Ir directo al contenido

    21 Formas de olvidarte de tu ex para siempre

    Déjalo en la basura de 2016.

    1. Deja de acecharlo/a

    ABC

    Elimina su Facebook y bloquéalo/a en Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest. Haz borrón y cuenta nueva y elimina toda tentación de espiar sus perfiles. Todo lo que hace es hacer que te obsesiones sobre lo que está haciendo, y te recuerda qué bien se ve con un filtro Valencia. No es bueno.

    2. Dedícate a tu trabajo.

    3. Quítate los lentes color de rosa

    Tumblr / Via teendotcom.tumblr.com

    Después que una relación termina, es fácil mirar hacia atrás e idealizar todo. Claro, tuvieron buenos momentos. Pero también hubo malos momentos. Y vamos, no es ~tan~ ardiente. Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te molestaban de tu ex, así como todas las veces que pelearon o fuiste infeliz en la relación. Entonces, cada vez que comiences a pensar en lo perfecto/a que es tu ex, relee la lista para tener más perspectiva.

    4. No te encuentres más con tu ex "accidentalmente".

    Tumblr / Via myusefulgifarchive.tumblr.com

    Sólo porque sabes donde trabaja, con quién anda, y lo que le gusta no significa que debas utilizar esa información. Si vas a algún lugar donde crees que va a estar, la situación no va a ser como te la imaginas. No te va a ver, por arte de magia darse cuenta de lo mal que ha actuado, y caer a tus pies. Lo más probable es que intercambien unas palabras, se ponga intensamente incómodo, y peor aún, probablemente piense que estás un poco desesperado/a y quererte incluso menos.

    O bien no van a estar en ese lugar y pasarás toda la noche sintiéndote miserable en un lugar donde ni siquiera quieres estar.

    5. Deja de compararte.

    6. Si siguen teniendo sexo, basta.

    Fox

    En serio. Basta. Ahora mismo. Tú y yo sabemos por qué.

    7. Calcula cuánto estás ahorrando con tu soltería.

    8. Deja que tus emociones fluyan.

    Flight of the Conchords

    Si has estado reprimiendo lo que sientes, es momento de dejarlo salir. Llorar a moco tendido o hacerle un discurso a tus amigos es enormemente catártico y no debe ser omitido. Date tiempo para llorar también. Es parte integral de cualquier ruptura y no hay atajo que lo evite.

    9. Pero reconoce cuándo es el momento de dejar de hablar de tu ex.

    MTV / Via foreverdoes--notexist.tumblr.com

    Hablar demasiado sobre algo acabará haciéndote dar vueltas en círculos. Puedes hablar y hablar y hablar y no va a cambiar nada. En cierto punto, todo lo que estamos haciendo es tirar sal en la herida. A veces es momento de dejar de hablar y tomar acciones positivas hacia superarlo en su lugar.

    10. Lee vorazmente.

    11. Si no es tu amigo/a, deja de intentar que lo sea.

    Castle Rock Entertainment / Via gifbay.com

    ¿Es realmente tu amigo/a? ¿De verdad necesitas que lo sea? ¿O tenerlo de amigo es otra forma de no dejarlo ir? A veces las relaciones pueden convertirse en maravillosas y duraderas amistades. A veces son un maravilloso capítulo de tu vida, pero un capítulo que es mejor dejar en el pasado.

    No sean "amigos" sólo porque sientes que debes serlo. Si no estás sacando nada positivo de una amistad, corta esos lazos.

    12. Ponle Feng Shui a tu dormitorio.

    13. Aprecia los beneficios de la soltería.

    Record Plant / Via theblogofeternalstench.tumblr.com

    Ahora puedes salir y emborracharte con tus amigos LITERALMENTE cuando quieras.

    14. Recuerda quién eres.

    15. Sé voluntario para algo.

    16. Planea un viaje.

    17. Toma (un poco de) responsabilidad.

    Lionsgate

    Bueno, si te engañó, fue un HDP rotundo, o si sabes 100% que fuiste un ángel absoluto durante toda la relación, ignora esto.

    Pero si no, forma parte del proceso de curación de una ruptura aceptar que los dos cometieron errores. Tal vez el otro cometió más errores. Puede ser que haya actuado muy mal y se merezca tu ira. Pero también date cuenta de que tampoco eres perfecto/a, y usa eso para tratar de dejar ir un poco tu ira, porque la ira siempre es un arma de doble filo.

    18. Perdónate a ti mismo.

    19. Reconoce que el amor no siempre ocurre como en las películas.

    Paramount Pictures

    Las películas no son la vida real, y sin embargo, todos somos culpables de pretender que lo son. Nos aferramos a las cosas que terminaron porque queremos esa escena de maquillaje perfecto. Seguimos viendo a alguien que es malo para nosotros, o peor aún, un cretino emocional, porque queremos que cambien mágicamente y crear la dramática historia de amor que se nos dice que debemos desear.

    No esperes más que la persona que has elegido como tu protagonista romántico se ponga las pilas, y empieza a buscar algo real. La vida no sigue las historias del cine, y a veces todo lo que necesitas es alguien dulce que te haga reír en lugar de un aspirante a James Dean.

    20. Acepta que las rupturas son parte de la vida.

    21. Sólo sé tú mismo/a.

    Capitol / Via niftytegan.tumblr.com

    Trata de no insistir demasiado sobre si lo has superado o no. La mejor cura para la angustia es el tiempo, puro y simple. Así que lánzate a vivir tu vida sin pensar demasiado, y un día, verás hacia atrás y te darás cuenta que no puedes recordar la última vez que pensaste en tu ex.

    Tal vez no se sienta como que es ahora mismo, pero ese día llegará y te dejará preguntándote qué le viste.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form