Ir directo al contenido

    Estas pinturas hiperrealistas de comidas comunes son intensamente satisfactorias

    "El arte debe poner a la gente feliz y emocionada... y hambrienta".

    Erin Rothstein ha estado pintando con un estilo fotorrealista la mayor parte de su carrera artística. Pero no fue hasta que comenzó a pintar comida que todo tuvo sentido. "Es la unión perfecta", le dijo a BuzzFeed Canadá. "Me gusta pintar comida con la que la gente está obsesionada y que dispara algo primordial en nosotros que no podemos determinar con precisión".

    Rothstein exhibirá una nueva colección en un espectáculo a estrenar en la Galería Abozzo de Toronto.

    1. "Se ve muy realista como una foto, pero si te acercas a la pintura y te concentras en una sola parte, casi parece abstracto y casi puedes perderte en ella. Eso también es cierto para la comida", dice ella.

    2. "Muchas personas se sienten atraídas por el aguacate. Creo que hay algo muy seductor en ellos. También es el aguacate perfecto que todos esperamos obtener cuando cortamos uno".

    3. Rothstein es de Montreal, así que no había duda de que usaría un bagel de Montreal para una pintura.

    4. Cuando decidió pintar una galleta, Rothstein compró varias cajas de galletas President's Choice The Decadent, por lo popular que son en Canadá. "Quería que fuera una galleta que todos pudieran reconocer. No conozco a una sola persona a la que no le gusten esas galletas".

    5.

    6. "Escojo alimentos que desencadenan una fuerte respuesta emocional en las personas y en mí misma", nos dijo. Como las patatas fritas de McDonald's.

    7. Una dona de Tim Horton.

    8. O sushi.

    9. Rothstein fotografía la comida y pinta a partir de ella. "Me paro en una silla para hacer la sesión de fotos. Me veo totalmente loca cuando lo estoy haciendo".

    10. "El perro caliente fue muy difícil de pintar. Había mucho en ese perro caliente. Me encanta cómo está pintado de una manera obsesivamente meticulosa, pero es el perro caliente más desprolijo que existe".

    "Es arte que no se toma demasiado en serio", dice ella. "El arte debe poner a la gente feliz y emocionada... y hambrienta".