go to content

15 cosas que probablemente no sabías sobre los colores que te harán decir: "¡¿qué?!"

¡El color azul no existió durante mucho tiempo!

publicado

1. Nuestros antepasados no percibían el color azul de la misma manera que lo hacemos nosotros hoy.

Un erudito británico llamado William Gladstone también se dio cuenta de que en La Odisea de Homero, el poeta describía el mar como de color vino oscuro. También hay evidencia de que la mayoría de idiomas no tenían una palabra para el color azul.

2. El azul fue el primer color producido sintéticamente.

ancient-origins.net

El color azul egipcio fue creado en el año 2200 antes de cristo. Su producción surgió de combinar piedra caliza y tierra con azurita o malaquita, y terminado al añadir claras de huevo o cola para hacer una pintura o un glaseado duradero.

4. Antes del año 1856, el color morado provenía de la mucosidad del caracol.

Cleopatra necesitaba 20.000 caracoles remojados durante diez días para obtener 28 gramos de tintura morada para su ropa real. La ropa morada durante el Renacimiento y la era Medieval era difícil de encontrar ya que el caracol que se utilizaba para hacer el color real se había extinguido casi por completo.

5. Por lo que resultaba muy difícil y caro obtener tinte morado, lo que lo hacía perfecto para la realeza, especialmente los emperadores romanos.

BBC

Si alguna otra persona llevaba ese color, se consideraba un crimen que se podía castigar con la muerte.

7. El color malva fue creado de manera accidental en 1856.

Archive Photos / Getty Images

En 1856, un estudiante de química inglés llamado William Henry Perkin creó de manera accidental el primer tinte sintético. El color del tinte era malva, y muy pronto se hizo popular después de que la reina Victoria llevara un vestido de seda malva a la Exhibición Real de 1862.

10. María I de Escocia llevó unas enaguas rojas en su ejecución, como una manera simbólica de afirmar su inocencia.

Archive Photos / Getty Images

Para los católicos romanos el color rojo simboliza la sangre de los mártires. Fue acusada de traición contra la Reina Isabel y sentenciada a muerte en 1587.

11. En el siglo XVII en Francia solamente las personas ricas podían llevar zapatos rojos.

Archive Photos / Getty Images

Los monarcas llevaban tacones rojos durante siglos, pero fue el rey Luis XIV quien aprobó una ley que declaraba que solamente los nobles podían llevar sus zapatos preferidos.

15. Se utilizaba el rosa para los chicos y el azul para las chicas hasta el 1940.

Fpg / Getty Images

Según una revista de 1918, el rosa era considerado un «color más fuerte», más apropiado para los chicos, mientras que el azul era un color «más delicado y bonito» para las chicas.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss