back to top

12 Razones por las que enamorarse de Édgar Ramírez es inevitable

Solo déjate llevar.

publicado

Como venezolano, ver a otro triunfar en lo que sea, siempre da alegría, orgullo y satisfacción. Y cuando ese venezolano es Édgar Ramírez, esos sentimientos se triplican.

Edgar Ramirez desierto, selva, nieve, volcán, pabellón, arepa, perico, salto ángel.

3. Édgar alcanzó la fama en Venezuela interpretando a Cacique en la telenovela Cosita Rica.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

También protagonizó las películas Yotama se va volando y Punto y Raya.

Publicidad

5. Antes de ser actor, soñaba con ser diplomático.

Via tumblr.com

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde también comenzó a explorar su faceta artística participando en varios cortometrajes estudiantiles.

Antes de dedicarse a la actuación, fue director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud y era auspiciada por una ONG venezolana.

6. Dejó pasar la oportunidad de actuar en 'Amores Perros' para concentrarse en sus estudios.

Via tumblr.com

Ramírez decidió no participar en la exitosa película escrita por su amigo Guillermo Arriaga porque en esos momentos la actuación no era prioridad para él.

En una entrevista con Publimetro, el actor venezolano confesó que en esos momentos él estaba preparándose para ser periodista político o diplomático.

7. No cree en etiquetar a sus personajes como 'buenos' o 'malos'.

"Yo no etiqueto a mis personajes, de la misma manera que no etiqueto a las personas. Creo que eso de etiquetarlos como 'buenos', 'malos', 'guapos', o 'feos' es más algo de mercadeo. Creo que todos somos bueno y malos al mismo tiempo, todo depende de las circunstancias", explicó Ramírez durante una entrevista con Backstage.

Publicidad

8. Fue fotografiado por Karl Lagerfeld para la exposición “The Little Black Jacket” de Chanel.

Via yellowtrace.com.au

Sobre la experiencia de trabajar con Lagerfeld dijo: “Hay una expresión que dice: mientras el río es más profundo hace menos ruido. Karl es una gran persona y no tiene nada que demostrarle a nadie. Es afectuoso, accesible, abierto y muy curioso. La primera vez que me fotografió me hizo sentir muy cómodo".

9. Se considera feminista, y a mucha honra.

Larry Busacca / Getty Images

En una entrevista con HuffPost Live, Ramírez compartió por qué se considera feminista. El actor de Joy dijo que le atrajo mucho la pelicula porque en una sociedad machista en la cual aún existen tantas dificultades para las mujeres, Joy tiene como protagonista a una mujer fuerte.

"Para mí fue increíble poder interpretar a un hombre que se siente cómodo apoyando y celebrando la determinación de la mujer que ama", dijo Ramírez.

El venezolano también explicó el porqué más hombres deberían ser feministas: "El feminismo también beneficia a los hombres porque nos libera de tantos estigmas impuestos por la cultura machista".

10. Es amigo de Carlos Cruz-Diez.

Instagram: @edgarramirez25

Talentoso, guapo, y culto nos salió el muchacho.

11. Y Steve Aoki.

Instagram: @edgarramirez25

Una rumba tipo tranquila.

12. Ama a su país natal, Venezuela.

Instagram: @edgarramirez25

A pesar de la fama, Ramírez nunca olvida sus raíces.