back to top

¿Por qué hay filas kilométricas para ir al mercado en Venezuela?

No es noticia que en Venezuela la escasez y las largas filas para ir al mercado existen, pero la tensión sigue creciendo entre venezolanos frustrados ante la dificultad de encontrar productos básicos.

publicado

En Venezuela se está viviendo la peor escasez de alimentos de los últimos años, en parte por las restricciones y problemas económicos del gobierno de Nicolás Maduro. El gobierno dice que el país es víctima de una emboscada y de una guerra económica provocada por la oposición y empresarios para desestabilizar el país.

Algunos mercados han implementado una nueva medida para lidiar con las largas filas.

Los ciudadanos solo podrán ingresar al local bajo el número de cédula. Es decir, si su cedula termina en el número 1, solo puedes ir de compras x día de la semana. La medida fue propuesta por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que esta medida es solo para garantizar el orden en los supermercados.

Sin embargo, se considera que la medida viola la constitución y los derechos humanos de los venezolanos.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro asegura que lo que está pasando en el país es culpa de "la guerra económica promovida por sectores de derecha".

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Durante una entrevista vía telefónica ofrecida a TeleSur el martes, el mandatario dijo:

"Esperaron a que saliera del país para crear una emboscada. Esta gira estratégica para el país los tiene locos. Quisieron llevar al pueblo a la desesperación, pero el pueblo está consciente de lo que está pasando".

Según el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, "si en Venezuela no hubiese comida, no hubiesen estas colas que tenemos aquí, no tuviésemos toda esta gente abocada aquí en estas instalaciones".

Para los simpatizantes del gobierno: “Hay escasez porque los productores de alimentos se quedaron dormidos”

Vea este vídeo en Youtube

La Patilla / Via youtube.com

Thumbnails: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss