back to top

El vestido es azul y negro, dice la chica que lo vio en persona

La banda de Caitlin McNeill's tocó en un casamiento donde la madre de la novia vistió el vestido que ahora es tan famoso. "Todos vimos el vestido en su gloria y nos dimos cuenta que era, por supuesto, azul y negro," le dijo a BuzzFeed News.

publicado

Se lo conoce como el vestido, y causó una trifulca intensa para familia, amigos y la Internet misma el jueves.

¿Azul o negro? ¿O blanco o dorado?

Después de muchos gritos en la oficina, algo de investigación y con diatribas salvajes, BuzzFeed News habló con la persona que posteó el vestido, Caitlin McNeill.

McNeill, una miembro de la banda de folk ceilidh Canach, es de Hebrides, unas islas a las afueras de Escocia. El fin de semana pasado, le pidieron a la banda que toque en el casamiento de sus amigos Grace y Keir Johnston en la isla de Colonsay.

"Soy amiga del vestido," dijo McNeill en broma.

Publicidad

Una semana antes de la boda, la madre de la novia mandó una foto a la pareja, mostrándoles lo que planeaba ponerse. Ahí es cuando comenzaron los desacuerdos.

La novia y el novio no se podían decidir, si el vestido era azul y negro o blanco con dorado. Entonces publicaron la foto en Facebook.

"Nos volvimos todos locos tratando de entender por qué algunas personas lo veían blanco y dorado, mientras que otras lo veían azul y negro", dijo McNeill.

Por supuesto, en persona, McNeill dijo que obviamente era azul y negro. Pero la foto aún no tenía sentido alguno para nadie.

"Se lo mostré a mi banda... que estaba tocando en la boda conmigo, todos nos quemamos la cabeza para tratar de entender cual era el problema," dijo. "Casi no llegamos al escenario porque estábamos tan enganchados discutiendo sobre el vestido".

Al final tocaron, pese a haber discutido sobre el vestido, y la boda fue muy linda, dijo McNeill. Después, ella se olvidó de lo extraña que era la foto hasta el jueves, cuando la publicó en su Tumblr.

"Luego se volvieron totalmente locos," dijo. "Algunos amigos la twittearon, y en menos de una hora tenía cientos de miles de notas, tweets, mensajes".

Acá hay una foto del vestido en el casamiento —sin la luz que puede haber causado problemas para la gente que estaba mirando a la primer foto.

Publicidad

Patrocinado