back to top

26 Cosas que solo los que sufren de migrañas comprenderán

Para y encuentra la habitación oscura más cercana para acurrucarte.

publicado

1. El aumento del dolor mezclado con rabia que sientes cuando alguien dice: "Oh, sólo bebe un poco de agua, se te va a pasar".

2. El dolor severo mezclado con rabia que sientes cuando alguien dice: "a veces también a mí me da dolor de cabeza".

3. El deseo de darle un puño a alguien cuando oyes: "Creo que he tenido una migraña alguna vez". Créeme, ¡definitivamente sabrías si has tenido una antes!

4. Cuando le dices a alguien que tienes una migraña y procede a formularte un montón de preguntas acerca de las migrañas.

5. Lo inmediata y visceralmente perturbadoras que son las sugerencias totalmente inocentes de gente que está tratando de ayudar.

6. Básicamente, solo el que la gente te hable no está bien. (Además, ¿por qué un susurro suena como un grito? Por favor paren de hablar).

7. El sentimiento de solidaridad cuando encuentras gente que también sufre de migrañas (aunque también estás seguro de que las tuyas son las peores).

8. El horror al descubrir que una de tus comidas o bebidas favoritas te causará una terrible migraña.

9. Los días soleados pueden ser tu peor enemigo, porque ese poquito de sol asomándose a través de las cortinas es insoportable.

Shutterstock

10. Siempre andas caminando por ahí con el conocimiento de que en cualquier momento te podría empezar una... a veces sin ningún motivo real en absoluto...

11. Y entonces, de repente, sientes que te está viniendo una y sabes que solo tienes unos minutos para llegar de regreso a la cama.

12. Tener que acurrucarse en un espacio público, extraño, semi-oculto, porque la migraña golpeó demasiado rápido para que llegaras a casa.

13. La sensación horrible cuando sabes que tu migraña ha llegado y no hay vuelta atrás. Incluso con medicamentos fuertes, sólo te queda aguantarla.

14. Cuando finalmente encuentras una habitación suficientemente oscura y ¡alguien viene y enciende las luces!

666.
Shutterstock

666.

15. La incapacidad de mirar cualquier tipo de pantalla, INCLUSO LA DE TU TELÉFONO. De hecho, solo abrir los ojos para mirar cualquier cosa es imposible.

16. Independientemente de cuántas cosas importantes tengas en tu agenda el día que una ataca, no podrás hacer nada.

17. Morirse de hambre porque has tenido esta migraña durante 8 horas, pero tienes demasiadas náuseas para comer cualquier cosa.

18. Conocer verdaderamente los poderes mágicos de la cafeína y la sensación de que no hay suficiente en el mundo para que consumas.

19. El misterio de por qué nadie más puede ver cosas flotando justo allá.

20. El vértigo asociado a la migraña.

21. Tener que decidir cuál prefieres durante la semana de trabajo: ¿el dolor de la migraña o la somnolencia de la medicina? (Nunca el dolor de la migraña, pero lo piensas por un segundo).

22. Olvidar si estás cerca del límite de la dosis de ibuprofeno/naproxeno/etc, pero aún necesitas más medicamento.

23. Tener necesidad de ir al baño pero literalmente no poder moverte.

24. Conocer cómo se siente lo que la verdadera claustrofobia es, porque este dolor es tan especial que realmente sientes que estás viviendo dentro de él.

25. Sobreponerse a la migraña, pero quedar por días con la resaca de la migraña.

26. ¡Pero salir victorioso de ella y sentir que puedes ganarle a cualquier cosa ahora que la has vencido!