back to top

9 Obras de Salvador Dalí que casi nadie conoce

Pequeños tesoros que no muchos conocen del maestro del surrealismo.

publicado

1. Portadas de Vogue (30s-70s):

Dalí trabajó con la famosa revista por muchos años, ilustrando más de una portada desde los años 30 hasta los años 70. Todas la portadas aquí.

2. Joyas (1941):

Dalí comenzó a diseñar joyas en 1941. Primero las diseñaba en papel, con detalles súper específicos, formas, colores, materiales etc. Después de terminar el diseño, la producción de las joyas tomaba lugar en Nueva York, supervisada por Dalí en el estudio de Carlos Alemany, un orfebre de origen argentino.

3. Destino (1945):

En 1945, Walt Disney le propuso a Salvador Dalí colaborar en una película animada llamada Destino. La película estaría acompañada por una canción compuesta por el autor mexicano Armando Rodriguez e interpretada por la cantante Dora Luz. Lamentablemente, el proyecto fue cancelado después de tres meses de producción por cuestiones de dinero. En el 2003 un grupo de artistas franceses fueron contratados para terminar este proyecto, 54 años después. Usando las notas y referencias que Dalí dejó, el proyecto por fin fue terminado. Puedes ver el video aquí.

7. Chocolat Lanvin (1968):

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Técnicamente esto no es un obra de arte, pero debería ser. Aprovechando su fama, Dalí participó en varios comerciales, pero este, sin duda alguna, es el mejor.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss