back to top

16 Festivales de música a los que tienes que ir antes de morir

"La música es el lenguaje universal de la humanidad."

publicado

1. Festival N.° 6, Portmeirion, Gales

Ya hemos dicho que Portmeirion es un cuento de hadas hecho realidad, lo que lo convierte en el lugar perfecto para el etéreo Festival N.° 6. Del festival participan artistas de pop y rock, DJs, coros clásicos y oradores de la cultura.

El programa de año incluye a Belle & Sebastian, Catfish and the Bottlemen, Mark Ronson, Irvine Welsh y muchos más.

2. Iceland Airwaves, Reykjavík, Islandia

Pasa un buen momento durante un fin de semana en el Iceland Airwaves Festival en Reykjavík. Este festival que se realiza desde hace ya 16 años lleva artistas islandeses e internacionales a 5 lugares durante 4 días. Si quieres obtener aún más de la experiencia, el famoso Blue Lagoon de Reykjavík organiza incluso más eventos durante los tiempos muertos del festival.

El programa de este año incluye a Björk, East India Youth, Father John Misty, y muchos más.

3. Glastonbury, Pilton, Inglaterra

El famoso festival británico se realiza anualmente desde 1970 y está compuesto por hasta 25 áreas, con 3 escenarios principales. En el mega festival se presentan artistas de todos los géneros y nunca hay un momento aburrido.

El programa de de este año incluye a Foo Fighters, Kanye West, Lionel Richie, George Ezra, Flying Lotus, y muchos más.

4. Bonnaroo, Tennessee, Estados Unidos

Esta joya de la región centro-oeste de los Estados Unidos es un evento imperdible para quienes asisten a festivales. Este festival épico de cuatro días de duración presenta a 150 artistas, además de eventos de comedia y cine, y es famoso por su fuente comunitaria.

El programa de este año incluye a Billy Joel, Kendrick Lamar, Hozier, Dangelo and the Vanguard, y más.

5. Exit Fest, Novi Sad, Serbia

El 'Mejor festival europeo' de 2014 se realiza en la fortaleza de Petrovaradin y en sus alrededores, un lugar único que ofrece escenarios en el centro de la cuidad y en sitios más naturales. Surgido de un movimiento serbio por la paz, el festival ofrece varios espectáculos de todo el mundo.

El programa de este año incluye a Tom Odell, Motorhead, Fear Factory, y más.

6. Ultra Korea, Seúl, Corea del Sur

Esta rama del Ultra Festival de música electrónica que se realiza en Miami, Estados Unidos, es un gran éxito en Corea. El festival de dos días de duración que se hace en Seúl lleva a DJ reconocidos de todo el mundo.

El programa de este año incluye a Davie Guetta, Knife Party, Skrillex, Snoop Dog, y más.

7. Sziget, Budapest, Hungría

Ese festival de una semana de duración en Budapest es una verdadera escapada y se realiza en una pequeña isla en el medio de la ciudad. El lugar creativo y colorido es genial para explorar entre las distintas presentaciones de los artistas internacionales, y además hay actividades de arte y artesanías.

El programa de este año incluye a Robbie Williams, Ellie Goulding, Limp Bizkit, Passenger, y más.

8. HellFest, Clisson, Francia

Uno de los festivales de música más extremos de Europa, HellFest es una visita obligada para amantes del heavy metal y el hard rock. El evento se realiza en una plaza y un mercado que se transforma para el evento, y su nombre y las locuras que allí se observan han recibido respuestas negativas por parte de los conservadores franceses.

El programa de este año incluye a SlipKnot, Billy Idol, Marilyn Manson, Faith No More, y más.

9. Splendour in the Grass, North Byron Parklands, Australia

El festival más importante del invierno en Australia es un evento relajado de tres días, con muchas actividades de artes y artesanías para complementar el programa.

El programa de este año incluye a Of Monsters and Men, Everything, Everything, Jenny Lewis, y The Vaccines.

10. Bravalla, Norrköping, Suecia

El festival sueco Bravalla se realiza desde 2013, pero ha dejado su marca y sigue llevando a grandes estrellas de la música a su escenario repleto e imponente.

El programa de este año incluye a Muse, Calvin Harris, All Time Low, y más.

11. Festival de la Isle of Wight Festival, Inglaterra

El famoso festival británico surgió del movimiento contracultural de fines de los 60. Ahora atrae a artistas y público de todo el mundo, ofrece "opciones de glamping" de lujo, y cuenta con tres escenarios.

El programa de este año incluye a Fleetwood Mac, Paulo Nutini, Foxes, y más.

12. Open'er, Gydnia, Polonia

Este festival auspiciado por Heineken lleva a grandes artistas a la costa norte de Polonia desde 2002. El festival masivo también incluye un desfile de modas, paseos de carnaval y una disco silenciosa.

El programa de este año incluye a A$ap Rocky, Alabama Shakes, Django, Django, St Vincent, y más.

13. Flow, Helsinki, Finlandia

Este festival de tres días en Helsinki lleva a una gran variedad de artistas de Finlandia y de otros países, y se destaca por promover el cuidado del medio ambiente y la neutralidad de emisiones de carbono.

Este año estarán Beck, Florence + The Machine, Diplo, Pet Shop Boys, y más.

14. Solidays, Longchamp Racecourse, Francia

Este masivo festival francés es creación del grupo francés de concientización sobre el SIDA, Solidarité sida. 150 artistas franceses e internacionales actúan para más de 170.000 personas y lo recaudado por el festival se destina a organizaciones dedicadas al SIDA.

El programa de este año incluye a Angus and Julia Stone, The Vaccines, Camo & Krooked, y más.

15. Barrakud, Corfu, Grecia

Barrakud lleva la fiesta a la playa con este intenso festival de 4 días en las costas de Grecia. El campus del festival ocupa la playa y cuenta con una piscina panorámica, cuevas y una pista de baile.

El programa de este año incluye a Lone, Kangding Ray, Dawd, y más.

16. Lollapalooza, Illinois, Estados Unidos

Este festival anual que se realiza en el corazón de Chicago incluye espectáculos de lo más variados, desde rock alternativo a hiphop, además de áreas increíbles de alimentos y artesanías. El festival comenzó en 1991 como concierto de despedida de Jane's Addiction, y siguió desde entonces.

El programa de este año incluye a Metallica, Sam Smith, Charli XCX, y más.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss