back to top

14 héroes feministas del reino animal

Querrás irte de copas con todos ellos.

publicado

1. DRAGONES DE KOMODO

Photomaru / Getty Images

Por motivos que no tienen sentido lógico, las hembras de dragón de Komodo son capaces de tener nacimientos virginales. Lo has leído bien: No necesitan la carne escamosa del macho para reproducirse. Como noticia no relacionada, voy a solicitar convertirme en dragón de Komodo. Si tienes algún contacto en su oficina, por favor, dímelo.

2. ELEFANTES

2630ben / Getty Images

Cada manada de elefantes está liderada por la hembra más vieja, conocida como la matriarca. Esto significa que si hubiera una manada de elefantes hecha de actores de Hollywood, su líder sería Betty White. Y ningún sistema que ponga a Betty White al mando es un mal sistema. Adelante, elefantes. Adelante, elefantes.

Publicidad

3. CABALLOS DE MAR

Adam_lazar / Getty Images

Es el caballo de mar macho el que lleva los pequeños huevos fertilizados de los caballitos de mar a término y, finalmente, los da a luz al mundo [machos humanos deslumbrados]. DEBE DE ESTAR BIEN.

4. PINZONES CEBRA

Jamezwuz / Getty Images

Cuando la hembra de pinzón cebra se aparee con un macho poco perfecto genéticamente, añadirá testosterona adicional al huevo para compensar la falta del macho. Es el equivalente biológico de gritar "YA LO HAGO YO".

5. LEONAS

Milehightraveler / Getty Images

Las leonas hacen la mayor parte de la cacería para su manada y sin ellas habría un montón de Simbas muertos esparcidos por el África subsahariana. Las leonas también cuidan y alimentan a los cachorros de las demás, así que son como la versión mortal y asesina de El club de las niñeras.

6. CALAMAR OPALESCENTE

Schmez / Getty Images

El calamar opalescente hembra desanima a los machos no deseados mostrando un par de falsos testículos (!!!!!). Los calamares opalescentes hembra aprendieron esto de mí y quiero que se me reconozca totalmente.

7. ABEJAS

Heibaihui / Getty Images

Literalmente, una colmena no puede sobrevivir sin su reina, ya que ella mantiene la unidad en la colonia con sus pedos (más o menos) y da a luz a TODAS Y CADA UNA DE LAS ABEJAS. Además, su tamaño es el doble del de una abeja normal y me gusta pensar que las otras le tienen un poco de miedo.

Publicidad

8. TIBURÓN TORO

Hunterkitty / Getty Images

En al menos un incidente conocido, una hembra de tiburón toro ASESINÓ y se COMIÓ a su compañero de tanque macho porque no paraba de golpearla. Esto, entiendo, no es feminista en sí mismo, pero estoy pensando en dejar una copia del artículo de la CNN en la almohada de mi novio de todos modos.

9. SURICATAS

Ecopic / Getty Images

Vale, la hembra alfa escoge al macho para aparearse y se convierten en la pareja alfa. Pero no te equivoques, porque aunque estén juntos, es la hembra quien toma todas las decisiones de la colonia. Es como Beyoncé/Jay Z pero en suricata.

10. HIENAS

Rkraan / Getty Images

Las hienas hembra tienen clítoris agrandados (eso está bien) llamados "pseudopenes." El órgano es tan grande que bloquea la vagina, lo que permite a la hembra rechazar la entrada a machos poco deseables. Entonces los machos intentan forzar su entrada y: 1. Literalmente, no pueden y 2. Los echan a patadas por intentarlo porque las hembras son más grandes y agresivas. 💅

11. ORCAS

Robynphoto / Getty Images

Como los elefantes, las orcas están gobernadas por la hembra más vieja del grupo. Incluso cuando sus crías tienen crías, no empiezan un nuevo grupo sino que permanecen bajo su cuidado. Y cuando ella muere, la siguiente hembra más vieja toma el relevo. Lo llaman matrilineal; yo lo llamo jodidamente guay.

12. RAPE

commons.wikimedia.org

A pesar de importarle tres narices los ideales de belleza, el rape hembra está en el puesto número uno de la lista de maneras más demenciales de procrear. En primer lugar, el zurullesco y pequeño macho se acopla a un lado de la hembra y es absorbido lentamente en el cuerpo de ella. Cuando está bien muerto, la hembra usa sus testículos para inseminarse a sí misma a sus anchas. Un pez para presidenta.

13. ZORRITOS ROJOS

Bobloblaw / Getty Images

Los zorros machos echan una gran pata cuando se trata de cuidar de sus crías. Viajan muchos kilómetros en busca de comida para su familia y cuando los cachorros han crecido lo suficiente, les enseñan a buscar carroña y cazar. ¡Gracias por no ser unos completos perezosos como, bueno, la mayoría del reino animal, zorros macho!

14. Y FINALMENTE, LA RATA TOPO DESNUDA

commons.wikimedia.org / Via Buffenstein/Barshop Institute/UTHSCSA

Si no miras la fotografía y piensas inmediatamente "la realeza", TENGO NOTICIAS PARA TI: las ratas topo desnudas viven bajo tierra en sociedades dirigidas por una única reina que es la única que se reproduce. Son las putas jefas.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss