back to top

El viral sobre el hombre que pierde la virginidad ante su familia es totalmente falso

Esta "tradición asiática" es un fake como una casa.

publicado

Esta historia falsa de una web llamado East Asia Tribune afirma que una familia de Singapur sigue una antigua tradición en la que los hombres pierden su virginidad ante la vista de sus parientes, todos juntos en una habitación:

East Asia Tribune / Via eastasiatribune.com

La historia se publicó por vez primera a finales de marzo, pero últimamente ha ido extendiéndose por Facebook y ha sido recogida por otros sitios web.

Hasta ahora, la historia original ha sido compartida, comentada o ha recibido un me gusta en más de 50.000 ocasiones en Facebook. El sitio web del East Asia Tribune dice que la historia ha recibido más de 500.000 visitas.

Pero, en realidad, no es más que una chorrada de fuentes totalmente dudosas que ha tenido éxito. Vamos a echarla abajo.

La historia original decía que "las redes sociales de Singapur estaban cautivadas" con el relato, y afirmaba que la foto había sido compartida por un pariente del novio. Pero no hay enlaces a la foto original ni a los mensajes de esas redes sociales. La mayor parte está compartida desde sitios que copiaron la historia.

Facebook: WOB.SocialNews

"Saqué la foto justo en el momento en que se corría, y fue un bonito momento, de verdad".

Publicidad

La foto del supuesto acto sexual es, de hecho, un meme en China desde al menos el año 2013. Aparece a menudo en mensajes en sus redes sociales y en historias que afirman que se trata de miembros de una familia observando a dos recién casados que mantienen relaciones sexuales.

El East Asia Tribune cogió la foto y la retocó para su historia: la orientación está invertida y el hombre del extremo izquierdo ha sido claramente añadido con Photoshop.

East Asia Tribune/BuzzFeed Canada

En el suelo pueden verse también unos cables habituales en la instalación de cámaras e iluminación para sesiones de vídeo.

Esto es importante porque, desmontando la historia, la página web Mothership.sg afirma que es una foto sacada durante el rodaje de Due West: Our Sex Journey, una película de porno soft rodada en China en 2012.

Una búsqueda de otras imágenes de la película parece confirmarlo. Una escena tiene lugar en una habitación con algunos de los mismos objetos:

También aparece la misma manta de color púrpura en cada imagen, sin mencionar el hecho de que los actores parecen exactamente iguales.

El East Asia Tribune, en la sección "acerca de" de su sitio web, afirma poseer un notable historial. Dice tener oficinas en 23 países, su sede principal en Shanghai y "ser miembro fundador del Asia News Union Service". Nada de ello parece ser cierto.

East Asia Tribune / Via eastasiatribune.com

Los registros de inscripción de dominio muestran que EastAsiaTribune.com no fue registrado hasta el 23 de marzo de este mismo año. No hay pruebas de que la entidad existiera antes de esa fecha y mucho menos desde 1972, ni en más de 20 países. Las direcciones que refiere de sus oficinas en China no existen, según Google.

El East Asia Tribune anunció anteriormente que había adquirido en abril otro sitio web llamado The Batty Post por 59 millones de dólares. The Batty Post reclama para sí una historia igualmente ilustre y falsa.

Y sobre el "Asia News Union Service"... tampoco existe. El sitio web malayo afirma, como se puede ver en su refutación de la historia de Singapur que esta organización ya había sido citada anteriormente en Internet por una página web falsa, manejada probablemente por la misma persona/personas que están detrás del East Asia Tribune.

Además, las siglas de esta supuesta organización profesional son ANUS ("ano", en inglés). 💩

Resumiendo: FAAAAAALSO.

East Asia Tribune/BuzzFeed Canada

* Una web que difunde chorradas inventadas encontró un meme en las redes sociales de China sobre unos familiares que observan como unos recién casados mantienen relaciones sexuales.

* La web modificó la imagen e inventó una nueva historia con citas falsas, afirmando que todos los hombres de una familia de Singapur perdían su virginidad ante los ojos de sus familiares.

* La historia se compartió ampliamente en Facebook, hasta el punto de que otras páginas de Asia, Europa y otros lugares escriben sobre ello, generando aún más repercusión en los medios sociales.

* Unos pocos sitios desmontan la historia, pero para entonces el montaje original ya ha logrado cerca de 500.000 visitas, generando una buena cantidad de dinero para la gente del East Asia Tribune.

* Esto es Internet, tío.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss