back to top

Hay gente maquillando vasos y brazos mejor de lo que te maquillas a vos misma

La técnica se llama "FaceChart", y afectará tu autoestima si el cat eye no te queda parejo.

publicado

Seguro has visto en Internet, sobre todo en Instagram, fotos de caras dibujadas y maquilladas a la perfección.

Instagram: @liza

Algo como esto...

Esta técnica se llama "FaceChart" y sirve a los maquilladores profesionales de registro de cómo quedará un maquillaje y qué elementos o técnicas se usaron.

Instagram: @liza

Tan ¿simple? como imprimir un face chart desde Google y maquillarlo con maquillajes reales.

La técnica no es nueva, pero ha tomado fuerza los últimos tiempos gracias a Instagram por la calidad y realismo de estos dibujos.

instagram.com

Liza Kondrevich (foto) es danesa y una verdadera estrella del FaceChart en las redes sociales. Solo en Instagram ostenta más de 120 mil seguidores; y es que lo que hace es realmente impresionante.

"Encontré la combinación de mis dos pasiones: dibujo y maquillaje"

Instagram: @liza

En una charla con BuzzFeed en Español nos contó: "Empecé con los FaceCharts a principios de este año, cuando trabajé para MAC en Antwerpen, y fue cuando encontré la combinación de mis dos pasiones: dibujo y maquillaje"

"Para un maquillador, el FaceChart es algo necesario"

Instagram: @liza

Cuando le preguntamos a Liza por qué cree que esta técnica se ha vuelto tan popular nos dijo: "La gente siempre está buscando algo nuevo, pero el FaceChart, para un maquillador, es una parte necesaria: aprendés a difuminar, entender mejor el concepto de luz y sombra, y de dimensión. Luego, la gente comenzó a crear su propio estilo y se convirtió en tendencia".

Y vaya que encontró su estilo... Liza puede maquillar un vaso de Starbucks mejor de lo que te maquillás a vos misma.

Instagram: @liza

Y hasta su antebrazo...

Instagram: @liza

O-M-G

Instagram: @liza

Actualmente, Liza es maquilladora freelance y trabaja junto con su novio fotógrafo, preparando programas para poder dar clases juntos.

¿Te "pinta" el FaceChart?

instagram.com

Ya seas profesional o aficionad@, si te gusta el maquillaje, esta técnica te servirá para practicar y probar antes de actuar. Podés imprimir varios desde Google Imágenes o Pinterest. También podés seguir a Liza desde su cuenta en Instagram y YouTube, o bien ver otros trabajos con el hashtag #FaceChart.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss