back to top

19 Increíblemente sencillas formas para poner tu vida en orden

¡Hagamoslo ya!

publicado

1. Da pasos pequeños.

20th Century Fox

El error más común que las personas cometen cuando tratan de poner su vida en orden es intentar hacer todo de una vez. Roma no se hizo en un día, y no vas a renovar tu vida en un par de horas; inténtalo y solo estarás exponiéndote al fracaso.

En cambio, decide unos pasos clave para ayudar a organizarte, sepáralos en pequeñas partes y traza un plan realista para realizarlos.

2. Toma más agua.

Nickolodeon

La herramienta más importante para poner tu vida en orden: tu cuerpo. Hacer las cosas es 100 veces más difícil cuando no te estás cuidando, así que antes de que empieces a renovar tu escritorio/casa/vida, asegúrate de ocuparte de ti.

Paso 1. TOMA MÁS AGUA. Es tan cliché, pero tan fácil de olvidar. Estar deshidratado significa un tú lento, con dolor de cabeza y mareado, así que toma una gran botella de agua para ponerla en tu escritorio y mantenla llena.

3. Duerme más.

weheartit.com

Paso 2 para cuidar de ti: duerme lo suficiente. Tómalo de una noctámbula crónica; no dormir lo suficiente hará más difícil que te concentres y hagas las cosas.

A menudo me meto de lleno en algo y, antes que lo note, es la 1 a. m. y aún estoy mirando fijamente a un laptop. Así que un truco que uso es fijar una alarma para cuando quiero ir a dormir. Sé estricto y oblígate a ir a la cama, con tu teléfono fuera de tu dormitorio.

Si eres *realmente* terrible para alejarte de tu computador, existen programas que apagarán tu computador a una hora determinada.

Publicidad

4. Incorpora una caminata de 10 minutos en tu rutina diaria.

Instagram: @sonyafirst

Pasos pequeños, ¿cierto? Si quieres comenzar a tener un estilo de vida más activo, no necesitas empezar a matarte en el gimnasio o anotarte para una nueva clase de ejercicios que nunca irás. En su lugar, elabora una forma de acomodar 10 minutos extra de caminata dentro de tu rutina regular. Baja una parada antes cuando te dirijas a tu trabajo o elige un lugar para almorzar que esté 10 minutos a pie.

5. Automatiza todo.

vimeo.com

Las mejores cosas que puedes hacer cuando estás poniendo tu vida en orden son cosas que toman poquísima energía pero tienen una enorme recompensa, esto es, automatizar el mayor número posible de cosas en tu vida, de modo que no debas pensar en ellas de nuevo.

Paga tus cuentas y la renta de forma automática. Establece una cuenta de ahorros con una orden permanente así el dinero que quieras ahorras se extraiga sin que debas pensar en ello. Mejor aún, fija un "Servicio de barrido" que toma todo lo que te quede a fin de mes en tu cuenta y lo ponga en una cuenta de ahorros.

6. Escribe las cosas.

Tumblr / Via rinaris-sanctuary.tumblr.com

Debes parar de apoyarte en tu cerebro para que recuerde información verdaderamente importante. Todos somos personas ocupadas y las cosas se pierden entre los otros millones de cosas que necesitamos tener listas. Alguien te dice que necesita algo. Es simple, así que piensas que lo recordarás. El almuerzo, una avería en la impresora y dos plazos urgentes que cumplir luego y ¡paf!, desaparece de tu cabeza sin dejar rastro. Luego, de repente tu jefe te pregunta si enviaste ese correo electrónico que te pidió enviar *horas* atrás y estás haciendo tu mejor personificación de un pez dorado.

Agarra una libreta. Escribe todo.

7. Respalda todo.

HBO

¿Cuándo fue la última vez que respaldaste tu laptop? ¿Tu celular? Y qué hay de tus llaves ¿tienes copias? ¿Qué pasa si pierdes tus datos bancarios, o tu identificación?

Siéntate ASAP y realiza respaldos de absolutamente ~todo~. Eso significa que respaldes todo lo de tu tecnología, realiza copias de tus llaves nuevas (del auto Y casa), y escanea copias de todos tus documentos importantes para guardarlos en una carpeta bloqueada en tu computador. Es una absoluta molestia pero si algo sucede a cualquiera de esas cosas, estarás MUY agradecido de que lo hiciste.

8. Baja una aplicación para manejo del dinero.

AMC

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus finanzas es comenzar a registrar dónde va tu dinero. Es muy fácil hacerlo hoy, con el aumento de las aplicaciones. Hay MUCHÍSIMAS aplicaciones financieras, pero algunas de mis favoritas son Spending Tracker, Level Money y Money Dashboard.

Publicidad

9. Asigna a todo un "hogar".

Instagram: @ikeauk

Un truco sencillo para permanecer organizado es dar a todo lo que tienes un "hogar". Eso significa que hay un legítimo lugar para todo, y eso hará MUCHO más fácil el encontrar cosas. Si hacerlo en toda tu casa parece demasiado, enfócate en dar hogar a todo en solo un espacio: tu escritorio o tu cocina, por ejemplo.

10. Recicla una prenda de vestir antes de que compres algo nuevo.

Touchstone Pictures

Esto mata dos pájaros de un tiro: despejarás tu armario Y te detendrá de comprar nuevas prendas innecesarias. Ah, y estarás ayudando al planeta y la obra de caridad de tu elección. Esa es una cuádruple amenaza justo ahí.

11. Mantén tus contraseñas en una ubicación segura.

lovethispic.com

Nunca olvides una contraseña de nuevo y elimina el riesgo de que cualquier recordatorio de contraseña sea robado de un plumazo, con un sitio de almacenamiento de contraseñas o un programa como PassPack o LastPass.

12. Céntrate en los focos de desorden.

bestreviews.com

Toda oficina y hogar tiene ciertas "zonas calientes" que siempre parecen desordenarse. Resuelve cuáles partes son (piensa en las mesas de la habitación, bajo el fregadero, vestíbulo) y enfócate en dejarlos libres de desorden.

13. Date de baja de cualquier boletín no leído.

Scott Free Productions

Si de verdad no estás leyendo ese boletín, cancela la suscripción. En vez de solo quejarte de que esa compañía te envía millones de correos electrónicos a la semana, DATE DE BAJA. Sé implacable. El botón de darse de baja es la clave para una bandeja de entrada despejada.

Publicidad

14. Realiza un inventario de todos tus artículos domésticos.

Tumblr / Via chemicalfreelife.tumblr.com

Anota exactamente lo que tengas en la casa que sean ~esenciales~, desde productos de limpieza a alimentos no perecibles hasta artículos de aseo. Luego, revísalo una vez a la semana para asegurarte de que no estés bajo en provisiones. Importante: También deberías usar el inventario para prevenir un exceso de provisiones. Podrías pensar que es una buena idea, pero en realidad solo estás creando un desorden innecesario.

15. Descarga una aplicación de gestión de tareas.

Nickolodeon

Te sorprenderás cómo tener una aplicación en tu teléfono para hacer un seguimiento de tus plazos y listas de cosas por hacer te ayudará a estar al tanto de las cosas. Te mantendrá todo organizado en un lugar para que veas qué se necesita hacer y cuándo. Y poder tachar las tareas completadas de la lista es la más increíble sensación que exista.

Wunderlist y AnyDo son excelentes.

16. Ordena tus papeles.

Tumblr / Via once-upon-a-map-blog.tumblr.com

Crear un sistema simple para ordenar tus papeles te ayudará a mantener todo en orden. Todo lo que necesitas son tres carpetas: "hacer", "leer" y "listo". Toma 10 minutos diarios para poner tus papeles en una de las pilas y hará que los resuelvas ~mucho~ más fácil.

17. Revisa todas las fechas de caducidad.

Ornickarr Greenbarrow / Via Flickr: cat_looking_at_the_stars

Reserva un fin de semana para revisar todas las fechas de caducidad en tu casa. Medicinas, comida, artículos de belleza, TODO. Y cualquier cosa que esté obsoleta debe irse. Porque 1) está ocupando espacio innecesario y, 2) podría ser peligroso de tomar o usar.

18. Elimina con rapidez.

NBC

Al fin de cuentas, organizar es un enorme consumo de tiempo y no muchos de nosotros tenemos tiempo para eso. Acelera el proceso al eliminar con rapidez: fija un temporizador en 15-20 minutos y revisa una habitación, deshazte de todo lo que no necesites. No te sientes y dramatices sobre pilas de viejas fotos y tarjetas. Esto es sobre deshacerte de las cosas RÁPIDO, así que avanza rápidamente y tira las cosas que definitivamente no necesites.

19. Di que no.

Tumblr / Via butfirstatwist.tumblr.com

Ahh, la forma más simple de solucionar tu vida y poner orden a tu vida. Empieza por decir no. No tienes que ir a cada invitación y no debes ser presionado para hacer cosas que no quieres, porque eres un adulto y tú eliges cómo pasas tu tiempo. Empieza a decir que no a más cosas que realmente no quieras hacer y de repente te encontrarás con más tiempo, más dinero y más tranquilidad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss