Ir directo al contenido

    8 comidas bajas en calorías que los nutricionistas dicen que en realidad son malos para tu dieta

    De acuerdo a los expertos en comer saludable, la probabilidad de que cualquier alimento procesado etiquetado como "bajo en calorías" te haga perder peso es básicamente de muy baja a nula.

    Si ves un alimento empaquetado o una bebida etiquetada como "baja en calorías", resiste el impulso de creer lo que dice la etiqueta; la mayoría de los nutricionistas dicen que sólo es un truco ingenioso de mercadeo.

    Los alimentos promocionados como "bajos en calorías" son, con frecuencia, extremadamente procesados, y aunque pueden ser más bajos en calorías que otras opciones, eso no siempre los convierte en la elección más saludable. "Cuando veo la frase 'bajo en calorías' en la etiqueta, me vuelvo inmediatamente cautelosa", dice Kylie Deppen, una entrenadora certificada de salud y una experta en nutrición con sede en Nueva York. "El problema con la mayoría de los productos bajos en calorías, los bajos en grasa, los bajos en azúcar o los de dieta es que no son alimentos de verdad", dice Stephanie Middleberg, una nutricionista y experta en salud y bienestar. "Contienen más químicos que la comida real, químicos que afectan negativamente nuestro metabolismo, nos hacen ganar peso, sentirnos hinchados y sin energía". Aquí te mostramos algunos ejemplos de productos que no son tan saludables como sus etiquetas "bajo en calorías" te han hecho creer.

    1. "Skinnygirl Margarita" (Margarita baja en calorías)

    2. "Skinny Water" (Agua baja en calorías)

    3. "Skinny Buns" (Bollos bajos en calorías)

    4. "Skinny Cow Ice Cream" (Helado bajo en calorías)

    5. "Hi I'm Skinny Sticks" (Palillos bajos en calorías de camote o batata)

    6. "Skinny Cheese" (Queso bajo en calorías)

    7. "Skinnygirl Stevia Extract" (Extracto de stevia bajo en calorías)

    8. "My Skinny White Basmati Rice" (Arroz basmati blanco bajo en calorías)