back to top

16 datos sobre los pechos que te dejarán boquiabierto

¡Porque los pechos son copa-ces de mucho más que lucir fabulosos!

publicado

1. La estimulación del pezón = un vínculo más cercano con tu compañero sexual...

pbh2.com

¡O al menos es lo que sugiere un estudio del 2012! El objetivo del estudio era encontrar exactamente porqué los hombres están atraídos a los senos y se encontró que esta atracción es un resultado parcial de la evolución. Los hombres han aprendido que al estimular el pezón de una mujer, ésta se sentirá más atraída y más conectada a su compañero de una forma física.

2. De hecho, algunas mujeres pueden tener un orgasmo sólo con la estimulación del pezón. (Increíble)...

NBC / Via thegiflibrary.tumblr.com

En un estudio de 2009, el 29% de las 213 mujeres participantes aseguraron haber tenido un orgasmo al tan sólo estimularles el pezón. Esto es porque los cerebros de las mujeres procesan la estimulación genital y del pezón de la misma manera.

4. Los hombres tienen pezones y pechos porque todos los fetos son femeninos al principio...

Ammentorp Photography/Ammentorp Photography

¡Eso es correcto! Cada feto empieza como femenino y no es, sino hasta la sexta semana, que la testosterona empieza a funcionar. Pero incluso antes de esas seis semanas, los pezones y los pechos ya son parte del cuerpo.

Publicidad

6. Los científicos verdaderamente no saben por qué las mujeres tienen los pechos desarrollados todo el tiempo...

yulenochekk/yulenochekk

Los primates sólo tienen los pechos desarrollados cuando están amamantando y después regresan a la normalidad. Pero los senos humanos parecen completamente desarrollados incluso cuando no se está amamantando. Así que... ¿qué pasa? Hay un montón de teorías, incluyendo una acerca de cómo nuestros pechos son similares a los traseros redondos y rojos de nuestros ancestros primates.

8. Los estudios han demostrado que amamantar puede tener beneficios a largo plazo para las madres, los cuales incluyen la disminución de los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca o cáncer...

rdvasilev/rdvasilev

Además, ayuda a las nuevas madres a perder el peso del embarazo y disminuye las posibilidades de padecer depresión posparto.

Publicidad

9. ¡Y amamantar en realidad cambia la manera en que el cerebro de una madre funciona! Esto hace que la madre esté más alerta al llanto de su bebé...

10. Los corsés que apretaban la cintura y hacían que los pechos sobresalieran pasaron de moda durante la Primera Guerra Mundial, ya que el ejército les pidió a las mujeres que entregaran sus corsés debido a que necesitaban más acero...

12. En 2013 un estudio encontró que los hombres que prefieren pechos grandes tienen menos estabilidad económica...

NBC

El estudio también encontró que cuando los hombres tienen hambre, prefieren los pechos grandes y si quieren tener hijos, también los prefieren grandes.

Publicidad

14. Dormir boca abajo a largo plazo puede cambiar la forma de tus pechos...

Disney

En realidad tomaría unos cuantos años, pero ¡realmente te puede cambiar la forma de tus pechos! ¿Cuál es la mejor posición para dormir? De lado.

16. Y sólo en caso de que te estuvieras preguntando (obviamente), Annie Hawkins-Turner tiene el récord de los pechos naturales más grandes del mundo...

guinnessworldrecords.com

Miden 70 pulgadas de circunferencia, 43 pulgadas por debajo y si existiera un sostén de su talla, sería un 48V.