back to top

16 Cosas que seguro no sabías sobre Grace Coddington

Después de 28 años como la Directora Creativa de Vogue, Coddington anunció su retiro.

publicado

Su nombre e imagen tal vez no sea tan reconocida como la de Anna Wintour, pero todo el mundo conoce el trabajo de Grace Coddington. Ella es la responsable de la identidad visual de la icónica revista Vogue, su Directora Creativa.

2. Sufrió un accidente automovilístico el cual la hizo retirarse del modelaje ya que le dejó una herida en la cara.

Este accidente la dejó un párpado caído.

Publicidad

4. En 1987 se mudó a Nueva York para trabajar como la Directora de Diseño de Calvin Klein.

5. Empezó a trabajar como Directora Creativa de Vogue la misma mañana de 1988 en la que Anna Wintour comenzó como editora de la revista.

6. No le tiene miedo a Anna Wintour, sino respeto.

Via giphy.com

La alianza de Wintour y Coddington es una de las más poderosas y productivas de la industria de la moda. Entre las dos, han logrado convertir la moda en una forma de arte, y a Vogue en su Biblia.

Publicidad

7. En 2009, se ganó el cariño y respeto de todos después del estreno del documental The September Issue.

Via giphy.com

A pesar de su importante posición en Vogue, no muchos conocían a Grace Coddington, pero después de ver el documental, Grace ganó miles de fans que no solo aprecian su talento y pasión, sino su personalidad.

8. En su autobiografía, Grace confiesa que no es amante de la tecnología y le pide a su asistente que le imprima todos sus emails.

9. Ya no se emociona tanto cuando va a desfiles de moda.

Mike Coppola / Getty Images

"No estoy en contra de que se sienten en primera fila, cualquiera se puede sentar ahí. Pero antes ir a un desfile me emocionaba, ahora tienes que ir a lo que vas y no dejarte llevar por las otras cosas que no importan. Parece que la gente se enfoca más en quién va, en vez de en los diseños que se pasean por la pasarela. Cualquier mierda puede ir por la pasarela y todos aplauden".

Publicidad

11. En su autobiografía declaró más de una vez su amor por los gatos. "¿Sueño demasiado? ¿Sueño principalmente sobre moda? No. Sueño mucho más con gatos".

12. No es amante de los bloggers en el mundo de la moda.

"No entiendo a todos esos bloggers y tuiteros que por sentarse en primera fila con un teléfono móvil se creen autoridades en la materia. Pero ahora la gente quiere eso y no ancianas como yo".

13. Sobre el matrimonio: "El matrimonio es aburrido, solo he estado casada dos veces y ninguno duró más de seis meses".

14. Le gustaría ver más originalidad en el mundo de la moda y que los desfiles sean sobre lo que se muestra en la pasarela y no en la farándula.

Via giphy.com

"Me gustaría que los desfiles fueran más pequeños, y que los invitados estén ahí porque realmente tienen interés. También me gustaria ver a los diseñadores concentrándose más en hacer sus diseños realidad, escogiendo las mejores telas y enfocándose en su visión, no en lo que los demás están haciendo".

15. Sobre lo que quiere que la gente se lleve de su trabajo: "Uno de los aspectos de mi trabajo que más me interesa es darle a la gente algo con lo que soñar, igual que soñaba yo de pequeña mirando revistas".

La pasión y el romanticismo de la pelirroja más cool de la moda están presentes en los visuales poderosos que cuentan una historia basada en belleza y creatividad. Su influencia se sentirá por muchos años en toda la industria de la moda.