Ir directo al contenido

    Hablamos de todo un poco con la astróloga Mia Astral

    Signos zodiacales, el poder femenino, Mercurio retrógrado, entre otras cosas.

    Jon Premosch / Via BuzzFeed

    Mia Astral es una de las astrologas más populares y activas en las redes sociales. Con 273.000 seguidores en Instagram, 138.000 en Twitter y más 581.000 'Likes' en Facebook, Mia tiene una audiencia fiel que siempre está al pendiente de su mensaje. Es positiva, honesta, y cree en el empoderamiento de la mujer. Aunque parece poseer sabiduría infinita en su área, aún está conociéndose a sí misma, lo que según ella, es parte del proceso de entender la astrología. Mia vino a las oficinas de BuzzFeed Español y se sentó a hablar con nosotros sobre la astrología, las redes sociales, mercurio retrógrado y mucho más.

    1. ¿Cómo te aventuraste al mundo de la astrología?

    Via BuzzFeed

    No fue que me quise aventurar, me tocó aventurarme porque aunque lo amaba de toda mi vida, yo había estudiado otra carrera, pero al venirme a Estados Unidos, aunque quise revalidar la carrera, trabajando y estudiando en el asunto, no me daba el feeling.

    No es lo mismo leyes en Venezuela que leyes en Estado Unidos, y dije, bueno ¿qué onda?, así que empecé a trabajar en un montón de áreas diferentes. Unas cosas muy chéveres, otras muy locas. La noches las dedicaba a escribir sobre astrología. Poco a poco empecé a atender amigos, hacía cartas astrales gratis, conversaba con todo el mundo y de repente, todo empezó a suceder, fue como un click de "me está pasando". La gente volvía y ya no volvían como amigos, sino porque en serio querían saber más. Eso me motivó muchísimo.

    La sigo pasando muy bien, y continúo aventurándome, en parte porque empecé esto para resolver mis propios problemas y para conocerme a mí misma.

    2. ¿Cómo han afectado las redes sociales tu carrera?

    Via BuzzFeed

    Me han afectado en manera positiva y negativa.

    Positiva porque si yo hubiera hecho esto hace 20 años, hubiera necesitado un publicista, un relacionista público, y un manager. En cambio ahora con las redes sociales y la facilidad que tiene esta generación, tú eres tu propia voz.

    La parte negativa es eso, la accesibilidad. La gente piensa que como te tiene en su casa, en sus bocinas todos los días, es tu mejor amiga, y a veces pasan ciertos límites de respeto y eso no está bien. La otra cosa es que creen que estas ahí todo el tiempo para responder preguntas, y uno tiene otra vida. Yo estoy pendiente de las redes, subo muchísimo contenido, pero después de cierta hora o en ciertos momentos, no monto nada.

    3. ¿Cómo consideras que la gente debería usar la astrología en su día a día?

    Via BuzzFeed

    Como una herramienta práctica. En verdad no se trata de aplicar la astrología a tu vida, sino tu vida a la astrología, ¿cuál es la diferencia? No se trata de que estamos leyendo esto en el horóscopo, y me quedo en mi casa y va a suceder. Yo sé que hay algo disponible, y hago algo para aprovechar lo que está afuera. Así como aprovechar un día soleado, si yo no salgo, no lo aprovecho.

    No se trata de predecir el futuro, se trata de conocernos mejor, por eso yo siempre cuestiono a la audiencia. ¿Cómo sientes tú la luna llena?, porque no es igual para ti, que para mí. Una vez que nos conocemos, es como un patrón exacto, por ejemplo: si a mí la luna llena me pone down, voy a notar un bajón cerca de esos días.

    4. ¿Para ti es importante el empoderamiento femenino? ¿Por qué?

    Via BuzzFeed

    Hemos vivido esto muchas veces como mujeres. Lo vivimos en los años 60 y en los años 90. En el 65 en verdad se trató de la igualdad de derechos, en los años 90, la moda era un poco más masculina, la mujer quería tener los pantalones puestos porque sentía que tenía que sacrificar su parte femenina para así ser considerada igual al hombre. En el 2012, entra Saturno en Escorpio y es lo que se llama el "surrender". Surrender no es rendirse, no es tirar la toalla. Surrender es rendirnos a nuestra feminidad, y decir: no necesito sacrificar quién soy, para ser igual, ya esto que soy es increíble.

    Entonces en el 2012, lo agarré muy personal y lancé Tantras Urbanos con una amiga. Me encanta el empoderamiento femenino, pero soy muy muy defensora de que el empoderamiento femenino no es una mujer con pantalones, entre más suave, sutil y compasiva eres contigo misma, mejor va a ser el contacto con los demás, y más poderosa vas a ser.

    Yo no manejo el empoderamiento femenino como algo de "quemar sostenes" y "dile al hombre que no". Para mí es más sobre tocar temas que son realmente importantes por ejemplo: el cáncer de seno, o la prevención del cáncer de seno, el aborto, y sí, la igualdad en los salarios. También, nosotras estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo en el que decimos: OK puedo hacer muchísimas cosas y sin embargo todavía quiero cuidar mi parte femenina, tener ese contacto, ese cariño, ese cortejo, y ¿por qué no? Necesitamos un balance en todo.

    5. ¿Es verdad que Mercurio retrógrado puede afectar cómo nos sentimos? ¿En qué manera, y por qué?

    Via BuzzFeed

    Esto pasa 3 veces al año, es como un efecto visual, pareciera que Mercurio está echando para atrás pero es mentira. Entonces ¿qué pasa?, es un cuerpo físico, somos un sistema solar, en un sistema cuando una de las partes se afecta, todo lo demás se afecta. Como cuando alguien de tu oficina falta, alguien tiene que encargarse de su trabajo. Cuando Mercurio baja la velocidad, lo que sucede para nosotros es que sentimos que estamos a destiempo.

    Es mentira que todo se echa a perder, sencillamente es que estamos más introspectivos, y por eso se te quedan las llaves, porque estas en tú mundo.

    Sí, afecta los electrónicos, pero en realidad yo creo que es más una cuestión de actitud de las personas que empiezan a ver los detalles en todo. También es un momento en el que todo lo que dejaste desatendido, empieza a salir. Si sabías que tenías que arreglar el secador, y no lo arreglaste y lo seguiste utilizando, típico que durante mercurio retrógrado, el secador explota.

    Confía en tus circunstancias, es importante que revises todos los detalles, pero al final, la vida siempre continúa, así que todo estará bien.

    6. ¿Nuestro signo afecta nuestra personalidad? ¿En qué forma?

    Via BuzzFeed

    Es algo más psicológico, así la gente diga que no cree en la astrología, todo el mundo sabe su signo, y todo el mundo ama sentirse identificado con su signo.

    A la gente le encanta decir "es que yo soy brava porque soy Aries" y yo les digo no, te metiste en un idea de lo que eras y empezaste a llenar todas esas características porque querías sentirte parte de eso. Es como un condicionamiento mental.

    Yo les recomiendo que se desconcepcionalizen, por eso es mejor que esperemos a desarrollar nuestra personalidad, y darnos la flexibilidad de seguir cambiando.

    7. ¿Qué es un signo ascendente y cómo nos afecta?

    Via BuzzFeed

    Depende de tu hora de nacimiento, lo que estaba "respirando" la tierra en el momento en el que naces. Aquí crea la diferencia. El signo solar es como la cosecha de un vino. Toda esa gente tiene las mismas características, pero lo que te da ese saborcito especial del vino, es el ascendente. Porque sino, fuéramos todos iguales en cantidades industriales.

    Eso es lo que hace una gran diferencia entre un Piscis que nace a las 6am a uno que nace al mediodía. Claro, el signo solar rige la parte externa pero el ascendente es todo el proceso interno, por eso vemos la vida con ese lente del ascendente.

    8. ¿Qué es un signo descendente y cómo nos afecta?

    Via BuzzFeed

    El descendente es lo que estaba por el oeste, y por donde se pone el sol. El descendente es la proyección del ascendente, es el signo opuesto. Por ejemplo, mi ascendente es Piscis, en mi mente me siento y me veo muy Piscis. Mi descendente es Virgo, y si tú le preguntas a alguien que me describa, me describen como una persona Virgo porque es lo que yo proyecto. No estoy consiente de eso, pero de esa manera estoy encarando el mundo.

    9. He escuchado que tengo la luna en Leo ¿qué significa eso?

    Jon Premosch / Via BuzzFeed

    Así como el sol estaba en un lugar el día en que naciste, la luna también. La luna rige todo lo emocional. Cuando uno dice: "es que yo amo de esta manera", eso es la luna. Toda la idea que tú tienes sobre cariño y alimento, es la luna. Por eso cuando una persona tiene por ejemplo, falta de amor, come mucho. Todos esos patrones alimentarios, maternos, de calor de hogar, tienen que ver con la luna en el momento en que nacimos.

    También nuestros destellos, reactividad, todo eso tiene que ver con patrones emocionales, que es la luna. Cuando la luna está regulada, todo lo demás puede ser trabajado. Por eso es sumamente importante.

    10. ¿Es verdad que hay signos que son más compatibles con otros? Si lo es, ¿quién es compatible con quién?

    Via BuzzFeed

    No no no. Lo que pasa es que el signo solar es el ego. Entonces en cuestiones de ego, por supuesto que hay egos que chocan. Por ejemplo, los signos más fuertes del zodiaco, son Leo, Escorpio y Capricornio.

    Leo, porque piensa que lo merece todo porque sí.

    Escorpio porque es muy intenso, ellos son blanco y negro y nada de por medio.

    Y Capricornio porque trabajan muy duro y son muy ambiciosos.

    A una persona Capricornio que trabaja muy duro para poder ganarse algo, le choca la persona Leo que piensa que merece ganarse la cosas porque sí. La persona Escorpio le choca todo lo que esté a medias tintas, entonces le chocan los Géminis, que son indecisos, o los Libra que nunca saben. Pero eso es a nivel de ego, una vez que conoces a la persona es diferente.

    11. ¿Qué signos se llevan bien?

    Via BuzzFeed

    Un ambiente de trabajo que tenga Géminis, Libras y Acuarios, es maravilloso. Porque son puras ideas flotando y quieren ponerlas en acción. Por ejemplo aquí en BuzzFeed una persona Géminis trabajando con un acuario es innovación, ideas nuevas, y Libra que empieza a poner todo como en la parte artística para presentarlo y para vender la idea .

    La gente de aire (Géminis, Libra y Acuario) trabajan deliciosamente juntos, los de tierra (Tauro, Virgo, y Capricornio) también trabajan muy bien juntos, pero en un ambiente aparte. La gente de agua (Cáncer, Escorpio, y Piscis) necesita trabajar con gente de tierra y de aire para poder calmar sus emociones y realmente crear un resultado, y la gente de fuego (Aries, Leo y Sagitario) es maravillosa pero en posiciones de impulso y de poder.

    12. Si pudieras caracterizar a cada signo con una o dos palabras, ¿Cuáles serían?

    Via BuzzFeed

    Aries: Impulso.

    Tauro: Estabilidad.

    Géminis: Es como Twitter, son demasiado.

    Cancer: Hogar.

    Leo: Brillo, o J.Lo.

    Virgo: Me parece un signo muy sexy. Balance de energía. Discernimiento.

    Libra: Estética.

    Escorpio: Pasión.

    Sagitario: Sabiduría.

    Capricornio: Ambición.

    Acuario: Tecnología.

    Piscis: Romance.

    13. ¿Recomendaciones/consejos para lo que queda del año?

    Jon Premosch / Via BuzzFeed

    La primera y la segunda semana de noviembre son demasiado buenas para eventos. Estas dos semanas nos permiten sacarle el jugo a todo el esfuerzo del año.

    La luna nueva, que es el 11 de noviembre, en Escorpio, es muy buena para iniciar algo nuevo para el año que viene. O sea, la semana del 11 es como de intercambio. De todo mi esfuerzo, gano algo, y eso ya lo voy a invertir en otra cosa. Tiene que ser antes de que se acabe el año porque el 2016 arranca con retrógrados, entonces tenemos que estar ya listos para aprovechar este impulso.

    El 2 de noviembre tenemos la unión Venus y Marte, es un día romántico. No solamente el 2 de noviembre pero toda esa semana es muy buena para iniciar relaciones.

    14. ¿Cuáles son tu planes para el futuro?

    Jon Premosch / Via BuzzFeed

    Viajar muchísimo, hasta hace poco solo podía viajar dentro de los Estados Unidos, y finalmente puedo viajar a todas partes. Por fin conseguimos a alguien que se encargue de una gira y todo eso, entonces todo hizo click y es maravilloso.

    Pero esto también trae cambios en el contenido, porque ya no puedo sentarme a escribir como antes, entonces me estoy yendo mucho a video que me emociona, me encanta porque es diferente, y todavía me da un poco de pena. Y en mis planes también tengo escribir otros libros y salir un poco de las redes sociales y ser un poco más autora. Quiero tener como una serie de libros que vayan saliendo con una editorial. Quiero seguir creciendo más hacia la parte de coaching porque sé que puedo ayudar a más personas con coaching que con astrología.

    15. Mencionaste una gira, ¿sabes a dónde vas a ir en lo que queda del año?

    En lo que queda del año, voy a ir a México, espero ir dos veces, voy a volver a Nueva York, y tenemos pensado ir a Argentina.

    16. ¿Cómo podemos mantenernos al tanto de lo que estás haciendo?

    Por mis redes sociales.

    Instagram: @mia_astral

    Twitter: @mia_astral

    Facebook: Mia Astral

    ¡Gracias por venir Mia!

    Jon Premosch / Via BuzzFeed

    Para más información sobre Mia, no olvides visitar su página web.

    No olvides darnos 'Like' en Facebook.

    Síguenos en Twitter.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form