go to content

Esto es lo que tienes que saber antes de hacerte un tatuaje molón

No queremos asustarte, sino ayudarte a que el tatu quede mejor.

publicado

Soy una persona tatuada a la que le encanta buscar inspiración, así que me he encontrado con algunos tatuajes muy populares que mis amigos o yo nos hemos hecho. Pero una imagen no cuenta toda la historia y hay unas cosas que debes saber antes de tatuarte.

Para saberlo todo sobre este tema hablamos con David Côté, un artista de Imperial Tattoo Connexion, en Montreal, sobre las precauciones a tener en cuenta sobre cada tipo de tatuaje.

1. El tamaño del tatuaje importa.

Sampa Tattoo / Via instagram.com

Si estás planeando hacerte un tatuaje con un diseño intrincado, es posible que no pueda ser tan pequeño como quieres. Algunos artistas no aceptarán tu petición y otros simplemente lo harán si te lo haces más grande. Pero en función del tatuador y tu piel, pueden quedar muy bien.

"No es un mito que el tatuaje diminuto que viste en Pinterest parecerá un puré en unos años", explica Côté a BuzzFeed Life. "La piel no es como un lienzo normal; está expuesta a muchas más cosas".

2. En algunas zonas la herida tardará más en curarse y la tinta perderá color más rápido debido al mayor movimiento y exposición. Por ejemplo, en las siguientes:

En y alrededor de la oreja.

tpitsos / Via instagram.com

No solo es una zona mucho más dolorosa para mucha gente, sino que además la tinta se fija peor y el tatuaje podría irritarse con los productos para el cabello.

"Estas zonas son las que más se difuminarán", dice Côté. No las recomiendo a menos que quieras un tatuaje que quede viejo o mal curado. Según como los trates, pueden tardar mucho en curar".

En la muñeca.

Caitlyn / Via instagram.com

Algunos factores externos que podrían afectar a tu tatuaje son la exposición al sol y los productos de baño. La sensibilidad del área también influye en el tiempo de curación y la vida del tatu.

En cualquier parte del dedo.

@quicktattoo from @officialinktattoo / Via instagram.com

Un amigo se tatuó anillos en los pulgares, pero en tan solo un mes comenzaron a agrietarse y desaparecer. Todavía le gustan, pero desde luego no se lo esperaba.

Una foto del tatuaje de mi dedo:

stinalala13 / Via instagram.com

A pesar de que los tatus de los dedos se atenúan más rápido en la mayoría de los casos, he tenido este tatuaje desde hace un año y no he necesitado retocarlo. Todavía tiene el aspecto que tenía el primer día, así que en estas 'zonas de riesgo' se resume todo en tu cuerpo, tu piel.

3. Por muy guay que parezca la tinta blanca, es bastante impredecible.

giegiedotcom / Via instagram.com

Desaparece más rápido que cualquier otro color y poco tiempo después podría cambiar su propio color debido a la pigmentación de tu piel. Pero hay gente a la que le queda genial.

"Los tatuajes blancos están sobrevalorados", considera Côté. "Simplemente no quedan bien. He visto algunos ya curados que terminaron marrones, rosas, amarillos o directamente desaparecidos. Sé listo y ve a por un tatuaje negro".

4. Los tatuajes de acuarela son increíbles pero es muy difícil clavarlos.

Ivana Tattoo Art / Via instagram.com

Debido a su estilo poco definido, los colores pueden mezclarse con el paso del tiempo, especialmente si no hay una línea negra definida de base. No todos los artistas tienen el talento para hacerlo, así que asegúrate que buscas un tatuador especializado en esta técnica.

"Recomiendo [los tatuajes de acuarela] si el tatuador sabe lo que hace", resume Côté. "Los colores pastel no quedan bien en la piel. No es agradable pasados unos años. Mi artista favorito es Ondrash, de la República Checa. Usa mucho negro y sabe lo que hace".

Un ejemplo de un tatuaje de acuarela hecho por Ondrash.

Ondrash Tattoo / Via instagram.com

Probablemente necesitarás más retoques que con un tatuaje normal, pero los contornos en negro ayudarán a que el color dure más tiempo.

5. Los tatuajes 'talegueros' pueden parecer más baratos, pero debes buscar a alguien que lo haga de forma profesional.

elinavladr / Via instagram.com

El método original DIY que ha sido utilizado durante siglos en varias culturas es normalmente más barato y parece más sencillo. Mucha gente lo hace con una aguja unida a un lápiz o bolígrafo y tinta india que ponen en la punta antes de clavarla en la piel repetidas veces hasta que se forma la imagen. Debido a esto, en función de quién utilice la técnica, es difícil ser preciso y podría haber más sangre.

"Los 'talegueros' molan si no los hace un amigo borracho en una cocina", explica Côté. "La gente menosprecia la importancia de hacerlos en un entorno limpio y seguro. Es muy peligroso reutilizar agujas y usar cualquier cosa que no sea una tinta certificada".

Sin embargo, estos tatuajes pueden ser parte de experiencias significativas, como este que cubre una quemadura.

Syd Chan / Via instagram.com

Aunque tienes que tener cuidado con quién eliges para que te deje una marca, estos tatuajes tan sencillos pueden convertir malos recuerdos en algo más feliz.

6. ¿Esos tatuajes alucinantes en negro? Requieren trabajo. Doloroso trabajo.

instagram.com

¿Tienen un aspecto intimidante? SÍ. Así que si quieres verte como el león valiente y atrevido que eres, tienes que estar dispuesto a aguantar una batalla potencialmente insoportable.

"Creo que son los mejores", confiesa Côté. "Son los que mejor envejecen (si están bien hechos). Sangran mucho cuando se hacen, según la persona y cómo trabaja el tatuador. Esto no afecta la forma en que se curan".

7. Da igual lo que quieras, lo importante es saberlo e ¡INVESTIGAR AL ARTISTA!

Ondrash Tattoo / Via instagram.com

Sí, es permanente. Así que si quieres que quede bien, haz tu trabajo y busca a la persona correcta que pueda consumar tus fantasias tatuatorias. Ah, y deberías estar preparado para dejarte bastante dinero. Para empezar, puedes ver estos artistas con un talento exagerado. Pero te lo advertimos: una vez que empieces es muy difícil parar.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss