Ir directo al contenido

    El viral sobre el hombre que pierde la virginidad ante su familia es totalmente falso

    Esta "tradición asiática" es un fake como una casa.

    Esta historia falsa de una web llamado East Asia Tribune afirma que una familia de Singapur sigue una antigua tradición en la que los hombres pierden su virginidad ante la vista de sus parientes, todos juntos en una habitación:

    La historia original decía que "las redes sociales de Singapur estaban cautivadas" con el relato, y afirmaba que la foto había sido compartida por un pariente del novio. Pero no hay enlaces a la foto original ni a los mensajes de esas redes sociales. La mayor parte está compartida desde sitios que copiaron la historia.

    Facebook: WOB.SocialNews

    "Saqué la foto justo en el momento en que se corría, y fue un bonito momento, de verdad".

    La foto del supuesto acto sexual es, de hecho, un meme en China desde al menos el año 2013. Aparece a menudo en mensajes en sus redes sociales y en historias que afirman que se trata de miembros de una familia observando a dos recién casados que mantienen relaciones sexuales.

    El East Asia Tribune cogió la foto y la retocó para su historia: la orientación está invertida y el hombre del extremo izquierdo ha sido claramente añadido con Photoshop.

    Una búsqueda de otras imágenes de la película parece confirmarlo. Una escena tiene lugar en una habitación con algunos de los mismos objetos:

    También aparece la misma manta de color púrpura en cada imagen, sin mencionar el hecho de que los actores parecen exactamente iguales.

    El East Asia Tribune, en la sección "acerca de" de su sitio web, afirma poseer un notable historial. Dice tener oficinas en 23 países, su sede principal en Shanghai y "ser miembro fundador del Asia News Union Service". Nada de ello parece ser cierto.

    Resumiendo: FAAAAAALSO.