Ir directo al contenido
    Posted on 4 oct. 2016

    La modelo curvy Denise Bidot nos da sus 9 tips para tener el mejor cuerpo del verano

    Vuelven las temporadas más calurosas en la mayoría de los países de América Latina, pero también vuelven las vergüenzas y pudores si no tenés un cuerpo de revista. Beach body, not sorry.

    Denise Bidot (30) es una modelo plus size internacional nacida en Puerto Rico, y también vocera de mujeres curvy y body positivity desde adentro de la industria de la moda.

    Ha trabajado para marcas como Forever 21, Target, Levi's, Nordstrom, Macy's, Old Navy, Lane Bryant y es la cara de la marca danesa, Zizzi Clothing.

    Durante la Semana de la Moda de Nueva York 2014, Denise rompió muchas barreras al convertirse en la primera modelo plus size en caminar dos pasarelas.

    En ese desfile, la propia Anna Wintour de Vogue Magazine, alabó su presencia en el show y pasarela. Un gesto que realmente simboliza el cambio de la integración de todos los tamaños dentro del mundo de la moda; un movimiento en el que Denise ha estado al frente.

    Conversando con BuzzFeed en Español, la modelo boricua nos dio una lista sobre qué es lo que realmente hay que saber para tener un cuerpo (y mente) lista para las temporadas que vienen.

    Via Instagram: @denisebidot

    "Esta no es la lista de consejos típica sobre cómo estar en forma para prepararse para el verano... No de esta chica. A mí me gusta mantener las cosas simples. No es obligatorio apretar ni tonifiar nada, o perder peso de manera innecesaria. Sólo necesitas tu confianza y una actitud positiva", le dijo Denise a BuzzFeed en Español.

    1. "Tu piel ha estado hibernando debajo de la ropa de invierno, ¡por lo que es hora de despertarla!"

    Via Instagram: @denisebidot

    La mejor manera de hacerlo es con un exfoliante suave y mascarilla. Evita productos químicos agresivos, y los materiales duros. Esto puede rascarte la piel delicada y deshacerla de su equilibrio de pH natural. Lo suave en este caso, es lo mejor.

    Mi elección personal: Máscara exfoliante Joanna Vargas".

    2. "Remueve el invierno de tu cara con un ligero cambio en la rutina de lavado".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Opta por un enjuague que añada vitaminas y antioxidantes adicionales para apoyar el mantenimiento de una piel sana y limpia bajo los rayos del sol.

    Mi sugerencia: Loción limpiadora con vitamina C de Joanna Vargas."

    3. "Los sueros faciales están muy subestimados".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Son pequeñas botellas de bondad para la piel concentradas, y que suponen un aporte de gran alcance de la hidratación, protección UV, y además promueven una piel radiante. Aplicarlo luego de haber limpiado la cara, pero antes de la crema hidratante y maquillaje.

    Mi elección: Kate Summerville Quench."

    4. "Nuestros cuerpos necesitan hidratación extra tanto en el interior como exterior".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Con el calor, nuestros cuerpos necesitan hidratación extra tanto en el interior como exterior. Beber toneladas de agua, y aplicar un gran hidratante generosamente todos los días, es la respuesta mágica para una piel bella en el verano. Tomala añadiéndole rodajas de limón al agua. Aplica una crema hidratante con SPF añadido.

    Mi sugerencia: Agua embotellada Fiji, La Mer-Creme de La Mer humectante, Josie Maran aceite de argan ligero."

    5. "No olvides el resto de tu cuerpo también".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Cuando hablamos de la piel no olvides el resto de tu cuerpo también. Exfoliar y mantener la piel lisa es tan importante como el resto. Por lo tanto, disfruta de una ducha extra larga. Comienza con agua caliente para abrir y limpiar los poros, y termina con agua fría para cerrar los poros y estirar la piel. Seca y aplica una capa delgada de aceite de coco. Un poco sirve para mucho, y ya tendrás la sensación de verano lista".

    6. "La mejor manera de proteger tu preciosa cabellera es con un aceite capilar ligero".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Una vez más, todo es cuestión de protección contra el calor y el sol. Y la mejor manera de proteger tus preciosa cabellera es con un aceite capilar ligero. Si lo haces, añades hidratación y ayudas a mantener el cabello fuerte y nutrido.

    Mi elección: Caviar Anti Aging suavizado hidra-gelee. Aceite suavizante de R + Co".

    7. "Atrevete a sacártelo todo y permitir que tu belleza natural brille".

    Via Instagram: @denisebidot

    "La última cosa que quiero durante el verano es sentir capas gruesas y pesadas de base y maquillaje en la cara. Atrevete a sacártelo todo y permitir que tu belleza natural brille. Sin embargo, para los días en que deseas añadir un poco de algo, sugiero que te apegues a algunos conceptos básicos. Porque se puede acentuar sin añadir peso.

    Mi sugerencia:

    - Hidratante Primer: Marc Jacobs under/cover coconut primer.
    - Fundación - Makeup forever Ultra HD foundation.
    - Colorete en crema: Makeup Forever HD blush.
    - Highlighter: Pat MacGrath Skin Fetish 003 highlighter stick, o Koh Gen Do Aqua Foundation Illuminator.
    - Water resistent or waterproof mascara.
    - Spray fijador: elige uno que tenga una efecto refrescante y un elemento hidratante. Urban Decay es mi favorito en esta categoría.
    "

    8. "Una gran manera de que tengas un poco de inyección de confianza es participar en clases y actividades que te gustan".

    Via Instagram: @denisebidot

    "Sería genial tener confianza durante todo el año. Sin embargo, en los meses de calor, podemos sentirnos preocupados por ella. Una gran manera de que tengas un poco de inyección de confianza es participar en clases y actividades que te gustan. Considera un grupo de senderismo, una clase de fotografía al aire libre, una clase de baile, o incluso una de natación. Tal vez la posibilidad de hacer algo lindo y voluntario para tu comunidad. Unirte a otros voluntarios en la limpieza de las playas locales puede ser una solidaria manera de tomar sol. Hay un montón de oportunidades para salir al aire libre y conocer a gente nueva. Escoge el que alimente mejor tu espíritu".

    9. "Encuentra un traje de baño que te haga sentir segura, y más importante aún, que sea cómodo".

    Via Instagram: @denisebidot

    "No hay nada peor que un lindo conjunto que tengas que estar acomodando todo el tiempo.

    Básicamente, opta por tener un buena temporada primavera - verano. Todo se trata de ser tu misma, amar el cuerpo en el que estás y DIVERTIRTE".

    Giphy / Via swimsuitsforall.com

    Sigue a Denise en Instagram y visita su sitio web denisebidot.com.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form