Ir directo al contenido

    Conoce al zorro más buen mozo de Instagram

    Está viajando alrededor del mundo haciendo amigos a través de Instagram.

    Conoce a Julio:

    David Bertozzi / BuzzFeed

    Él es nada más ni nada menos que el zorro más cool de Instagram.

    Julio ha estado viajando por el mundo conociendo a Instagramers.

    Julio es la creación de Lucas Warat y Agustin Gotlib, ambos argentinos, quienes querían acercar la comunidad de Instagram. Ellos nos visitaron y nos contaron un poco más de su proyecto.

    ¿Cómo se les ocurrió la idea de Julio?

    Queríamos contar una historia. Ya el viaje estaba planeado, nos íbamos a juntar con la gente. Pero queríamos contar una historia de un zorro antisocial que está en Argentina, que camina solitario por la calles de Argentina y a través de la red social de Instagram empieza a conocer gente y empieza a compartir un poco su personalidad y esa es la idea.

    En realidad la idea nuestra en un principio era con un lobo. Porque era un animal de manada y queríamos hacer algo por ese lado, pero al mismo tiempo como la historia va por el lado del antisocial, el zorro es de la familia de los lobos, pero es un animal solitario.

    ¿Dónde consiguieron la cabeza de zorro?

    Nos la hizo un amigo que hace títeres y cosas para publicidad y fuimos con la idea. Nosotros no queríamos comprar una máscara en un lugar de disfraces.

    Al principio asustaba demasiado, ahora igual cuando está así sobre una mesa asusta más pero si te lo pones es como más divertido.

    ¿Cuál es la reacción de la gente cuando conocen a Julio?

    Mucha gente que nos pide ponerse la máscara. La gente mayor la agarran en la calle y empiezan a jugar, los chicos por lo general se asustan.

    El aeropuerto siempre que la abren, la cara del guardia de seguridad que se queda asombrado y dice, "¿qué es esto?" Pero todos se terminan riéndose.

    Yendo de San Pablo a Madrid Julio se perdió junto a nuestras maletas. Estuvimos dos días sin Julio, desesperados. Lo pusimos en la red para que reclamen a la aerolínea, algunos pensaban que era un chiste y parte de la historia y nos decían, "no, Julio está acá conmigo en China, Julio está acá conmigo en Brasil" y después de dos día llegó y había dado muchas vueltas en la caja y termino todo roto, lo tuvimos que arreglar. Fue terrible pero sobrevivió.

    ¿Por qué se llama Julio?

    Mi abuelo (Agustin) se llamaba Julio.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form