acercará más a entender el universo (por ejemplo, te hará más inteligente).

22. El Mundo de Sofía

“¿Quién eres tú?” y “¿De dónde viene el mundo?” son las dos preguntas que Sofía Amundsen, de 14 años de edad, enfrenta. Así comienza este esbozo de la filosofía occidental puesto en una historia de ficción. Es un camino increíblemente accesible para pensar en filosofía, y arroja luz sobre la importancia de ciertos descubrimientos y avances en nuestra sociedad.

23. Crimen y Castigo

Este es un libro pesado, pero también presenta de una manera extremadamente detallada, intimidad del funcionamiento de la mente humana y las repercusiones de cometer un crimen.

24. La Vida de Pi

Tal como la portada del libro lo sugiere, hay un tigre, y esta es la historia de un joven de la India que está varado en el mar en un bote salvavidas con dicho tigre. Santo cielo. Algunos podrían pensar erróneamente que se trata de religión, pero de lo que realmente se trata es que simplemente debes creer algo - ya sea Dios, el mundo, el bien, o usted mismo. El mensaje final es que la vida está llena de posibilidades, si la dejas ser.

25. El Hombre Invisible

Lo bueno de este libro es que parece que se trata de un protagonista sin nombre lidiando con problemas raciales. Pero el verdadero mensaje es a cerca humanidad, y cómo todos estamos tropezando, tratando de encontrarnos a nosotros mismos. Este libro te enseñará que las acciones realmente dicen más que las palabras. Y lo que es verdad para ti puede no serlo para otra persona.

26. Joy of Cooking

Viniendo de alguien cuyos mejores momentos pasan al frente de un microondas, puedo decir que este libro es muy diferente a la mayoría de los libros de cocina. El tono es familiar y está lleno de recetas, tutoriales y artículos cortos que realmente te convencen a probar cosas nuevas. Todos deberían leer esto, ¡porque realmente hará divertido cocinar!

27. Trampa-22

En primer lugar, Trampa-22 es simplemente divertido, y eso hace que sea maravilloso en sí mismo. Pero también es un gran libro, ya que hábilmente señala lo absurdo que es la guerra.

28. El Tren

Esta novela es breve, pero logra abarcar el terror y el horror de los nazis mientras invaden un bucólico barrio en Francia. Nuestro improbable héroe es Marcel Ferón, quien después de la invasión, tiene una aventura que lo deja separado de su esposa embarazada. Se adentra en la idea de vivir el momento y hará que te cuestiones si está bien o no el desvincularte de tus responsabilidades.

29. El Camino del Artista

El camino del artista es más un libro de texto que un libro real; pero si necesitas destapar su lado creativo, entonces esto va a hacer exactamente eso. Si sigues el libro, elegirás el ser creativo.

30. Hermosos y Malditos

Más dinero, más problemas. O al menos eso es lo que ocurre con el protagonista de la novela, Anthony Patch, y su esposa, Gloria. Este libro trata el tema de la riqueza extrema y los devastadores efectos que puede tener el alcoholismo.

31. Verano Pródigo

En este libro nos encontramos con tres personajes diferentes cuyas historias se entrelazan con el tiempo. Todo se desarrolla en el sur de los Apalaches y tiene que ver con sus relaciones hacia el equilibrio de la naturaleza que les rodea. Te hará cuestionarte tu propia relación con la evolución, y poner en perspectiva cuan pequeños somos ante ella. La novela también se adentra en las ideas de la vida y la muerte, el amor y la importancia de la personas que te rodean.

32. Nunca Me Abandones

No es nada fácil leer Nunca Me Abandones, ya que tiene una honestidad que hará que te cuestiones muchas cosas. Como por ejemplo el aislamiento social de grupos específicos de personas, y el doloroso hecho que el amor puede perderse extraviarse, todo por culpa de elegir o no el momento oportuno. Es hermoso, inquietante y complejo. ¿Mencioné que también es de ciencia ficción? Sí, léelo.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Los Angeles Bureau Chief, Cat Wrangler
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora