back to top

Así se vería Ariel si evolucionara en diferentes ambientes marinos

Delfinitivamente fintástico.

publicado

¿Pero cómo sería Ariel si hubiera evolucionado y vivido en un lugar diferente de Atlántica?

Gracias a Dios, el experto en evolución marina, Joseph Shaw, profesor asociado en la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de la Universidad de Indiana, y su joven hija Emma (una experta en sirenas) tenían todas las respuestas.

La Ariel del arrecife de coral sería pequeña ¡e impresionantemente colorida!

Disney // Monique Steele for BuzzFeed

Shaw dice: "en los arrecifes de coral, uno esperaría encontrar los fenotipos más atractivos con hermosos patrones de color en sus colas, muchos ejemplos de mimetismo y una vista increíble para aprovechar de las aguas cristalinas, brillantes y soleadas".

Adornos, colores y encanto son las características de las sirenas del arrecife de coral. Estas sirenas también serían adorablemente pequeñas para esconderse de los depredadores en los diversos corales.

ADVERTISEMENT

La Ariel del mar abierto sería elegante y siempre viajaría en grupo.

Disney // Monique Steele for BuzzFeed

Shaw dice: "de las sirenas que viven en mar abierto se esperaría que fueran rápidos porque tienen mucho espacio por recorrer. También tenderían a ser más sociales (por ejemplo, viajar en manada) y, por lo tanto, evolucionarían sus habilidades de comunicación y todos sabemos que la voz de Ariel es codiciada por su belleza. Estas adaptaciones les proporcionan un medio para permanecer conectadas a pesar de la inmensidad del mar abierto".

La coloración de Ariel también cambiaría si evolucionara en el mar abierto. Tendría un color más oscuro en la espalda (dorsal) y un color más claro en el vientre (ventral); así, a los depredadores les sería más difícil verla. Puesto que el mar abierto puede ser un lugar peligroso, Ariel sería extremadamente hábil y escurridiza, desprovista de cualquier adorno que le proporcionaría resistencia, pero la haría lenta al escapar de los depredadores.

La Ariel del Ártico sería fofa y pálida como una beluga.

Disney // Monique Steele for BuzzFeed

Shaw dice: "en el Ártico, uno esperaría encontrar sirenas más gordas, protegidas del frío por la presencia de genes anticongelantes. También se esperaría que fueran de las más lentas, porque el metabolismo sería muy lento en estas criaturas del Ártico".

El color pálido ayudaría a la Ariel del Ártico a mezclarse con los témpanos que flotan a su alrededor en caso de tener que esconderse de un depredador, porque no es la criatura más rápida del lugar. ¡Los genes anticongelantes y la capa extra de grasa la mantendrían cálida en las gélidas aguas!

La Ariel de las aguas profundas sería tu peor pesadilla.

Disney // Monique Steele for BuzzFeed

Shaw dice: "en el mar profundo, uno podría esperar sirenas que han desarrollado largos apéndices para tener un mayor sentido del tacto que les ayude a orientarse porque la ausencia total de luz eliminaría la vista. Por esta razón, algunas incluso podrían adquirir bioluminiscencia para atraer a parejas potenciales o atraer a presas desprevenidas".

Puesto que la comida es tan escasa en el mar profundo, Ariel tendría una dentadura excelente para atrapar la presa.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss